viernes, 3 de febrero de 2012

Lectura conjunta Una sombra en Pekín + Sorteo

Que las lecturas conjuntas están de moda es algo que no se puede negar, hay una amplia variedad entre las que escoger aquella o aquellas que más se adaptan a nuestros gustos. Y para ampliar esa oferta, hoy os traigo una nueva propuesta de lectura conjunta organizada por la Editorial Traspiés en colaboración con cinco blogs: Cazando estrellas, De todo un poco, La caverna literaria, Libros que voy leyendo y este mismo, El universo de los libros. El libro seleccionado para la lectura es Una sombra en Pekín de José Ángel Cilleruelo, un libro de lectura rápida ya que solamente tiene 96 páginas en las que se incluyen ilustraciones de Juan Gonzalo Lerma, por lo que es perfectamente compatible con otras actividades a las que estéis apuntados. Y para que podáis participar, la editorial sorteará dos ejemplares en cada uno de los blogs que organizamos esta actividad, por lo tanto hay diez ejemplares en juego que podéis conseguir siguiendo las bases que os detallaré a continuación.

Primero os dejo su sinopsis para que lo conozcáis un poco mejor

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.



BASES PARA LA LECTURA CONJUNTA
  • Cualquiera puede participar, el único requisito es leer la novela seleccionada y reseñarla en los plazos indicados.
  • El plazo de la lectura comienza el día 1 de marzo y finaliza el día 20 del mismo mes, como veis un periodo bastante amplio teniendo en cuenta la extensión del libro.
  • Las reseñas deberán publicarse entre los días 21 de marzo y 10 de abril.
  • Una vez finalizada la lectura conjunta y publicadas las reseñas, habrá un sorteo de reseñas en el que participarán tanto las de la lectura conjunta como las de aquellas personas que hayan reseñado el libro con anterioridad y quieran participar. Las bases de dicho sorteo se anunciarán próximamente.
  • Para participar únicamente hay que dejar un comentario en esta entrada indicando que se quiere participar.

BASES PARA EL SORTEO DE DOS EJEMPLARES
  • Sorteo nacional (podéis participar si tenéis una dirección postal en España en la que recibir el ejemplar).
  • Comienza hoy día 3 y finaliza el día  20 de febrero a las 23:59 hora peninsular.
  • Los ganadores serán publicados el día 25 de febrero y serán seleccionados a través de random.org
  • Será la editorial la encargada de realizar los envíos a los ganadores.
  • Hay un sorteo activo en cada blog organizador y cada participante puede apuntarse en más de uno, teniendo en cuenta que solo podrá resultar ganador de un ejemplar. Mientras mayor sea el número de blogs en los que participa mayores serán las posibilidades de ganar.
  • Es requisito obligatorio ser seguidor del blog de la editorial Traspiés.
  • Es requisito obligatorio comprometerse a leer y reseñar el libro en los plazos indicados.
  • Se otorgará un punto extra por anunciar la lectura conjunta de alguna manera, mediante el banner, una entrada en blog o un anuncio en red social. Si es mediante banner deberá estar enlazado a la entrada del blog de Traspiés, mediante entrada deberá contener el enlace a todos los blogs en los que el participante vaya a inscribirse y el anuncio en red social deberá contener el enlace a cada uno de los blogs, es decir, que si se apunta en los cinco deberá hacer cinco publicaciones individuales enlazadas a la entrada del blog correspondiente.
  • Para participar únicamente hay que dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar en el sorteo y si lo habéis anunciado el enlace correspondiente.
En caso de que tengáis alguna duda podéis dejar un comentario o escribirme al correo del blog. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...