miércoles, 6 de abril de 2011

Viaje literario a.... Albarracín

"El sanador de caballos" es una novela que sitúa la acción en varios emplazamientos interesantes como son Toledo, Marrakech, Cuellar...pero he escogido la localidad de Albarracín porque para mí era la más desconocida y al investigar para hacer la entrada he descubierto que es un pequeño tesoro que no conocía.


Albarracín es una localidad perteneciente a la provincia de Teruel. Está situada en una colina de los Montes Universales y es Monumento Nacional desde 1961, habiendo sido propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

El encanto de esta ciudad medieval está en el trazado de sus estrechas y empinadas calles y en el conjunto de su caserío, contando con muchos hermosos rincones.
La ciudad se encuentra dividida en dos: el casco antiguo que se encuentra construido sobre las faldas de una montaña en el que se encuentran casas colgadas sobre el río y El Arrabal, situado en la vega del río Guadalaviar.

Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales y una singular arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña Plaza Mayor.

Igual que me apunto lecturas también lo hago con destinos  interesantes y este, sin ninguna duda, lo anoto en mi lista. En algún sitio leí que era el pueblo más bonito de España, así que imposible no visitarlo.



Fuentes: wikipedia, http://www.albarracin.es, imagen1, imagen2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...