sábado, 17 de septiembre de 2011

Underground, un thriller narrado por Julian Assange

Bloguzz me ha vuelto a seleccionar para una de sus promociones y hace unos días llegó a casa Underground, escrito por Julian Assange y Suelette Dreyfus y que ha sido publicado recientemente por la editorial Seix Barral.

Julian Assange es conocido por ser el fundador del famosísimo Wikileaks, mundialmente conocido por difundir documentos de interés público. En el libro señala que para comprender este sitio web es necesario conocer la historia de sus orígenes y esta es la historia que se recoge en Underground.
Relata los orígenes del ciberactivismo en los años ochenta cuando un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el propio Assange, llegaron a infiltrarse en los sistemas de la NASA y del ejército de EEUU.
Por lo tanto se presenta como una lectura más que interesante para saber un poco más del origen del movimiento hacker y las hazañas que llevaron a cabo.

De momento os dejo la sinopsis del libro, es mi lectura actual así que espero contaros proximamente qué me ha parecido...

"Un libro necesario sobre la fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones políticas, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Ésta es la asombrosa historia real de cómo Julian Assange, bajo el pseudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del underground se infiltran en los sitios de la Nasa, el Ejército Americano o Citibank. Descubren la ciberguerra, escuchan al FBI escucharlos, buscan un refugio a su infelicidad. Tienen entre 15 y 18 años y se sienten exploradores, pero la policía los busca como a criminales.


Lleno de suspense como la mejor novela de detectives, Underground es el gran libro sobre esta revolucionara forma de activismo político que está cambiando nuestro mundo."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...