martes, 1 de noviembre de 2011

Un mes un libro: Crónica insignificante

Comienza un nuevo mes y con él un nuevo proyecto, Un mes un libro, que dependiendo de su éxito se convertirá en sección fija del blog o desaparecerá. 
El principal fin de esta nueva sección es prestar ayuda a los autores noveles o autopublicados para promocionar su obra. Cada mes una novela será seleccionada y la idea es que todo el que quiera pueda colaborar a difundirla de la forma que prefiera:
  • Leyendo y reseñando la novela en su blog, preferiblemente en el mes en curso, aunque si es en otra fecha no habría problema.
  • Entrevistando al autor.
  • Con una entrada que recoja información de la novela, por ejemplo la sinopsis.
 No es necesario que vuestra entrada haga referencia a este blog ni a este proyecto, ya que la promoción es para la novela. A lo largo del mes publicaré alguna entrada que recopile información u opiniones del libro y al final de mes un post en el que se incluirán todos los enlaces de las personas que han participado en el proyecto.

El autor que va a estrenar esta sección es un habitual ya por aquí al que muchos seguro conocéis y habéis leído: Emilio Casado y su novela "Crónica Insignificante". 

"Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo inte­rino en la Prisión Provincial pende de un hilo.

La vida no parece darle tregua.

En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.

Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.

"Crónica insignificante"  muestra cómo las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando."

Emilio obsequiará con un ejemplar digital gratuito de su obra a todos los que estén interesados en participar en esta iniciativa. Solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con un email o poneros en contacto conmigo en el correo del blog y él os hará llegar vuestro ejemplar completamente gratis.

Si queréis participar en Un mes un libro solo tenéis que dejar en esta entrada un comentario con el enlace de la publicación que hayáis realizado. 
¿Qué os parece la idea? ¿os animáis a ayudar a este autor?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...