lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevas lecturas

El mes pasado no tuve tiempo de hacer un post con los últimos libros que han llegado a mi estantería, así que con un poco de retraso, estas son las incorporaciones que hubo en el mes de septiembre en mi lista de lectura.


"La tierra pura" de Alan Spence es mi última adquisición en Círculo de Lectores. No lo conocía pero son los libros que siempre vienen en oferta a 9,9 € y me llamó la atención por lo que decidí aprovechar el precio y pedirlo. Según pone en la página de Alfaguara, es una novela épica sobre el destino de un hombre occidental que luchó por el amor y el poder en un Japón milenario sacudido por la brutal irrupción del siglo xx.

"Underground" de Suelette Dreyfus & Julian Assange (Editorial Seix Barral) como ya sabéis lo recibí gracias a la promoción de Bloguzz. Ya lo he leído y reseñado, podéis leer la reseña aquí


Estos dos los he ganado a través de sorteos. "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno (Editorial Espasa) me tocó en el sorteo que se realizó en el club de lectura de facebook, me hizo muchísima ilusión ser una de las ganadoras porque es uno de los libros que más me ha gustado ultimamente y viene dedicado por el autor, con una dedicatoria preciosa por cierto, me encantó. Este libro ya está reseñado en el blog desde hace varios meses, podéis leer la reseña aquí

"Laciega.com" de Félix Teira (Editorial Funambulista) lo gané en otro concurso de facebook. Es un libro totalmente desconocido para mí así que ya veremos qué tal está. No sabría deciros a qué género pertenece, parece de misterio e intriga.

"Contigo aprendí" de Silvia Grijalba (Editorial Planeta). Era uno de los libros que estaba deseando leer desde que leí algunas reseñas este verano. La Editorial Planeta me lo envió amablemente y ya lo he leído. Podéis ver la reseña aquí

"La lavanda silvestre que iluminó París" de Belinda Alexandra (Martínez Roca) llevaba tiempo en mi lista de deseos y tras leer la fantástica reseña que hizo Laky no quise esperar más y gracias a la editorial podré disfrutar de él en breve y traeros la reseña.

Desde Punto de lectura me ofrecieron estas dos obras de Joyce Carol Oates para reseñar y como no había leído nada de esta autora y me apetecía descubrirla acepté. "Ave del paraiso" es quizás la más conocida, al menos para mí y "Bellefleur" me llamó la atención porque es como una especie de saga familiar a las que ya sabéis que soy muy aficionada. La primera ya la he leído así que espero publicar pronto la reseña.


Unos días más tarde me llegaron por sorpresa otros tres libros de esta editorial. Uno es el que estoy sorteando, "La guía secreta de la hermandad de la daga negra" y los otros dos son "El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Serrano y "Tan cerca de la vida" de Santiago Roncagliolo. No conocía ninguno de los dos pero las sinopsis de la parte trasera parecen interesantes, sobre todo el segundo.


Y por último "La chica que dejamos atrás" de Rafael Garranzo (Ediciones Atlantis). Llevaba muchísimo tiempo buscando un libro de esta temática, que tratase de los indios y cuando me enviaron la información de la publicación de esta novela no dudé en solicitárselo a la editorial ya que encajaba perfectamente en lo que yo buscaba, así que estoy deseando ponerme con él, tiene una pinta estupenda. Y bueno, si sabéis de algún libro de esta temática  comentadme, porque no encuentro casi nada y es un tema que me parece muy interesante.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno o tenéis previsto hacerlo? ¿Cuál os llama más la atención?

46 comentarios:

  1. Vaya cantidad de libros! A mi en concreto me atrae El boligrafo de gel verde, aunque hay muchos de esta lista que apenas me suenan de vista, asi que estare atenta a las reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, he leído La lavanda silvestre. Tambien El bolígrafo de gel verde; a ver si hago la reseña.a
    De los demás, me apetece mucho Contigo aprendí. Y a ver si algún día me decido a leer a Joyce Carol Oates.
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos libros :) "Contigo aprendí" lo he apuntado tras leerme tu reseña, pero los demás no he leído ninguno y tampoco creo que estén incluidos en mis próximas compras!
    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Que de libros! Hay varios que no tienen que estar mal, así que espero reseña ^^

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  5. Qué de libros! La verdad es que El bolígrafo de gel verde me llama ^^ Llevo tiempo mirándolo.

    Me apunté hace poco en Bloguzz para Underground, pero estoy a la espera a ver si dicen algo xD No sé muy bien como va.

    Disfruta de la lectura :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo firmado el bolígrafo de gel verde. Le vi un día en Madrid y me lo firmó en persona.

