miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña LA ÚLTIMA PORTADA

Título: La última portada
Autor: Blanca Miosi
Editorial: B de Books
Año: 2012

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

RESEÑA:
Sin duda uno de los aspectos más positivos de tener un blog literario es la cantidad de personas con las que entras en contacto, tanto a nivel de lectores como de autores, lo que te permite descubrir nuevas lecturas que quizás de otra manera habrían pasado desapercibidas. Y es lo que me había ocurrido con Blanca Miosi, que a pesar de tener dos novelas publicadas, una con Viceversa y otra con Roca Editorial, para mí era una completa desconocida hasta que un día se pasó por aquí y dejó un comentario en una de mis entradas. Desde entonces he leído tres de sus novelas, El manuscrito, El legado la hija de Hitler y La última portada y se ha convertido en una de mis autoras de referencia, estoy deseando descubrir las obras que me quedan pendientes, así como todas las que vaya publicando.

La última portada es una de las novelas que con motivo del día del libro el sello B de Books lanzó al mercado. La han calificado como novela romántica, pero tiene mucho más que una historia de amor y no sería justo que aquellas personas que no son aficionadas al género la dejasen pasar, por que lo que van a encontrar dentro es una trama fascinante que nos transporta a una cultura diferente y sumamente interesante.

La novela tiene por protagonista a Parvati, la última descendiente por línea directa del emperador mongol Gengis Kan: Akbar, el verdadero fundador del gran imperio mongol y de la princesa Ivadeva Sarnath, cumpliéndose en ella la predicción de los astrólogos de que un día llegaría al mundo la sangre de Akbar en la forma de un niño-niña, que estaría destinada a cambiar el futuro de personas muy importantes, para al final, acabar con su reinado. Y es que Parvati además de una belleza excepcional, es hermafrodita, lo que le hace atractiva tanto a ojos masculinos como femeninos.

Parvati fue abandonada siendo una criatura a las puertas del templo de Gandarnika, quien se encargó de educarla y enseñarla tanto a hablar y escribir en inglés y en hindi, como a leer sanscrito y a curar con las manos, ya que estaba convencida de que era un ser divino y que estaba destinada a ser la representante de la diosa An en la tierra y reemplazar en la mente de la humanidad la idea de un creador masculino.
Cuando Gandarnika muere, el resto de devotas de la diosa deciden expulsar a Parvati del monasterio pues le consideran un peligro ya que puede aspirar a la regencia y ellas se consideran más aptas, puesto que han sido sometidas al doloroso proceso de la castración para convertirse. Así Parvati se  ve sola y emprende un nuevo camino que la lleva hasta Calcuta, donde conoce a Sananda, un extraño joven de gestos afeminados, con vestimenta de mujer y exagerado maquillaje. Es a través de él como se entera de que en esa ciudad hay un grupo de devotos de la diosa An y acaba instalándose con ellos, ejerciendo un tiempo como vidente y ofreciendo su ayuda a cuantos acuden al templo.

Es en este templo donde Peter, heredero de una importante editorial en Reino Unido, la descubre por primera vez. Peter es un famoso fotógrafo que ha acudido a La India en busca de la que será su última fotografía para la portada de la revista de la editorial de su padre y cuando ve a Parvati queda eclipsado y la convierte en la protagonista de su fotografía. Gracias a Peter Parvati viaja a Londres y se acaba convirtiendo en una aclamada modelo, perdiendo poco a poco los valores y objetivos que su protectora Gandarnika le enseñó siendo niña.

Desde que comencé a leer La última portada su argumento me eclipsó hasta tal punto que solo duró unas horas en mis manos. Una de las cosas que más me gusta de Blanca es que sabe seleccionar muy bien las historias que sirven de base a la trama de sus novelas, selecciona personajes y hechos que resultan llamativos y atractivos consiguiendo despertar el interés del lector y haciendo difícil abandonar la lectura. En este caso ha tomado como base a la diosa An y a los devotos de una religión de La India que son sometidos a la castración para dar forma a una compleja historia que tiene todos los elementos para cautivar al lector: los paisajes exóticos de La India en contraposición con la elegancia y glamour de Londres, unos personajes con mucha fuerza y una trama que combina la pasión, el amor y los celos con ciertas dosis de misterio e intriga.

En La última portada Blanca se mantiene fiel a su estilo, a través de una narración ágil y precisa que mantiene un ritmo fluido que consigue que avances por sus páginas casi sin darte cuenta. La novela se divide en capítulos de extensión variable narrados en tercera persona a través de un narrador omnisciente y mantiene un curso lineal, siguiendo la evolución de la vida de Parvati que es sin ninguna duda la principal protagonista.

La novela cuenta con una ambientación maravillosa que consigue trasladarnos de forma inmediata a cada uno de los escenarios por los que se mueven los protagonistas. Me han gustado especialmente los emplazamientos en La India, con la ciudad de Calcuta en el punto central. El mosaico de razas, culturas y religiones que se observan en este país, su exotismo y la belleza de su arquitectura, que la autora refleja en detalladas descripciones que hacen la novela muy visual, sin dejar de lado ni sus costumbres ni sus ropas.

