jueves, 31 de mayo de 2012

Viaje literario a .... Tauranga

Después de varias semanas sin actualizar esta sección, vuelvo a viajar gracias a mi lectura actual, Estrellas sobre Tauranga. No conocía esta localidad pero la lectura de esta novela ha despertado mi curiosidad y he decidido investigar un poco más y compartirlo con vosotros.

Tauranga es la mayor ciudad de la región Bahía de Plenty, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Los primeros pobladores son conocidos como los maoríes y fue colonizada por los europeos en el siglo XIX, constituyéndose como ciudad en 1963. Es por ello que la cultura maorí está muy asentada aquí.


Tauranga se encuentra en torno a un gran puerto que se extiende a lo largo de la Bahía de la Abundancia y está protegido por Matakana y el volcán extinto de Mauao. Su gran crecimiento en la última década hizo que Tauranga se juntara con la ciudad cercana de Mt. Maunganui y hoy son como una sola ciudad separadas por un puente.  


Con clima subtropical y playas espectaculares, es el mayor puerto exportador e importador de Nueva Zelanda, estando éste abrigado por el Monte Maungani y la Isla de Matakana.
También encontramos aquí numerosas playas de aguas cristalinas, el Monte Manganui es el equivalente al paraíso surfista. Papamoa, en el este, es la playa familiar de la zona, uno de los destinos populares más importantes de Neva Zelanda. En la Isla de Matakana también se practica el surf.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...