    Los demás libros no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues soy discordante, el único que no me atrajo fue el bolígrafo de gel verde. Esperaré tus impresiones.
    Felices lecturas

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído COntigo aprendí, pero tengo algunos: Underground y el del boli, jejeje. A ver si me pongo pronto con ellos, que lo llevo posponiendo...
    Espero que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando tener de una vez por todas "El bolígrafo de gel verde". Sin duda, caerá este mes (o eso espero). Me han llamado la atención "Contigo aprendí", "El albergue de las mujeres tristes" y "La chica que dejamos atrás". Las apuntaré a mi lista, para próximas adquisiciones.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni me llama ninguno, leeré tus reseñas ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias corazón espero ponerme pronto al día con los blogs! un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he leído el bolígrafo de gel verde, que como bien sabes me encantó, y Contigo aprendí que también me gustó bastante. Espero que disfrutes con tus nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  13. Guau que cantidad de títulos de los más variados. Me llama especialmente el de "La lavanda silvestre que iluminó París" . A ver que te parece =)

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído El bolígrafo de gel verde y Contigo aprendí y los dos me encantaron. El resto no los he leído así que estaré atenta a tus reseñas para ver que nos sigues contando de ellos. Disfruta de las lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué lindoooo, cuantos libros! :D
    Me llama mucho la atención La lavanda silvestre que iluminó París. Aunque todos se ven MUY bien

    disfrutalos ^^

    besito

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno, pero como varios de ellos los tengo en mi lista de pendientes, estaré atenta a tus reseñas, a ver si les doy un empujoncito y los leo antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. de esos de tu lista tengo el de Belinda Alexandra pero aun no lo leí. que muchos libros! disfrutalos! besos

    ResponderEliminar
  18. NO he leído ninguna, pero he oído hablar bien de "El bolígrafo de gel verde".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. 'El boligrafo de gel verde' y 'Contigo aprendí' me gustaron muchísimo. El resto no los he leído. Espero que los disfrutes todos y nos cuentes lo que te han parecido :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención El Bolígrafo de Gel Verde :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno, voy a echar un vistazo a ver que tal ;)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. De los libros que muestras en esta entrada, sólo he leído "El bolígrafo de gel verde", que ya sabes que me encantó. De los demás, tengo interés en "Underground" y en "Contigo aprendí".

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Jolín, luego dicen de mis IMM's de Círculo ¡cuánto libro!
    A ver, tengo el de "La tierra pura" porque forma parte de una colección, pero... todavía no lo he leído igual que el de "La lavanda..." Lo tengo esperando en la estantería. El de Silvia Grijalba me gustó mucho, así que espero que lo disfrutes y de J.C. Oates no he leído nada, pero siempre me ha llamado la atención. A ver qué nos cuentas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Uy pues me interesan un montón!!
    Más de la mitad, de hecho jejeje estaré atenta a reseñas! Que alguno no lo conocía pero me ha llamado así de primeras =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. La lavanda silvestre se ve bellísima!!! Y cómo no si se da en París! El bolígrafo del gel verde está en mi lista, no ha llegado a mi país, así que no puedo leerlo todavía. Que dichosa en ganar tantos concursos! Besines!

    ResponderEliminar
  26. que cantidad de libros! yo quiero leer de j.r ward !!

    ResponderEliminar
  27. XULA El bolígrafo de gel verde es de lo mejor que leído este año, no me canso de recomendarlo

    LAKY Contigo aprendí ya sabes que me gustó mucho, espero que La labanda también, me quedé con muchas ganas después de leer tu reseña

    OFFUSCATIO Seguro que Contigo aprendí te gusta, es una historia interesante y la autora escribe muy bien

    ESPE Espero no tardar demasiado con las reseñas, como muchos son de editoriales tendré que darles preferencia

    MAY Pues creo que el plazo era hasta el día 30 de septiembre, no me he fijado si ya están todos los post de los blogs participantes publicados

    ResponderEliminar
  28. NARAYANI A mí me hacía muchísima ilusión tenerlo firmado y como por aquí no iba a venir cuando lo gané en el sorteo me lleve una alegría...

    MIENTRASLEO El bolígrafo ya está leído y reseñado desde los primeros meses del blog y de los demás pues espero no tardar demasiado en publicar las reseñas

    ISI A mí los dos me han gustado mucho, espero que a tí también cuando te animes con ellos

    SANDRA M. Del bolígrafo y Contigo aprendí ya están publicadas las reseñas, las dos me gustaron y las recomiendo y los otros dos seguramente serán de lo próximo que lea así que ya os contaré

    BUBBLES Igual con las reseñas te animas con alguno aunque en principio no te llamen, pero bueno, depende del tipo de libros que te guste leer

    ResponderEliminar
  29. NAIARA Gracias por pasarte y comentar

    EVA MMM Leí las reseñas que hiciste de los dos, espero que el resto también me gusten tanto como esos

    M. A Laky le gustó mucho, así que yo creo que a mí también, en general suelo coincidir bastante con ella en impresiones

    GOIZEDER Parece que son los dos más conocidos y la verdad es que son muy recomendables, a mí me encantaron. De los demás iré publicando las reseñas, espero que sean buenas elecciones

    MELI La lavanda igual es el próximo que leo, tiene bastantes páginas así que no quiero dejarlo mucho tiempo en la estantería que luego me cuesta ponerme con él

    ResponderEliminar
  30. MARGARI Espero que sean todas positivas y así te animas con ellos pronto

