sábado, 4 de junio de 2011

El maestro de Jarcia - Manuel Díaz Ordónez

La novela histórica es uno de los géneros que más me gusta y a mi correo ha llegado información de una novela que me ha llamado bastante la atención, por lo que he decidido compartirla con todos vosotros, aunque muchos estoy segura de que ya la conoceréis.
Se trata de El maestro de Jarcia de Manuel Diaz Ordóñez y es como indica en su blog "una historia de batallas en el mar contada por un joven guardia marina español" y por si con eso no ha conseguido atraeros añade "vive el siglo XVIII en Barcelona, Tortosa y Cartagena a través de sus ojos". A mi desde luego me ha convencido, estoy deseando leerla.


La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientos de los buques; una enigmática y peligrosa mujer…
Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña.

Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.

Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.
Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de todo la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

Podéis encontrar más información en su blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...