jueves, 7 de abril de 2011

Reto relectura

Seguimos con los retos, este de creación propia, aunque no sé si ya existiría por la blogosfera. Tengo que confesaros que nunca he sido aficionada a releer libros porque pienso que tengo demasiados en mi lista de pendientes como para poder dedicar tiempo a releer. 
Pero ultimamente me apetece mucho volver a disfrutar de algunos libros que por un motivo u otro recuerdo con especial cariño. Así que he decidido plantearme este reto


¿Y en que consiste? pues como no quiero agobiarme pensando que tengo un plazo para hacerlo, consistirá en hacer una lista de cinco libros que quiera releer y cuando lo haya conseguido la voy renovando.
Esta es la lista de mis cinco primeras elecciones:

Bailando con lobos - Michael Blake
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
Loca por las compras - Sophie Kinsella
Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell
Los buscadores de conchas- Rosamunde Pilcher



0 / 5 libros leídos. 0% listo


¿Qué opináis? ¿Vosotros soléis releer libros?

25 comentarios:

  1. jajaja..sip, yo siempre releo mis libros favoritos..
    cuando me leí perdona si te llamo amor mi mamaá me preguntó si cada vez que abría el libro se añadía una página más porque parecía que nunca acababa de tanto releerlo XD
    jajaja..yo me apunto de tu reto y de paso hago uno propio que ya llevaba días pensándolo (^_^)
    besos:))

    ResponderEliminar
  2. Lissy Me alegro mucho de que te animes a hacer también este reto, seguro que lo conseguirás mucho antes que yo porque solo hay un libro que me haya releido un montón de veces hace años y es "Rebeldes"

    ResponderEliminar
  3. Interesante reto, Tatty, y curiosa elección para releer, hay un poco de todo.
    Yo tampoco suelo hacerlo por la misma razón que tú, me puede más el misterio de un libro nuevo. Pero puede como me ha gustado tu idea, te la copiaré, e igual que tú, a largo plazo.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. No soy de apuntarme a los retos. No es algo que me llame la atención. Y mira que cuando un libro es bueno, me gusta releerlo. Y tengo pendientes varios para releer, pero prefiero hacerlo a mi ritmo, tranquilita.
    Eso sí, ¡mucho ánimo para superar el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ClotiMe gusta leer un poco de todo, por eso hay tanta variedad. Me lo he propuesto así porque si no sé que lo iré dejando, igual viéndolo en el blog me lo tomo más en serio.

    Margari Espero que no me dé el año que viene por estas fechas y todavía este con la misma lista... porque conociéndome las nuevas lecturas siempre me atraen más

    ResponderEliminar
  6. Pues no soy yo muy de relecturas, a pesar de que tengo varios títulos que quiero que vuelvan a pasar por mis manos, como "El principio", "El niño con el pijama de rayas", "Los renglones torcidos de Dios" o "Shutter Island". Pero, ahora mismo, estoy en etapa de descubrir nuevos títulos. Aun así, me parece un reto más que interesante. Por cierto, como curiosidad, no he leído aún "Cien años de soledad", pero sí he releído tres veces "El amor en los tiempos del cólera". ¡Ánimo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jesús Me alegra ver que coincidimos en lecturas, de los que citas los he leído todos excepto "Los renglones torcidos de Dios" que está en mi lista de pendientes. "El amor en los tiempos del cólera" ya no me acuerdo ni del argumento, quizás tenga que incluirlo en mi próxima lista pero "Cien años de soledad" es una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer (que no releer) Los buscadores de conchas. He leído EL regreso y me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Tatty, yo me he metido en el reto de Jane Austen, que consiste en la lectura, en mi caso relectura, de sus novelas, así que se puede decir que también cumpliré este reto tuyo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Yo hay unos cuantos libros que me gustaría releer, pero me pasa algo parecido: que tengo una montaña enorme por leer aún y cada vez lo voy retrasando más... algún día volveré a leer todos aquéllos que me apetezca ^^
    :P

    ResponderEliminar
  11. A mí, particularmente, no me gusta releer libros porque ya conozco la historia y, quizás, me aburriría. Prefiero leer un libro nuevo, sobretodo con el poco tiempo que tengo para leer ahora. Tal vez releería un libro que leí hace tiempo y no recuerdo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es muy raro que relea un libro. Desde luego los hay especiales que se lo merecerían, pero tengo taaaaaantos esperando su primera lectura que prefiero dedicarme a ellos.
    Tengo los cinco libros que te has propuesto, aunque no he leído "Bailando con lobos". Del resto releería todos menos el de Sophie Kinsella. No me cae bien la protagonista.

