miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña SIEMPRE EL MISMO DÍA

Título: Siempre el mismo día
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva
Año: 2010
ISBN: 9788492695782
Nº de páginas: 432

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

RESEÑA:
Este fue el libro seleccionado por Marina del blog El devorador de libros para organizar una lectura conjunta en su blog y como era un libro que hacía tiempo que quería leer decidí apuntarme.

Siempre el mismo día tiene por protagonistas a Emma Morley y Dexter Mayhew, dos jóvenes que se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad, la noche del 15 de julio de 1988, noche que pasan juntos por primera vez y en la que surge una amistad que les mantendrá unidos durante toda su vida.
Emma y Dexter son completamente diferentes, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante pero mientras Emma sueña con llegar a ser algún día escritora, Dexter solo se preocupa de divertirse viajando de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta, siempre en compañía femenina.

Por eso, tras esta primera noche juntos cada uno emprende su camino, ella se va a Edimburgo en busca de trabajo y él se marcha a recorrer Europa, aunque se mantendrán en contacto a través de cartas, postales y encuentros siempre que coinciden, creándose así entre ambos un vínculo fuerte y especial en el que se mezclan unos sentimientos que no sabrán si calificar como amistad o amor.

Con el paso de los años Emma va abriéndose camino en la vida, pasa de trabajos deprimentes a ejercer como profesora y cada vez ve más cerca su sueño de ser escritora, en cambio Dexter pasa del éxito inicial de ser una estrella de la televisión a caer en el fracaso y sumergirse en el alcohol, perdiendo el rumbo de su vida. Pero siempre se tendrán el uno al otro para compartir sus problemas y alegrías, ya que su amistad, a pesar de pasar por altibajos, se mantendrá a lo largo de todos esos años.

La evolución de las vidas de Dexter y Emma la vamos conociendo a través del relato de lo que ocurre cada año el mismo día en que se conocieron, es decir el 15 de julio de 1989, de 1990 y así sucesivamente hasta llegar al 15 de julio de 2007, en el que tiene lugar el final de la historia de esta pareja. Esta forma de contar la historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy original y creo que es lo que hace que este libro sea diferente, ya que la historia tampoco es que sea nada innovador, incluso el final se puede intuir desde el principio. Pero contándonos las cosas de esta manera hay muchos hechos que el lector los deduce por lo que está ocurriendo en el momento, el autor no nos da detalles de cómo ha ocurrido algo que puede haber sido un hecho decisivo en la vida de alguno de ellos en ese año, sino que es el propio lector el que saca sus conclusiones y se tiene que imaginar cómo puede haber ocurrido.

El libro está dividido en cinco partes y cada una de ellas en capítulos, la mayoría correspondientes al día 15 de julio de cada año, aunque en algunos capítulos se repite el mismo día desde la perspectiva de Emma o de Dexter. Escrito con un estilo ligero, fácil y en tono desenfadado, la trama consigue que permanezcas la mayor parte del libro enganchado a la lectura, aunque hay algunas partes que se hacen un poco más lentas por tratar momentos de sus  vidas menos interesantes. En general es un libro ameno que se lee bastante rápido, no solo por su estilo sino también porque incluye muchas partes dialogadas, lo que da dinamismo a la narración.

Junto a la original forma en que está narrado, el otro punto fuerte de la novela son los personajes protagonistas, con los que te encariñas desde el principio. Los dos están perfilados al mínimo detalle, lo que permite que los conozcas profundamente y te puedas sentir identificado con ellos. Son personas que han sido sacadas de la vida misma, reales y creíbles por lo que es más sencillo compartir sus sentimientos y sufrir o alegrarte junto a ellos.

A mí personalmente me ha gustado mucho más Emma por la calidez de su carácter y su personalidad. Es una joven inteligente, trabajadora y con unos principios firmemente establecidos que sueña con mejorar el mundo y llegar a ser escritora. No encaja dentro del tipo de chicas que frecuenta Dexter, es una chica bohemia y no cuida mucho su aspecto, en sus años universitarios da un aspecto bastante descuidado y eso hace que destaque más por su forma de ser, graciosa y con una enorme capacidad para comprender los sentimientos de las personas y empatizar con ellas. Es un personaje adorable con el que es fácil encariñarse desde el principio.

