viernes, 6 de abril de 2012

Estantería virtual marzo 2012

Como cada mes os presento los libros que se han incorporado durante las últimas semanas a mi lector. Una vez más son unos cuantos, tengo adicción a la página de Amazon y eso se traduce en que la lista crece y crece. Pero como siempre, me consuelo pensando que al menos no ocupan espacio físico y de momento mi Kindle no se queja por sobrecarga, aunque a este paso no tardará...

La promesa de Carol Munt. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

Tras la muerte de Samuel en un desgraciado accidente la vida de Ángela, su compañera sentimental, queda completamente destruida. Hundida en una profunda melancolía comienza a preguntarse por todo cuanto acontece en su vida y si esta guarda algún misterio oculto para ella. Una noche, después de una fuerte crisis emocional, Ángela tiene un extraño sueño; en él se encuentra con Samuel quien le hace una desconcertante promesa que ella cree imposible de cumplir, pero que con el transcurrir de los días se irá volviendo cada vez más reveladora, provocando que la percepción que Ángela tiene del mundo y de sí misma se transforme más allá de lo que jamás pudo imaginar…

Maldita de Mercedes Pinto Maldonado. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

Lucía llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, odios y rencores acumulados por cinco de las generaciones que la antecedieron. Su padre, un cacique que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en la que es concebida condenándola a vivir para el resto de su vida en una casucha apartada de la vida que merece. Su encierro hace de ella una criatura especial pero incapaz de salir al exterior. Ella desconoce que ha venido al mundo a cumplir una misión: acabar con todo el resentimiento que han ido sembrando en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de su nacimiento y ser pasto del odio y la ambición de algunas de las personas que se cruzan en su existencia, la valentía de un muchacho que vive en las tierras vecinas, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque habrá de hacerse una mujer antes de que se cumplan las palabras proféticas que su madre pronunció antes de morir.

La isla del volcán de Ramón Villeró. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

El descubrimiento de sus facultades telepáticas empuja al protagonista de esta historia hacia un mundo regido por leyes distintas. Intriga, persecuciones, encuentros inesperados y nuevos horizontes forman la trama argumental de una historia de amor que huye de los convencionalismos.  

 La búsqueda de Blanca Miosi. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excusiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.
La búsqueda es una obra sobre la condición humana y sobre cómo debemos enfrentarnos al dolor para seguir adelante. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace reflexionar sobre la guerra y sentir que formamos parte de la historia.
Memorias de una prostituta de Anne Smith. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita. 

Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada.
¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores...
Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?


El reactor de Bering de Esteban Navarro. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

Tras la segunda guerra mundial el mundo se divide en cinco grandes bloques: El tercer imperio, englobando a la mayoría de los países europeos. El Eje Capitalista, constituido por Estados Unidos, Inglaterra, Rusia e Israel. El Reino Árabe, comprendido por Irak, Irán, Arabia Saudí y Egipto, al que se unió Marruecos. El Imperio Latino, formado por todos los países de Latinoamérica con Cuba al frente, y la Dinastía Amarilla, constituida por: China. Taiwan, Corea y Mongolia. 
Un agente secreto del tercer imperio, en España, descubre una trama orquestada por las dictaduras autocráticas encaminada a exterminar a las poblaciones más desfavorecidas utilizando un potente virus denominado
Ruboergo. Mientras que el descubrimiento reciente de un invento oculto de los nazis, el Reactor de Bering, hace peligrar la paz mundial.
La Diosa perdida de Simón Hergueta. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

Una hermosa joven de veintitrés años aparece muerta en un hotel. Está desnuda, ha recibido por todo su cuerpo multitud de puñaladas y junto a ella hay un extraño collar africano escondido en la cama. Además hay un entramado de pistas absurdas e inconexas que logran sumir a la policía en la más absoluta confusión. A partir de ese punto, Roberto Espinosa, un joven y brillante detective, afrontará unos de los casos más complejos y enigmáticos de su carrera. En su investigación será ayudado por Pascal Vissel, un experimentado policía ya retirado que fue jefe de la unidad de delitos contra las personas en la brigada judicial de la policía. 
La Diosa perdida es un enigma romántico ambientado en un Madrid convulso, en plena metamorfosis, al amparo de una sociedad inmersa en la búsqueda de un bienestar que nunca encuentra. Se trata de una obra de ingeniería perversa. Un enigma tan irresoluble que solo la genialidad del detective Roberto Espinosa será capaz de resolver configurando un magistral despliegue de talento escénico a la altura de los grandes maestros del crimen. 