    Bueno mucho ánimo con este Reto que te has lanzado y espero que lo cumplas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uff a mi me costaría releer libros teniendo en cuenta la cantidad que quiero leer o que al menos me gustaría. Espero que te vaya bien con tu "reto".

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Isi Me gusta mucho esta autora, he leído unos cuantos de ella pero "Los buscadores de conchas" creo que fué el primero y me encantó

    Carmen Yo también tengo pendiente alguno de Jane Austen, para otra lista ^^

    Samira Yo también tengo una lista infinita por leer, por eso no estoy muy segura de si lograré este reto

    Dany Yo los títulos que he escogido como los leí hace tiempo los tengo un poco olvidados

    Bookworm Yo también es muy raro que relea, al menos hasta ahora que no sé porque me han entrado estas ganas de releer, igual dentro de unas semanas se me pasan y no he hecho nada con el reto

    M. Por eso no le puse plazo, espero que algún año de estos lo haya cumplido.. XD

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanta releer, después de todo no se tarda tanto y siempre encuentras cosas nuevas. Hay algunos que me he releído muuuuchas veces, sin ir mas lejos, el Señor de los anillos, en 20 años me lo habré leído cerca de 10 veces o más, ni lo se, y siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta releer, sobre todo cuando la economía no da para adquirir nuevos libros...
    Mi saga de Harry Potter está tan gastada de tanto releerla, que parece que la hubiese adquirido hace 20 años.
    Los libros que me gustan mucho, normalmente los releo.
    No me apunto al reto, porque este año decidí no hacer nada, pero tal vez el próximo año me lo plantee (oficialmente).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy muy pocas veces releo libros (de hecho, creo que lo he hecho sólo en dos ocasiones, para un club de lectura). Es que hay tantos libros que no he leído y que me apetece leer! Aunque también es cierto que hay libros que reelería muy a gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo algunas veces releo pero ahora estoy más en buscar nuevas lecturas, terminarlas más que todo porque son extensas, acabo de terminar uno después de largo tiempo, ya la reseñaré, será la primera de mi nueva sección de reseñas de libros. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy el tipo de persona que le gusta releer, sobre todo cuando, por cuestiones de tiempo, no he podido ir a la librería a conseguir uno nuevo; pero por ahora tengo varios en lista de ser leídos así que tendré que esperar!!!

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de releer, prefiero los nuevos la verdad. Pero ahora Isi ha mentado "Los buscadores de cochas" que recuerdo que leí en su día y me encantó, y ahora me da curiosidad ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Aunque me de reparo releer libros (reparo porque tengo una lista de pendientes eterna jajaj), sí me gusta hacerlo.
    De vez en cuando me dan ganas de volver a leer alguna historia concreta o incluso algún trozo concreto de un libro.

    No sé la de veces que habré leído "Carta de una desconocida"...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Gallofa Yo creo que no podría releer un libro tantas veces, me da la sensación de que me acabaría aburriendo

    Kyra Yo por ahora solo me animaré con los que he leído hace tiempo y los tengo bastante olvidados pero sé que me gustaron

    Laky Es cierto que los libros nuevos siempre llaman más, por eso tengo tantos libros atrasados en la estantería

    Mario Yo cuando son libros extensos me lo pienso bastante antes de empezarlos, los suelo dejar para vacaciones normalmente

    Shanny Ante la opción de no leer también me quedo con la relectura

    Inma Me alegro que te guste

    Rosalía Yo también recuerdo que me encantó, pero el argumento está en una nebulosa, así que ha llegado el momento de releerlo

    Shorby A mí no me había pasado nunca hasta ahora, espero que no sea nada pasajero

    ResponderEliminar
  23. Releeo libros. A veces incluso puedo leer un libro hasta cinco veces. Considero que si te ha gustado mucho no pierdes el tiempo por volver a leerlo.
    Me voy a animar con este reto

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    La verdad es que parece una buena idea esto de releer libros, pero sólo escogiendo unos cuantos y leérselos con calma :)
    Creo que yo también me apunto a hacerlo, tengo en mente desde hace tiempo releer unas cuantas novelas...
    Has tenido una buena idea!

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...