En cambio Dexter es todo lo contrario, pero tiene un especial encanto que también consigue conquistarte. Es un chico acomodado que nunca ha tenido la necesidad de salir adelante por sí mismo, sino que todo le ha venido dado y de ahí su carácter inmaduro y orgulloso. Hay momentos en que piensas que es un auténtico imbécil por cómo trata a Emma y desperdicia su vida pero a lo largo de la historia vemos que es muy vulnerable y se comprende que Emma permanezca a su lado tanto tiempo apoyándole a pesar de todo. Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia, el Dexter de los años finales es completamente diferente al irresponsable que conocimos al inicio del libro y esta evolución es de las cosas que más me ha gustado del libro.

Junto a estos dos personajes principales aparecen otros secundarios aunque tienen muy poco peso, quizás los más destacables sean los padres de Dexter por la forma en que lo que ocurre en sus vidas influye en el carácter y decisiones de Dexter, que a su vez acaban afectando a Emma.

Debo decir que aunque el libro me ha gustado no ha sido exactamente lo que me esperaba. Había visto opiniones muy positivas por lo que pensaba que sería un libro que me eclipsase, con una historia preciosa que no pudiese olvidar fácilmente y no ha sido así, es entretenido y lo recomendaría pero no como un imprescindible.

No me ha parecido una bonita historia de amor sino que me quedo más bien con el vínculo que Emma y Dexter consiguen crear, esa amistad tan profunda que mantienen a lo largo de los años, que pasa por altibajos pero siempre consigue salir adelante. No es sencillo mantener una relación así y más cuando la  vida nos lleva por caminos diferentes, mantener el contacto y apoyar a un amigo en todo momento a pesar de los sentimientos, pasando por alto los malos ratos que nos pueda causar no es algo que hagan la mayoría de las personas, solamente tenéis que pensar en  vosotros mismos, probablemente hay alguna persona muy especial que se ha quedado en el camino y no hemos sabido recuperar. Esto es lo que más me ha gustado del libro, la idea que transmite de la importancia de mantener la amistad y apoyar a las personas que nos importan, estando ahí siempre a pesar del tiempo transcurrido.

En definitiva, Siempre el mismo día es una novela fresca y entretenida, con una estructura original y una historia cercana a la realidad y creíble en la que destacan unos personajes entrañables que harán que una vez que empieces a leerlo ya no puedas parar hasta descubrir cómo termina su particular historia de amor y por encima de todo, amistad.


FUENTES: imagen autor http://www.abcguionistas.com/noticias/guion/el-britanico-david-nicholls-adapta-su-propia-novela-one-day-para-anne-hathaway.html


Reseñas de la lectura conjunta:
Patry, Blog Patry
Goizeder, Cuéntate la vida
Carmina, De tinta en vena
Pepe, La Casa de San Jamás
Cartafol, O Meu Cartafol
Ani, Love Secrets
Annika, Chocolate Ink
Nika, Escaleras de papel
Kate Erazo, Kate Erazo
Lady Boheme, Leo, Luego Existo
Almu, Los libros de Almu

60 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros y el mes de julio, y en concreto ese día, siempre me han gustado por muchos motivos.

    Me lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues voy a tener que leerlo, tengo tanto pendiente que me decidí a ver la pelicula directamente, aunque todavía no la he visto. Todas las reseñas que leo son buenas, me lo apunto.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy siguiendo las reseñas de esta novela, y parece que tu clasificación ha sido la más baja hasta el momento. Sin embargo, las impresiones que tan bien expresas contribuyen a que me aferre a la idea de que es una lectura que podría encajar fácilmente con mis gustos literarios. Bss

    ResponderEliminar
  4. Al final no he podido participar en la lectura conjunta por falta de tiempo y por no haber podido conseguir el libro a tiempo, está muy solicitado en todas las bibliotecas. Pero tengo muchas ganas de leerlo, y más después de tantas reseñas y comentarios tan positivos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado mucho tu reseña. La mia ya la tengo preparada y coincido contigo en muchas cositas. Es un libro entretenido y fresco. Me ha gustado mucho su lectura =)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no he podido participar en la lectura conjunta tengo la intención de leerlo en algún momento.
    Aunque no le das una nota demasiado alta, po lo que cuentas creo que me gustara

    ResponderEliminar
  7. Vas muy en la línea de La caverna... creo que este libro empieza a ser una opción a considerar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, me llama la atención, y aunque no sea una historia de amor al uso, creo que es de los mios. Está en mi lista de pendientes, en las primeras posiciones de deseos
    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante todo lo que dices. Esta es una novela que según el momento en el que esté, me llama más o menos...no sé si al final lo leeré, me quedo con las cosas buenas que has contado. Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Ya desde le principio me llamaba pero siempre veo que no es lo que se esperaba, que esta bien pero ....
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en todo! En mi reseña cuento prácticamente lo mismo que tu, me alegra saber que no soy la única ya que había visto en muchos sitios que lo ponían por las nubes y yo me había quedado un poco así...
    Tengo ganas de publicar la mía ya, que está la pobre ahí esperando en borradores! XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ainss a mi me encantó el libro, la historia, los personajes... Todo.
    Aunque lo que más me gustó fue la originalidad de contarla, es lo que dices tú, en muchas ocasiones era yo la que sacaba mis propias conclusiones de lo que había pasado!!!!

