lunes, 29 de agosto de 2011

Nuevas lecturas

Con la última entrada de libros que habían llegado a mi estantería me dije que no iba a comprar más hasta que despejase un poco la lista de lecturas pendientes pero no he conseguido cumplirlo. Después de leer un par de entradas que hizo Isi de las librerías de segunda mano, decidí que en vacaciones tenía que hacer una visita a alguna, ya que no había ido nunca y quería comprobar si merecía la pena: si tenían surtido, libros en buen estado, etc...
La expedición fue muy satisfactoria ya que volví a casa cargada de libros y con pena de no haber comprado más porque encontré muchos títulos que estaban en mi lista de pendientes. De momento me he prohibido volver por allí hasta dentro de una buena temporada, ¡espero lograrlo!


Estos dos primeros son de los sorteos que he ganado.
"La gramática del amor" de Rocío Carmona lo gané en el sorteo de El blog de Wendy. Me hizo muchísima ilusión porque hacia mucho tiempo que quería leer este libro, las reseñas son siempre positivas así que espero que a mi también me guste.

"El montón de ropa" de Nicolás Hernández me llegó a través de otro sorteo, en este caso del blog de Dranda, antes Moi, Mi vida sin libros. Me sorprendió muchísimo lo delgadito que es, como estamos acostumbrados a ver solo la portada si no miras cuántas páginas tiene te acabas llevando sorpresas como esta. Dranda me envió junto a el libro muchísimos detalles, marcapáginas, primeros capítulos... Fue una paquete lleno de sorpresas, ¡muchísimas gracias!


"Eitana la esclava judía" de Javier Arias Artacho lo gané en el sorteo que había en su página de facebook. Es una novela histórica ambientada en la época romana con un argumento muy atrayente. Coincidió que Laky organizó una lectura conjunta de este libro en el mismo periodo en que gané el sorteo, así que estoy apuntada y es mi actual lectura, por lo tanto habrá reseña relativamente pronto, en la segunda quincena de septiembre.

De las editoriales me ha llegado de parte de Ediciones Pámies "Pasillo oculto" de Arno Strobel, un libro que estaba en mi lista de deseos desde hace un tiempo porque me llamó mucho la atención primero la portada y luego el argumento, tiene muy buena pinta. Ya lo he leído y me ha gustado mucho, habrá reseña en los próximos días ya que tengo bastantes acumuladas.


Y ahora el turno de mis compras, las dos primeras no son de la librería de segunda mano pero también fueron muy económicas.
"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol es un libro de una promoción. Siempre he querido leer este libro y cuando lo vi junto con el periódico por 2,95 € no dudé en comprarlo aunque la edición no sea ninguna maravilla, es como un libro de bolsillo y tiene alguna ilustración interior.

"El secreto que nos une" de Gianni Farinetti es otro de los libros de las ofertas del Corte Inglés. Ya os comenté en la anterior entrada que seguramente alguno más caería antes de finalizar el verano y ha sido éste, es una especie de saga familiar por lo que aunque no lo conocía por 5,95 € me lo traje a casa.


Mis cuatro compras en la librería de segunda mano, creo que tres me costaron 6 euros cada uno y otro 8, vamos que por mis cuatro libros pagué lo mismo que por alguna novedad editorial  y todos están en perfectas condiciones.
"Historia del rey transparente" de Rosa Montero en edición de bolsillo. Novela histórica de la que había leído la reseña de Rusta hacía unos días, me quedé con muchas ganas de leerlo y la autora también era una de las que estaba en mi lista de pendientes, por lo que en cuanto lo vi lo cogí sin dudarlo.

"En tierras lejanas" de Sara Donati no tengo ni idea de qué libro es. Leí la sinopsis antes de cogerlo y me gustó lo que contaba, pero no tenía ninguna otra referencia. Ahora he descubierto que es una saga, menos mal que al menos es el primero.

"Scarlett" de Alexandra Ripley. Se supone que es la continuación de Lo que el viento se llevó, uno de mis libros favoritos, pero no ha sido escrito por la misma autora, por lo que no espero que me guste tanto. De todas formas hace mucho tiempo que quería leerlo por curiosidad así que fue otra compra casi obligatoria.

"El quinto sol" de David Sakmyster fue sin lugar a dudas mi mejor hallazgo, nunca hubiera imaginado encontrar este libro ahí. Primero porque es bastante reciente, de hace un par de años y segundo porque es un libro poco conocido. Tenía muchísimas ganas de leerlo y de tenerlo en la estantería, por la portada habréis deducido que gira en torno a la cultura maya sobre la que me encanta leer. Está en perfectas condiciones, así que os podéis imaginar lo feliz que volvía yo a casa con mi libro. 

Y hasta aquí mis nuevas lecturas, ¿qué os han parecido? ¿Habéis leído o tenéis interés por  alguno de los títulos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...