sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña de SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año: 2010
ISBN: 9788499181363
Nº de páginas: 430
SINOPSIS: 
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Lo que en principio parecía sólo que un chantaje acaba convirtiéndose en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
RESEÑA:
Sé lo que estas pensando ha sido todo un fenómeno editorial el pasado año, de hecho estas Navidades en mi casa todos habíamos escogido el mismo libro como regalo. Llama la atención en su portada el número de edición, en mi caso es la 14, que unido a la sipnosis de la parte trasera hace que se despierte más la curiosidad por leerlo y descubrir qué tiene ese libro para que haya conseguido vender tantos ejemplares.
El título en sí ya es muy llamativo, Sé lo que estás pensando, te induce a pensar si es posible qué alguien tenga la capacidad de adivinar los pensamientos de los demás. Puede parecer imposible, pero sin leer la historia no podemos afirmar a ciencia cierta que es imposible.
El libro comienza introduciendo a los personajes, de los cuales el principal es David Gurney, un detective de homicidios retirado que vive junto a su esposa Madeleine. Por otro lado está Mark Mellery, antigüo conocido de David, que un día recibe una carta en la que se le pide que piense un número, que casualmente es el que está escrito en un sobrecito que acompaña a la carta. 
A raíz de este hecho Mark se pone en contacto con David para que le ayude a resolver lo que parece un chantaje y aunque éste al principio se muestra reacio, la sucesión de varios asesinatos hará que se implique en el caso para atrapar a lo que parece un asesino con poder para leer la mente de las personas.
Personalmente el libro me ha parecido muy bueno, la forma en la que el autor lleva la historia es, como dice en su contraportada Katzenbach, sólida e inteligente. El ritmo de la narración no se hace ni lento ni demasiado rápido en ningún momento.  El enigma de los número te hace pensar desde la primera página en cúal puede ser la explicación, y al menos en mi caso, me he dejado llevar por la narración y cuando me han expuesto la solución sólo he podido pensar que encajaba perfecta y sorprendentemente. 
Desde mi punto de vista está bastante bien documentado, expone muchos argumentos y detalles relacionados con las investigaciones criminales que hacen que la historia resulte más veraz.
En cuanto a los personajes, en general están muy bien trazados todos. David me parece un personaje muy solido, nos lo presenta muy seguro de sí mismo y ante todo profesional, amante de su trabajo, que antepone a todo lo demás, incluso a su vida personal. 
El personaje que más me ha gustado ha sido el de su esposa. Cuando comienza el libro su forma de actuar siempre enfadada y con tanto resentimiento hace que la cojas un poco de manía, pero una vez que la historia avanza y la vas conociendo más descubres realmente su forma de ser y piensas lo que debe ser vivir con un marido así, al que en el fondo ella sigue queriendo. Me ha encantado descubrir este personaje, que al principio no me gustaba nada, a lo largo de la historia.
Resumiendo, Sé lo que estás pensando es una novela con un gran argumento que no dejara indiferente a nadie que la lea. 

FUENTE: El propio libro




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...