El último viaje de los samurais de J. M. Manzanedo. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

¿Puede caer mas bajo?. Dani, piensa que no...
Abatido; ha recibido la fatal noticia de que su esposa acaba de tener un accidente y se encuentra en el hospital, grave. Comienza un viaje de vuelta a casa con un destino insospechado.
Lejano en el tiempo, pero cerca, muy cerca de casa, se embarcará en otro viaje; por la supervivencia del ser humano.


Cinco crímenes perfectos de Víctor García Barquero. Obtenida a través de Amazon gracias a la oferta de descarga gratuita.

Cinco amigos que se conocen desde sus años de estudiantes se reúnen tras algún tiempo sin verse. El motivo es la creación de un club de historias de misterio y terror, nada peligroso aparentemente. Sin embargo, un suceso del pasado reaparece como una sombra que nubla la feliz convivencia del grupo.
La realidad y la ficción se mezclan en esta trepidante novela que conduce al lector hacia un desenlace trágico e inesperado. Ningún personaje, quién sabe si incluso tú como lector, permanece a salvo de la despiadada mano del destino... 

En un rincón del alma de Antonia J. Corrales. Enviada por B de Books para reseñar.

Una obra en la que los sentimientos, la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras como 'Memorias de África', 'Tomates verdes fritos', 'Como agua para chocolate', 'Los puentes de Madison'… Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas sin excepción y algunos hombres, sólo los elegidos, encontrarán respuestas a muchos interrogantes. 


Manuscrito en el tiempo de Lucía Solaz Frasquet. Enviada por Sinerrata para reseñar.

En la Inglaterra de mediados del siglo XIX, Claire Gordon trata de aliviar un corazón roto y paliar las limitaciones de su época componiendo una fantasía medieval de príncipes y princesas, magia y misterio. Cuando Andrea, una estudiante española en el Londres actual, encuentra casualmente parte del manuscrito y algunas cartas de Claire, se lanza a una aventura destinada a desentrañar el misterio que rodea a la enigmática escritora y a recuperar el resto de la historia de Kirstiane y Derran. Pero Andrea también tendrá que emprender su propio viaje interior y recomponer su vida en un entorno extraño. En Manuscrito en el tiempo la vida de tres mujeres en épocas bien diferentes se entrelazan en una reflexión sobre la naturaleza del amor, la construcción de la identidad y el lugar que nos corresponde como seres independientes.
La investigación de Andrea sobre el misterioso manuscrito continúa en El retorno de los bardos, el siguiente y último libro de la serie (otoño/invierno 2012). Mientras intenta desentrañar lo que le sucedió a Claire, la joven tendrá que enfrentarse a una sucesión de contratiempos y difíciles decisiones personales al tiempo que la historia de Kirstiane y Derran da un inesperado y angustiante giro.

Guinea de Fernando Gamboa. Enviada por su autor.

