sábado, 16 de julio de 2011

Viaje literario a Maguncia

Tenía bastante abandona esta sección, principalmente por no tener tiempo para publicar todo lo que tengo pendiente pero en este caso no he podido resistirme a viajar con "La doctora de Maguncia" a, evidentemente, Maguncia.


Maguncia (Mainz) es la capital del estado Renania-Palatinado y es una de las zonas más pobladas de Alemania. A pesar de ser una ciudad moderna, conserva el encanto de otras épocas. Quizás el dato que más nos llama la atención a los amantes de los libros es que en ella Johannes Gutenberg inventó la imprenta.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial fue gravemente destruida, pero aún así conserva gran parte de su casco antiguo. Un recorrido por él nos trasladará hasta la época medieval y principios de la edad moderna. Destacan en la ciudad las hermosas fachadas barrocas de los palacios y por supuesto su hermosa catedral.


Maguncia es también muy conocida por sus carnavales que se extienden durante seis días y transforman la ciudad llenándola de colores, baile y diversión.

A finales de agosto tiene lugar el famoso mercado del vino, visita obligada para los amantes de esta bebida y como curiosidad os diré que Maguncia es la ciudad que cuenta con más viñas de toda Alemania.

Me ha parecido una ciudad preciosa y pasear por sus calles tiene que ser maravilloso ¿la habéis visitado?


Fuentes consultadas:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1028293,00.html, http://es.wikipedia.org/wiki/Maguncia,  http://www.germany.travel/es/, imagen 1: http://lacomunidad.elpais.com/augustorua/category/fotografia-2, imagen 2: http://www.arquitectura-antigua.es/alemania/catedral-de-maguncia.htm,  imagen 3: http://www.turismoenfotos.com/items/alemania/maguncia/4905_plaza-liebfrauen-de-maguncia/ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...