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien :) aún no he visto la película pero puede que pruebe antes con el libro ^^ A ver si me libero de algunos pendientes...
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Yo entiendo con todo esto que es la típica novela entretenida de leer pero que no pasará a la historia, ni será el best seller del que nos pasemos meses hablando ¿no?

    Por cierto, me estoy acordando de ti estos días, me queda muy poquito para terminar EL SILENCIO DE LAS PALABRAS!

    Mua!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo, me apetece un libro así. Por tu reseña no me espero una obra de arte, pero si una historia entretenida, creo que puede estar bien. Además quiero ver la película, pero antes tendré que leerme la novela.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención. Parece una historia interesante dentro del género :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo juraría que te había dejado ya un mensaje, porque al leer la reseña me ha parecido que ya la había leído. Recordaba que no te había gustado tanto, y que no veías tanto una historia de amor, como de amistad. ¡Qué raro! malas pasada que hace el cerebrito.
    Bueno, vi la película y me gustó, pero no tanto como para profundizar en el libro. Así que supongo, que coincidimos :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tenía apuntado en mi larguísima lista!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba demasiado este libro. Pero siguiendo vuestras reseñas, he cambiado de opinión. Quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aquí me tienes otra vez que hacía mucho que no te comentaba. A pesar de que no es mi género, tengo ganas de leerlo y de ver la película (sale Jim Sturgess, que me gusta mucho, pero también sale Anne Hathaway, a quien no aguanto) pero ya sé que no será ninguna maravilla. Lo cierto es que en cualquier librería que entro, me sale al paso así que debe ser una indirecta para que lo lea ya :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra saber que te ha gustado pese a que no ha sido lo que esperabas. La historia en sí para mi también ha sido original, en tanto que no es la perfecta historia de amistad-amor. Dexter es un caradura al que se le coge irremediablemente cariño, no puede ser de otra forma y más conociendo el final. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me lo leí en verano y me gustó mucho. Consiguió engancharme y me pareció muy original. Me alegro que te haya gustado aunque no de la manera que esperabas. Como a tú, también simpatizo más con Emma que con Dexter, a veces a él lo hubiera estrangulado jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, parece original. Gracias por tu visita a mi blog, pasé a ver el tuyo y ya me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota, creo que me gustaria. Estos temas me van...
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  26. @Alcorze A mí también me encanta el mes de julio, es de mis favoritos y el libro es muy entretenido, recomendable

    @La pequeña Meg No he visto la película todavía pero le tengo muchas ganas, seguro que me gusta

    @Offuscatio No es una nota baja, el libro me ha gustado y creo que en la reseña se refleja que he disfrutado con la lectura, lo único que me esperaba mucho más, es lo malo de tener expectativas

    @Goizeder Todas las opiniones de este libro son muy positivas, no me extraña que esté tan solicitado y la verdad es que sí merece la pena leerlo

    ResponderEliminar
  27. @Marina Estaré atenta a tu reseña cuando la publiques para comparar opiniones, también pienso que es entretenido y fresco

    @Laky No le he puesto más nota porque aunque me ha gustado comparado con otras lecturas pues lo he dejado en un bueno, pero es un libro que merece la pena leer

    @Mientrasleo Sí, leí la reseña de Jesús ayer y coincidimos en impresiones, es un libro muy entretenido, creo que te gustará

    @Lourdes Es cierto que no es una historia de amor típica, quizás eso lo acerca más a la realidad, es una historia de la vida misma y sobre todo de amistad

    @Hikari Creo que es un libro recomendable, si te apetece leerlo un poco anímate que te gustará

    ResponderEliminar
  28. @Espe No ha sido lo que me esperaba en cuanto a la historia romántica, pero sí me ha gustado la forma de tratar la historia