    BRISA Yo no he leído nada de esta autora pero tanto este como La gardenia blanca de Shangai tienen muy buena pinta, así que espero que me guste

    ZAMARAT El bolígrafo de gel verde me encantó y en general suele gustar bastante, yo también he visto muy buenas críticas

    MARÍA Veo que El bolígrafo nos ha gustado a todos, los demás en principio parecen atractivos espero no llevarme ninguna desilusión

    MRS BRIGHTSIDE Ese está genial y ya ves que en los comentarios también hay mucha gente a la que le ha gustado

    ResponderEliminar
  31. CRIS A ver si alguno te interesa, son bastante variados

    JESÚS Todos esos ya están reseñados así que en este caso ya te los puedo recomendar porque me han gustado los dos, ya que El bolígrafo ya lo has leído

    BOOKWORM Pues no tenía ni idea de que La tierra pura fuera de una colección, espero que sean independientes las historias

    SHORBY Espero no tardar mucho con las reseñas en ese caso

    SHANNY La lavanda tiene muy buena pinta, seguramente será de lo próximo que lea

    LIZ Está en sorteo así que te puedes animar a participar

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué cantidad de libros! ¿Dónde los metes? :)

    La mayoría no los conozco, así que esperaré a tus reseñas. Por aquí empezamos a tener una lista de futuras lecturas interminable, como las vuestras, y se va haciendo cada vez más difícil leer todo lo que nos llama la atención. A ver si aprendemos a ser más selectivos :).

    Esperaremos a que nos cuentes el truco para leerte todos esos libros Tatty jejeje!

    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar
  33. EDU Bueno, de momento aún quedan estanterías libres así que problema de espacio no tengo, sí necesitaría más tiempo para leer no solo todo lo que tengo, si no todo lo que quiero porque la lista de pendientes es interminable

    ResponderEliminar
  34. Pues casi todos me llaman la atención, ya nos contarás de "La tierra pura" que puede estar bonito ;)

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas ganas al de silvia Grijalba, todo el mundo habla superbien de él. Espero con ganas tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. El de Calpurnia está a la espera, ya te comentaré qué tal. Al de Ángeles hasta mi madre le tiene echado el ojo, así que supongo que será para bien ^-^

    Un besazo!!! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. Vaya cantidad de libros!! Que envidia sana... porque en septiembre a mis estanterias no ha entrado ni un solo libro! :(
    Me llaman mucho la atención el de "La lavanda..." que también lo vi reseñado en el blog de Laky y me gustó y el de "El boligrafo de gel verde" porque después de tantas reseñas positivas es imposible pasar del libro.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  38. El bolígrafo de gel verde lo tengo en casa casi desde que salió, y aún nada... Tropecientos libros para disfrutar! Espero tus reseñas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Cuántos libros lindos!! yo también tengo tantos acumilados y encima sigo juntando...me encantan, son mi tesoro literalmente hablando.
    Me atrae "La lavanda silvestre" y "Contigo aprendí" Espero conseguirlos prontito por mis pagos. Besos y buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Tatty!!!
    Cuántos libros!!! Hay muchos interesantes, pero Contigo aprendí es uno al que le tengo muchas, muchas ganas.
    El bolígrafo de gel verde también me atrae.
    Felices lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. LANA Lo compré porque me gustó la portada y en general las novelas ambientadas en Japón y China me encantan, sí que parece que tiene que estar bien

    DOROTHY La reseña de Contigo aprendí ya está publicada en el blog desde hace unos días, me gustó mucho

    MAY De los dos he visto buenas críticas, espero que te gusten

    KRISTINETA El bolígrafo me encantó y La lavanda estoy deseando leerlo, tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  42. CARMEN Es que son tantos los libros que hay que leer que alguno siempre se va quedando en la estantería

    ANDREA Yo siempre me propongo no coger más hasta que lea lo que tengo pendiente pero es imposible, hay títulos nuevos tan atractivos que no puedo resistirme

    KYRA Te recomiendo los dos porque a mí me gustaron mucho y son libros que creo pueden gustar a todo el mundo

    ResponderEliminar
  43. que de libros¡¡de Joyce Carol Oates y el de El boligrafo de gel verde les tengo en mi lista de deseos y mi madre a Joyce la ha leido y la gusta muchisimo¡¡asi que espero que disfrutes de estas y todas tus lecturas que son suculentas¡¡besos

    ResponderEliminar
  44. SOYCAZADORADESOMBRASYLIBROS Joyce es una escritora que creo que en general o te gusta un montón o nada porque tiene un estilo muy particular de escribir, a mí de momento no me ha disgustado

    ResponderEliminar
  45. No he leído ninguno, pero en principio La tierra pura y La lavanda silvestre que iluminó París son los que más me llaman la atención, a ver quñe nos cuentas de ellos. Bsos

    ResponderEliminar
  46. CAROL La lavanda será de mis próximas lecturas y La tierra pura creo que tendrá que esperar un poco porque tengo mucho pendiente de editoriales

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...