miércoles, 13 de julio de 2011

Reseña EL CÍRCULO PERFECTO

Título: El círculo perfecto
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Ámbar
Año: 2010
ISBN: 9788492687268
Nº de páginas: 340

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ


RESEÑA: 
Este es uno de los libros que más había visto por la blogosfera y había despertado mi curiosidad, además la portada me parecía muy bonita. Decidí leerlo aunque no estaba segura de si me gustaría, ya que es novela juvenil, que no suelo leer demasiado. Pero el resultado ha sido positivo, aunque con algunos fallos es una novela entretenida.

Supongo que a estas alturas todos más o menos conocéis algo de este libro. El círculo perfecto es la primera parte de la saga El reino del águila y narra la historia de Derek y Evelyn.
Evelyn es una joven que a punto de cumplir los 18 años, vive en el castillo que ha heredado de sus antepasados en El Reino del Águila, un mundo habitado por personas que poseen el don de la magia, conectado con el mundo exterior.

Relacionada con este castillo circula una leyenda que cuenta que hace 500 años el príncipe Derek fue encerrado en él tras una puerta mágica y vive en un plano paralelo vigilando y esperando ser rescatado por una joven de 18 años que será quien pueda unir los dos semicírculos en un círculo perfecto y consiga abrir la puerta.

Todas las jóvenes del pueblo al cumplir la edad requerida acuden al castillo a intentar abrir la puerta, pero nadie lo ha conseguido hasta que Evelyn, a pesar de no creer en esta historia, intenta abrir la puerta y consigue unir los dos semicírculos.
Así libera a Derek que se instala con ella en el castillo e inician una complicada convivencia, que acabará convirtiéndose en amor.

El libro se inicia con un prólogo en el que nos cuenta lo que ocurrió en el siglo XVI, desde el nacimiento de Derek hasta que es encerrado tras la puerta. El resto de capítulos transcurren en la época actual y están narrados en primera persona alternado entre Evelyn y Derek, lo que hace que la lectura sea más entretenida y ágil y permite conocer mejor los puntos de vista y sentimientos de cada uno. 

El lenguaje que utiliza la autora es sencillo pero contiene bastantes errores, tanto de ortografía como de redacción que en algunos casos dificultan la lectura. He encontrado diálogos entre los protagonistas que he necesitado leerlos un par de veces para saber a quien correspondía cada frase.

Pero al margen de estos errores la historia me ha gustado, me ha parecido original la combinación de un mundo mágico con la época actual aunque hay muchas cosas que no quedan claras y otras que se cuentan pero no me han parecido creíbles. Por ejemplo no me parece comprensible que Derek llegue desde el siglo XVI al actual y aunque haya estado observando todo desde su mundo paralelo no tenga dificultades para adaptarse a su nueva vida ni a las nuevas tecnologías, creo que ese auto aprendizaje es un poco forzado.
Tampoco me convence que los abuelos de Evelyn, que se supone son tan estrictos y la tienen tan controlada, hayan permitido que se traslade sin más a vivir sola a un castillo.

He disfrutado sobre todo con la relación entre Derek y Evelyn, las peleas que tienen continuamente son muy divertidas y me ha gustado como han ido evolucionando sus sentimientos dejando paso al amor.

En cuanto a los personajes, se puede decir que son bastante reales y creíbles a pesar de vivir en un mundo mágico. A medida que he ido avanzando me ha ido gustando menos Evelyn. Continuamente está dando vueltas a los problemas con su familia sin tomar ninguna decisión al respecto y ha llegado un momento en que a cada cosa que le ocurre, buena o mala, llora, por lo que acaba cansando al lector.
En cambio para compensar tenemos a Derek, que tiene un carácter más luchador y cuyo encanto radica en esa combinación de carácter romántico y de chico duro que le lleva a estar continuamente picando a Evelyn y oponiéndose a sus propios sentimientos.

A pesar de ser la primera parte de una saga el final queda bastante cerrado y no quedan demasiados interrogantes en la historia de Derek y Evelyn, por lo que se podría leer de manera independiente.

En definitiva, El círculo perfecto ha resultado una novela entretenida, recomendable para los que les guste tanto las historias románticas como las de fantasía.


FUENTES: el propio libro,
imagen autora: http://elreinodelaguila.blogspot.com/p/moruena-estringana.html

Gracias a Ediciones Ámbar por facilitarme el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...