    @Annika Ya había visto ayer tu comentario en el blog de Jesús, me ha pasado lo mismo que había visto en tantos sitios unas críticas tan excelentes que me esperaba algo tipo El cuaderno de Noah y aunque el libro me ha gustado, pues ha sido una pequeña desilusión, pero aún así lo he disfrutado

    @Angel oscuro A mí me gustó mucho la estructura y lo que tú comentas, que tenías que intuir lo que había pasado en todo ese año

    @Sheila Yo si puedo prefiero leer el libro antes de la película, casi siempre me gusta más

    @-M- Sí, eso mismo, al menos para mí. Qué ganas tengo de leer la reseña! lo tengo en la estantería así que a ver si consigues darme el empujón para ponerme con él

    ResponderEliminar
  29. @Carla Seguro que te gusta, es original y la historia está muy bien, es un libro muy entretenido y se lee en nada

    @Mrs Brightside Tiene un enfoque diferente de la historia de amor y eso hace que sea un libro que merece la pena leer

    @Icíar Igual es que leiste algún comentario en las reseñas anteriores, creo que en algún sitio puse lo de la historia de amistad

    @Sandra Yo también lo tenía anotado desde hace mucho, así que uno menos en mi interminable lista

    @Cris Espero que lo puedas leer pronto, seguro que te gustará

    ResponderEliminar
  30. @Margaramon Yo creo que sí, es un libro muy entretenido y la historia es muy cercana y creíble, es fácil identificarse con los protagonistas

    @littleEmily Si te cruzas mucho con este libro entonces es una señal, tendrás que leerlo.. La película la tengo pendiente, a la actriz la conoczco pero el actor no me doy cuenta de quien es

    @Marina Dexter tiene algo que conquista, a pesar de ser un poco cabeza loca se le coge cariño y la evolución del personaje me ha gustado mucho

    @Kristineta! sí, es muy original y Dexter creo que la opinión mayoritaria femenina es que en algún momento le estrangularíamos jajaj

    ResponderEliminar
  31. @Consuelo Gracias por pasarte y bienvenida!

    @Marta Es un libro que creo puede gustar a todo el mundo, ya me contarás

    ResponderEliminar
  32. Tengo ganillas de leerlo!!
    Ayer lo tuve en la mano, pero ya llevaba muchos xDD así que lo acabé dejando en la estantería...

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me estáis dejando con ganitas de conocer este libro. Aunque no haya sido lo que te esperabas, se nota que te ha gustado y que te ha enganchado la novela. Así que a apuntar la novela...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Tatty qué reseña tan buena, me ha encantado lo bien que has explicado todo. ¿Ya te imaginabas el final? Pues a mi me tomó totalmente por sorpresa, fue lo que más me sorprendió del libro. Veo que todo el mundo prefiere a Emma a Dexter, pobrecillo (aunque se lo tiene bien merecido jajaja)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. El libro no me llama mucho porque en literatura no es un género que me apasione, pero la peli me apetece mucho y es que soy más de romántica en cine que en libros. Bss

    ResponderEliminar
  36. Me encnta tiene muy buena pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu visita! Me alegro que te guste el joyero :) Son muy sencillos de hacer, solo hay que dedicarles un poco de tiempo, pero con una cajita de madera, pintura acrílica, pegamento especial para decopauge, papel también especial y barniz... lo tienes hecho! Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu reseña, sobre todo porque estoy leyendo la novela y no sabía si es que era un momento malo porque no me está entusiasmando nada.

    He leído tantas reseñas de diez que me daba la sensación que yo me estaba perdiendo algo, me parece una historia sencilla, entretenida pero no hay más. No es inolvidable para nada, historias de amor he leído muchísimas mejores. No se, para mi está siendo una decepción quizás por las altísimas espectativas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  39. Una reseña muy completa. Estaré atenta a las diversas opiniones de esta lectura conjunta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Pues así a primera vista no me dice demasiado y creo que esta puede ser de los finales cantados desde el principio

    ResponderEliminar
  41. Yo lo reseñé hace tiempo y, sinceramente, me pareció un libro fresco, rápido de leer por su estructura y poco más. Pero tampoco es un género que me suela gustar así que no soy muy objetiva. Es curioso los efectos de un mismo libro sobre los diferentes lectores. Lo digo porqué a mi Emma me pareció un punto amargada, me pareció que sabía disfrutar poco de la vida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Me lo he comprado hace poco. En cuanto encuentre un huequillo me pongo con él. Además después de leer tu reseña me has dejado con más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  43. Suena interesante, me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Aparte va a haber una película sobre este libro no es cierto? O al menos el otro día que fui al cine estaba un poster que se parecía mucho. Así que espero que así sea porque el libro si me llama mucho la atención (: y más por la reseña que has dado... besos!!