Un trepidante y dramático thriller en el corazón de África. Una alucinante aventura de violencia y descubrimiento que jamás podrá olvidar.
Guinea Ecuatorial es un pequeño estado africano asomado al Golfo de Guinea y hasta hace tan solo cuarenta años una desconocida provincia española. En la actualidad, a pesar de poseer una de las mayores reservas petrolíferas del continente, así como una gran riqueza natural en forma de selvas vírgenes y animales salvajes, este país sufre una de las más brutales, represivas y corruptas dictaduras del planeta. A día de hoy, podría decirse sin temor a equivocarnos, que Guinea Ecuatorial es el auténtico corazón de las tinieblas africanas.
En este escenario, Blanca Idoia, una antropóloga vitoriana llegada al continente africano de la mano de UNICEF, es detenida arbitrariamente en un control de carreteras, torturada brutalmente, y finalmente condenada a muerte en una parodia de juicio por militares guineanos. Huyendo de manera milagrosa, se verá empujada a iniciar una desesperada huida a través de la selva ayudada por los nativos y, sobre todo, por Gabriel Biné; un guineano prófugo como ella, que se convertirá en su ángel de la guarda, su amigo, su amante …y su némesis.
Mirando a través de los ojos de Blanca, sintiendo los latidos de su corazón, el lector descubrirá asombrado a cada página el horror y la maravilla más extremos, hasta el punto que nunca volverá a ver África como lo ha visto antes. Con Guinea entrará en una cárcel africana, atravesará la jungla tratando de sobrevivir a sus innumerables peligros, enfermedades y animales salvajes, se encontrará con una de las razas más misteriosas del mundo, se enfrentará a la muerte cara a cara, y luchará por un pueblo y un hombre, hasta cruzar todos los límites de la cordura en un final inolvidable.
Pero Guinea no es sólo una inquietante novela de aventuras. Al transcurrir en un país conocido por el autor y en el que experimentó personalmente sus maravillas y miserias, Fernando Gamboa también nos muestra aspectos reales y turbadores de un lugar indescriptiblemente hermoso, pero gobernado despóticamente por asesinos y tiranos.
De modo que ésta novela, no es “simplemente” una novela, es además, el testimonio en primera persona de una realidad desconocida para la inmensa mayoría, y que aspira a plasmar en la retina y la conciencia de los lectores una insospechada realidad, que sin duda alguna todos deberíamos tener presente.

El rincón oscuro del alma de Julián González-Barrera. Enviada por su autor para reseñar.

En la Sevilla de hoy, una joven forense intenta descifrar los enigmas detrás de un asesinato que la policía se afana en mantener oculto a la opinión pública. A la par, en Venecia, un viejo sacerdote es reclutado por el Vaticano para recuperar un libro que fue comprado de manera irregular en un mercadillo egipcio. 
Mientras tanto, el relato queda entreverado por los avatares de un capitán del Tercio de Lombardía que intenta sobrevivir a un amor prohibido en el Toledo de 1557. Historias paralelas en su comienzo, pero confluentes en su fin…


No matéis al gorrión de Antonio Medina Guevara. Enviada por su autor para reseñar.

Antonio es un niño que ya ama a su vecina Isabel desde que la vio por primera vez. La Guerra Civil acaba de terminar y en el pueblo la vida vuelve a su cauce, aunque los dos bandos de la contienda todavía persisten, enconados, en lo cotidiano. Antonio ayuda a su padre en las tareas del campo… y va creciendo hasta que decide irse a estudiar en la capital. No Matéis al gorrión es una historia de amor que va más allá de la muerte. Un pueblo con la naturaleza a flor de piel, una calavera de plata y dos jóvenes amantes, Antonio e Isabel. El odio fratricida, el despertar sexual, el bosque exuberante, los secretos de los masones... Una novela deliciosa, emocionante y trágica a su manera, ambientada en la oscura España de la posguerra, pero con una mirada romántica y una rara y hermosa sensibilidad.

Los últimos días de la sombra de Javier Vivancos. Enviada por su autor para reseñar.

Sandra y Álex ganan el Gran Concurso de las Monsanto Hills y creen estar a punto de disfrutar de unas estupendas vacaciones pagadas en Colombia. La tierra prometida les espera en las instalaciones de esta macroempresa que les ofrece no solo unas exóticas vacaciones, sino también la posibilidad de trabajar y vivir en un lujoso barrio residencial.
Pero cuando una furgoneta negra secuestra a su hija pequeña y les deja tirados en mitad del páramo de Sumapaz, la pareja comienza a descubrir qué oscuros intereses y fuerzas se esconden tras el telón del Nuevo Orden Mundial instaurado desde 2012.
Perdidos en una tierra extraña en la que merodean toda clase de personas desquiciadas y crueles, ambos deberán luchar contra la desesperación y las mentiras oficiales que se habían estado creyendo durante toda su vida, y así reunir las fuerzas necesarias para encontrar a su hija según las reglas de un macabro juego del gato y el ratón.
En su vagabundeo por el páramo, aprenderán a mucho más que sobrevivir y luchar por la vida de su hija, que va a ser sacrificada en un sanguinario ritual; aprenderán a formar parte del cambio que supondrá el fin de la oscuridad, los últimos días de la sombra.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno o lo tenéis entre vuestras futuras lecturas? ¿Cuál os ha llamado más la atención?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...