lunes, 16 de enero de 2012

Estantería virtual enero 2012

En las últimas semanas también han sido muchos los libros digitales que se han incorporado a mi lector, la mayoría de ellos gracias a sus autores que amablemente me los han enviado para leer y reseñar en el blog. En este caso he decidido incorporar la sinopsis de cada uno a la entrada, ya que todos son libros de autores noveles o autoeditados y así podemos conocerlos un poco mejor. 

Ángeles de cartón de Miguel Ángel López Matamoros. Conozco a su autor ya que es seguidor del blog y he visto muchas recomendaciones de su libro, así que me animé a descargarlo cuando lo ofreció en su blog.

Ángeles de cartón es el grito de un pensamiento, manifestado desde la zona más oscura de la mente. El temor de un hombre a afrontar los miedos que agarrotan su conciencia.
Miedo: perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o mal que realmente amenaza o se finge en la imaginación.
El hombre está lleno de miedos. Champalám lo sabe y es consciente de ello, como cualquiera de nosotros.
La carga emocional de perder a su única hija le transporta a un mundo incómodo y solitario, donde todo se confunde y desordena hasta límites insospechados, y donde encontrar la verdad, ligada a la muerte, puede resultar la única salida.
Quién ha dicho que no se puede morir dos veces...

El vuelo del ranoraky de Sergio Coss. Me ha llegado de parte de su autor.

El bosque lindero a la ciudad se degrada por la contaminación de los humanos, sin que estos perciban cómo son afectados los seres elementales que allí viven. Sibelis, un duende adolescente, lucha para detener la agresión aunque eso acelere su decadencia o destruya leyes y dogmas milenarios. En su cruzada conoce a Celina, una joven humana que se une a su causa y el amor los enlaza, a pesar de pertenecer a especies diferentes.
Historia plena de magia, de amores humanos y elementales, de traición. Canto a la vida y a la naturaleza y al sueño de vivir en un mundo mejor.

Obsesión de Antonio Lagares. Es el libro que este mes promocionamos a través de Un mes un libro y publiqué la reseña hace unos días. También me llegó gracias a su autor.

“Obsesión” es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas. Su contenido se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer...

Tostado Tostado de Alberto Acosta Brito. Ofrecido también por su autor para leer y reseñar, me llamó la atención especialmente por su ambientación en Cuba.

Una herencia lleva al clímax el viejo conflicto entre Lino y su hija Inés. Las pasiones se destapan: Codicia, desamor, intereses malsanos, deshonestidad, manipulaciones. Un oculto pasado amenaza a todos. La muerte sale de las tinieblas dejando una estela de desgracias. Alguien que ha escondido el pasado lucha por sus hijos. Una terrible carnicería se desencadena tras la herencia y el amor negado. La bella Celia y su jefe luchan por encontrar al asesino. Un inesperado final les espera en el policíaco “TostadoTostado”.

Dalípoli.Ciudad de consumo intensivo de Miguel Ángel Casaú Valverde. Enviado por su autor para reseñar.

Imagina un mundo en el que nada cuesta dinero. Imagina un mundo que consume sin descanso hasta completar una tarjeta muy peculiar.
Para la mayoría de los habitantes, se trataría del paraíso; para una minoría, la antesala al infierno.
Miguel Ángel Casaú nos traslada con excelente pulso narrativo hacia una ciudad de ensueño, un lugar, en apariencia, idílico cuyo trasfondo deja relucir una historia de amor, intriga y, sobre todo, terror.
Dalípoli es un viaje hacia los abismos del hombre. Y es que ya no hace falta estar muerto para descubrir la verdadera morada del diablo. 

6 de Noviembre de Pablo Solares. Enviado por su autor para reseñar.

A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939). El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Juárez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.





El ladrón de compresas de Sergio G. Ros. Un libro del que también he visto muchas recomendaciones y estaba deseando leer, enviado por su autor para reseñar.

Sofía Jimenez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.

Las risas tras los edificios bonitos de Isaac Belmar. Enviado por su autor para reseñar y del que podéis obtener un ejemplar gracias al sorteo activo en el blog.

“Las risas tras los edificios bonitos es una novela capaz de atrapar con fuerza al lector, generar tensión y mantenerla durante todo el relato". IMC Literaria.
Este es un thriller de suspense y misterio. Esta es la historia de Eric, que ya no toca la guitarra y despierta a días iguales, entre resaca y miseria. 
Varios teléfonos suenan, uno no contesta y otro salva una vida. Llaman porque la puerta cuarenta y dos se ha abierto y lo que había dentro ya no está. 
Y Sara tampoco está, lo que arranca a Eric el alma y la pisotea en el suelo, así que le toca cumplir promesas viejas y que el grupo se junte de nuevo, aunque no para triunfar como antes, sino para conservar el secreto que un día les torció la vida a todos. 
Si se revela dicho secreto, como pretenden “los otros”, será mejor que todos recemos.
La arena del reloj cae y por el camino se cruzan dedos cortados, casas que se alzan en un infinito mar de hierba pero realmente no existen y barrios enteros que vendieron su alma al diablo.
Eric emprende un viaje donde nada es lo que parece y que puede acabar con él, con Sara y con todos si el secreto de la puerta 42 se revela. En los talones tiene a un hombre extraño de traje y espada, de compañeros tres sueños siniestros, los pasos de su carrera resonando en callejones de poca luz y alargadas sombras, clubs imposibles y rincones traicioneros. 

¿Qué os parecen, los conocíais? ¿Habéis leído alguno o lo tenéis en vuestra lista de lectura?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...