jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva iniciativa: 24symbols

Hoy os traigo una iniciativa que verá la luz este mes de marzo y que estoy segura será toda una revolución en el mundo de los lectores digitales. Se trata de la plataforma 24symbols que comenzará a funcionar en beta el día 31 de marzo


¿Qué es 24symbols? Su propia página lo define de la siguiente manera: "24symbols es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido".

Digamos que es la traducción al mundo editorial del Spotify de la música. Consiste en un catálogo de libros al que los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo de lectura siempre que cuente con conexión a internet. Los usuarios pueden interactuar, es decir, que pueden hacer anotaciones, puntuar los libros, recomendarlos... pero nunca permite descargar la obra, por lo que no se facilita la copia ilegal y por lo tanto no habría problemas con la SGAE. 

En cuanto al coste, podemos seleccionar la opción gratuita, que nos permitiría leer gratis pero visualizando publicidad de los anunciantes o la opción de pago, que no incluiría publicidad. 
La idea de sus creadores es que lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando porque como ellos mismos dicen:

"Leer nos hace libres"

Más información: http://www.24symbols.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...