miércoles, 28 de marzo de 2012

Lectura conjunta La rebeldía del alma

Por si no teníais ninguna lectura programada para los próximos días, Laky y yo hemos decidido poneros las cosas más sencillas organizando una nueva lectura conjunta. Como os podéis imaginar por todas en las que participo, me encanta esta actividad, ya que permite intercambiar ideas e impresiones en un periodo corto de tiempo sobre una misma obra profundizando más en el libro en cuestión.

En esta ocasión la lectura es doblemente especial ya que, por un lado, la obra escogida pertenece a un autor bastante vinculado con este blog y por otro lado, la organizamos en conjunto una bloguera maravillosa que además es todo un referente en esto de organizar lecturas conjuntas y yo. Ella como ya os he adelantado más arriba es Laky de Libros que hay que leer y la novela que hemos seleccionado es La rebeldía del alma de Armando Rodera. Os dejo su sinopsis:

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra. 


BASES
  • Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar su reseña a Laky o a mí por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros blogs en su nombre.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 28 de marzo y termina el 30 de abril. Podéis hacerlo en cualquiera de los dos blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse el día 2 de mayo a razón de una al día. Unos días antes de esta fecha publicaremos un post con los participantes y la fecha asignada a cada uno.
  • La novela se puede adquirir en Amazon.es a un precio muy asequible, tan solo 0,99 euros. En caso de que alguien tenga problemas con el formato por favor que se ponga en contacto con una de nosotras e intentaremos darle una solución lo antes posible. Para comprarla en Amazon pincha aquí.
Como siempre no es obligatorio pero se agradece la difusión para que así más gente se anime a participar.  ¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Nos acompañáis en esta lectura? 

LISTA DE PARTICIPANTES
Tatty de El universo de los libros
Carmina de De tinta en vena
Sandra M. de Reseñando que es gerundio
Rachel Antúnez de Contra los Límites
Cartafol de O Meu Cartafol   
dsdemona de El mundo de Dsdmona
Blair de Mis lecturas de cabecera 
Los libros de Eva de Los libros de Eva, the reading coach 
Lourdes de  Libros que  voy leyendo 
Luisa de  Aquí me quedé 
Caminante de Bibliofilosis Letrae 

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...