    ResponderEliminar
  45. @Shorby Suele ocurrir, hay tantos que comprar y leer que alguno hay que descartar y se acaba quedando en la estantería de la librería

    @Margari La verdad es que sí me ha gustado aunque no haya llegado a lo que me esperaba, pero es lo malo cuando de un libro lees muchas opiniones positivas

    @Nika Yo creo que me lo imaginaba porque había leído las reacciones de mucha gente con el final y entonces intuía por donde iba a ir, es lo malo de leer tantas reseñas, conoces muchos libros pero también acabas averiguando gran cantidad de datos

    @Carol También quiero ver la película, aunque yo soy más de lecturas que de cine, pero seguro que está genial

    @Emperatriz Me alegro de que te guste, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  46. @SVaRaDa antes hacía muchas cositas de esas pero ahora no tengo casi tiempo y me da mucha pena porque me encantaba, gracias por pasarte!

    @Dácil A mí me ha pasado exactamente lo mismo, había visto en tantos sitios que era una novela de diez que me esperaba una historia inolvidable y sí, ha sido entretenida pero no lo que me esperaba

    @Blanca Hay bastante gente apuntada así que habrá estos días muchas reseñas, seguro que el libro queda analizado a fondo

    @Albanta Yo sí me esperaba el final, pero quizás porque había leído demasiadas reseñas

    ResponderEliminar
  47. @Perkins la verdad es que sí es curioso las impresiones tan diferentes que un mismo libro puede producir, creo que por eso me gustan tanto las lecturas conjuntas porque como tienes recientes las impresiones puedes comparar con los demás mejor

    @Mila Seguro que te gusta, cuando lo leas ya me contarás

    @Pinkiland Espero que te guste :-)

    @gabby*!! Sí, ha salido la película hace poco así que supongo que aún estará en el cine, yo aún no la he visto

    ResponderEliminar
  48. No sabia muy bien de que iba este libro pero leyendo tu reseña me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Es que yo siempre he sido de actores no muy famosos. A la que se hacen famosos pierden todo el interés :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Pues ni he leído el libro ni he visto la película, pero empezaré por este último que si lo hago al revés luego me da pereza leer. Impresionante tu reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  51. Puede que lo lea en algún momento, pero no por ahora.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  52. @Bam Me alegro de que la reseña te haya servido para descubrir el argumento de este libro

    @littleEmily yo el problema que tengo es que ultimamente estoy un poco desconectada del mundo cinéfilo

    @Rebeca A mí me pasa lo mismo, a no ser que la película me guste muchísimo

    @Zamarat Si te animas en un futuro espero que te guste

    ResponderEliminar
  53. A medida que iba leyendo tu reseña, pensaba que la valoración final iba a ser más alta. Pero claro, la he leído desde una completa subjetividad, porque ya sabes que he disfrutado muchísimo con esta novela. No sé, quizás el haberla descubierto casi sin esperarlo y sin tener puestas expectativas en la historia (básicamente, porque no sabía qué iba a encontrar), hayan ayudado para una opinión muy positiva.

    Me ha encantado tu reseña, siempre nos traes una visión completísima de las obras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Quizá lo disfruté un poco más que tú, no me decepacionó en absoluto, pero coincidimos, sí, en muchos aspectos...
    Bsines,

    ResponderEliminar
  55. Aunque sé que terminaré leyéndolo, por ahora no es de los que más me llaman.
    Pero la peli no la veré hasta leer el libro, que no quiero poder comparar cuando lo lea.

    Gracias por la reseña ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Coincido contigo, me ha gustado pero no es lo que me esperaba...

    ResponderEliminar
  57. Hola , hace muchos años vi una película de los años cincuenta ya ni me acuerdo >,< sobre esta misma temática, me parece diferente y ya que llego a México sera parte de mi lista, buena reseña

    ResponderEliminar
  58. Por fin he terminado de leer el libro y he publicado mi reseña. A mí, sinceramente, no me ha entusiasmado el libro...

    ResponderEliminar
  59. Pues las dos le hemos dado la misma puntuación.
    Para mí ha sido una lectura entretenida, pero tampoco el libro del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Este librones casi la historia de mi vida a diferencia que el mio es el 8/8/88 hasta el dia de hoy mantengo ese vinculo con el que yo considero el amor de mi vida!!!!!!! Yo eatoy en pareja y tengo un bello hijo... pero ese dia es sagrado para miii

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...