sábado, 26 de febrero de 2011

Viaje literario a.... Würzburg

Como ya os comenté esta sección del blog estará dedicada al lugar en el que transcurre el libro que estoy leyendo, siempre que sea posible claro, porque con los libros de fantasía probablemente no. Le he cambiado el nombre a la sección ya que el otro no me acababa de convencer.

El libro que estoy leyendo es "La escriba" de Antonio Garrido y transcurre en Alemania, concretamente en dos ciudades que son Würzburg y Fulda, las dos desconocidas para mí. Como es una novela histórica las descripciones de los sitios no se corresponden muy bien con la actualidad, así que he seleccionado la de Würzburg que me ha resultado más interesante, ya que en Fulda solamente destaca su catedral. 


Würzburg es la capital de la Baja Franconia y actualmente es una ciudad principalmente universitaria. En sus calles podemos apreciar la época medieval, en la que transcurre el libro. Como monumentos de interés destacan la fortaleza de Marienberg, el puente viejo de Wurzburgo y la catedral de San Kilian entre otros.


Creo que puede ser una ciudad muy bonita, pero es que a mí me atraen todas las ciudades europeas de la época medieval...


 Fuentes: wikipedia, imagen 1, imagen 2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...