domingo, 13 de noviembre de 2011

Un mes un libro: 22 razones para leer Crónica insignificante


Blanca: Tiene su parte simpática como la visita del cura a su casa, sin dejar olvidada la parte seria de la situación que está viviendo. Por tanto es casi imposible no sentirte identificada con muchas situaciones. (Leer reseña completa)

Perkings: Un libro que nos recuerda que la vida da muchos giros. Qué un día tienes una familia, una posición económica estable, un coche, y los domingos comes con tus padres. Y de repente cenas cada día con tus padres, ves a tu hija cada quince días y no tienes dinero ni para llevarla a un parque de atracciones. (Leer reseña completa)

Mª del Loreto Blázquez: el final de este libro me dejó sin respiración, y como dije, en la página del autor en Facebook, sin palabras… Me impactó tanto que no supe cuál era mi sensación exacta, solo sé que lloré, y no pude decir nada más cuando acabé la última página, el último párrafo, la última palabra. (Leer reseña completa)

Mayte: En todo momento he tenido la sensación de que el personaje me estaba contando precisamente a mí su historia. La novela te convierte en protagonista de algún modo al hacer del lector interlocutor directo de Marcelo. (Leer reseña completa)

Margari:  ¿Lo único negativo? Que acabo de terminar el libro y ya echo de menos a Marcelo y su forma de contar las cosas. (Leer reseña completa

Goizeder: Una historia con la que he reído y he llorado, una historia que no puedo quitarme de la cabeza y, por supuesto, una historia que os recomiendo porque, de verdad, es de lo mejor que he leído últimamente. Palabra de una lectora insignificante.(Leer reseña completa)

Irene Adler: cuando crees que ya tienes mas o menos todo controlado y piensas que sabes por donde va a seguir la historia, entra en juego el golpe maestro del autor. Un golpe de efecto genial en el que no solo cambia el final que imaginabas si no que lo hace de una forma tan sorprendente que quedas un poco noqueado. (Leer reseña completa)

La pequeña Meg: sin duda lo que más me ha gustado es lo real que es el protagonista y los que le rodean. Seres humanos de carne y hueso, con sus defectos y virtudes, es fácil sentir empatía hacia ellos. (Leer reseña completa)

Chus Sánchez: destaca además por su prosa espontánea, ausente de adornos pero directa, diálogos coloquiales y descripciones perspicaces que permiten sostener un texto ágil, no desprovisto de agudeza y frescura. (Leer reseña completa)

Carol: Es muy adictiva y he quedado muy satisfecha tras acabar la lectura. Es muy triste y hay momentos que dan mucha rabia, aviso, pero no se puede dejar de leer una vez que se empieza. (Leer reseña completa)

Lily: Me parece estupenda la forma que tiene el autor de escribir, sencilla pero cuidada, libre de afectación pretenciosa, natural y fluida. De lectura ágil y con golpes de humor muy bien escogidos y muy acertados. (Leer reseña completa)

Marina: una historia muy actual que se merece nuestro apoyo y que nos puede recordar en algunas partes a El bolígrafo de gel verde pero, en esta ocasión, me quedo con la personalidad de Marcelo, más activa y más divertida. (Leer reseña completa)

Laky: el final es tremendo. Uno de los finales mejores y más sorprendentes que he leído en mucho tiempo. Un buen final, tanto por el contienen como por el contenido. (Leer reseña completa)

Carmen: Emilio Casado ha logrado en esta obra hacer de lo cotidiano, de lo simple, algo extraordinario y bello. Lo insignificante lo ha convertido en relevante, dándole sentido (Leer reseña completa

Eneritz: Creo que es un libro que merece la pena leerlo, más si estás pasando por una situación parecida a la de Marcelo (me refiero a lo del divorcio y todo eso) porque creo que puede ayudar mucho a personas que estén en esa misma situación. (Leer reseña completa)

Dsdmona: Hay algún elemento al que se le da mucha importancia en cierto punto de la historia y que prácticamente pasa desapercibido después hasta casi el final de la novela, que para mi es lo mejor de ella y eso hace que te quedes con un buena sabor de boca. (Leer reseña completa)

Sandra M:  Narración.- Absolutamente impecable. Narrado en primera persona, Emilio hace un uso perfecto del vocabulario y las expresiones. Expresiones que, seguramente, hemos utilizado en muchas ocasiones y con las que nos sentimos identificados. (Leer reseña completa)

Margaramon: Os recomiendo a todos esta novela tan cercana y llena de sentimientos. ¿Crónica insignificante? No es para nada insignificante. Puede parecer que lo que nos ocurre cada día pueda ser insignificante, quizás para mucha gente sí, pero siempre habrá quien sabrá valorarlo y estos serán los que realmente estarán siempre a nuestro lado. (Leer reseña completa)

Marylin: Hay una frase que dice Marcelo casi al final y que para mí es la que define sin duda alguna el título de la obra: "Hace unos días que me viene persiguiendo una necesidad irreprimible de contar todas estas insignificancias que me están pasando". (Leer reseña completa)

Mientrasleo: "Un libro, en contraste con los que he traído últimamente, que crece a medida que se avanza en él y en el que, aunque parezca que no va a pasar nada, nunca dejan de pasar cosas." (Leer reseña completa)

Xula: La narración está llena de pequeños detalles que pueden parecer insignificantes y faltos de interés, pero una vez que llegamos al final nos damos cuenta de que cada acto, cada simple decisión, influyen en el trascurso de nuestras vidas. También son estas pequeñeces las que le dan vida  la novela, al fin y al cabo. (Leer reseña completa)

Zamarat: Me ha gustado por su cotidianeidad, por sus cambios de punto de vista en los últimos capítulos, por sus múltiples referencias musicales y porque, aunque deja con un sabor amargo, no pasa desapercibida.(Leer reseña completa)
 

Información facilitada por el autor y fragmentos extraídos de las reseñas publicadas. Iré actualizando la entrada con las reseñas que se vayan publicando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...