Como he señalado anteriormente, Calcuta es la ciudad que cobra mayor protagonismo junto con Londres posteriormente. Queda de manifiesto que es una ciudad fascinante que no deja indiferente a nadie que la visite, de hecho Peter se traslada allí porque sabe que es un lugar donde puede encontrar algo nunca visto. Y es que Calcuta es una ciudad de calles intrincadas en las que puedes encontrar de todo, con enormes contrastes entre las zonas más ricas y destinadas al turismo y los barrios más pobres. La descripción de uno de estos barrios a los que Parvati va a ejercer la sanación creo que puedo señalar que es de los aspectos que más llama la atención del lector, o al menos en mi caso lo ha hecho.

Una vez dejadas atrás las calles de Calcuta pasamos a Londres, un escenario donde quizás los emplazamientos pierden un poco de protagonismo a favor de los ambientes en los que se mueven los personajes. Las sesiones de fotografía, las glamurosas fiestas o los desfiles de moda cobran importancia conservando la maestría en las descripciones que logran que cada escena se pueda recrear perfectamente y el lector se sienta parte de la acción.

Relacionado con la ambientación es necesario señalar los datos contenidos en el relato relativos a temas tan interesantes como el sistema de castas que se sigue en esta cultura, que a mí personalmente me ha llamado mucho la atención o la historia de la construcción del Taj Mahal y los motivos por los que se construyó, que enriquecen la trama y consiguen hacer la novela instructiva a la vez que entretenida.

Aunque los puntos señalados hasta ahora tienen mucha importancia, si hay algo que destaca en la historia son sus personajes. Tanto principales como secundarios están perfilados con acierto y rasgos atractivos que despiertan el interés y en la mayoría de los casos, simpatía en el lector. Llegamos a conocerlos en profundidad ya que tenemos información relativa tanto a su aspecto físico como a su pasado, que permite construir personalidades sólidas y coherentes.

Por encima de todos ellos destaca sin duda Parvati, un personaje fascinante que produce en el lector la misma impresión que en quienes la contemplan en persona. De ella se desprende un sentimiento de calma, serenidad y paz que consigue eclipsarnos lo que unido a su carácter dulce y a su condición de hermafrodita hacen que sea un personaje inolvidable, se queda en nuestra memoria una vez finalizada la lectura y cuesta separarse de ella cuando llegas al final de la historia.

Junto a ella hay otro personaje fundamental que me ha encantado y es Sananda. Es una persona muy carismática y extravagante, huiríamos de él en cualquier calle y le trataríamos de loco pero en el fondo una vez que le conoces te encariñas con él, porque tiene un carácter un poco de niño, inocente y con un gran corazón. Es un personaje que arranca muchas sonrisas a lo largo de toda la novela, pero sobre todo cuando llega a Londres, una ciudad que supone un contraste enorme con la pobreza a la que él está acostumbrado. La única forma de haceros una idea de su carácter es leyendo La última portada, estoy segura de que se ganará a todos los lectores y al igual que ocurre con Parvati, da pena separarse de él y sus ocurrencias.

El tercer personaje a destacar sería Peter, un joven independiente al que le cuesta aceptar las responsabilidades que le vienen dadas por la vida. Es en él en quien podemos ver representados rasgos que nos resulten más familiares, ya que sus creencias y costumbres son más similares a las que tenemos en nuestro entorno. Es una persona de corazón bondadoso y a lo largo de toda la novela le encontramos sumido en múltiples dilemas, sin saber qué dirección tomar, tanto en el aspecto profesional y familiar como en el sentimental. Con él es difícil tener nada claro ya que continuamente está sometido a giros, por lo que nunca sabemos a ciencia cierta cuál va a ser su destino al final de la historia.

Junto a ellos nos vamos encontrando a lo largo de las páginas varios personajes secundarios, bien diferenciados unos de otros, que sirven para introducir tramas paralelas, no tan interesantes como la principal pero también muy bien llevadas. La familia y los lazos que con ella vienen impuestos, las relaciones tanto de amistad como sentimentales, la dificultad de adaptarse a un entorno nuevo, la defensa de los valores y convicciones o los odios y envidias son algunos de los temas que aparecen perfilados a través de los mismos, consiguiendo mantener el ritmo e interés en todo momento.

Como veis, la historia de La última portada me ha resultado fascinante desde las primeras líneas. Los primeros capítulos me resultaron tan interesantes que estaba deseando sentarme frente al ordenador e investigar si todo lo que Blanca me iba contando en relación a la diosa An era real o solamente ficción. No me suele ocurrir muy a menudo pero es algo que valoro mucho en un libro porque significa que más allá de entretener, ha conseguido que me interese por un tema que desconocía y por lo tanto la lectura acaba siendo de algún modo didáctica. A mí me ha gustado mucho y por lo tanto os recomiendo su lectura, contiene romance para los amantes del género pero también una base argumental muy interesante y unos personajes inolvidables, creo que no defraudará.


108 comentarios:

  1. Jo qué buena pinta que tiene...este estilo de libros me gusta mucho, me lo apunto sin dudar...lo que no sé es cuando le llegará el turno xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también tengo muchos apuntados que me llaman la atención pero no sé cuando podré leerlos

      Eliminar
  2. Yo lo apunte cuando saio a la vente en Amanzon, aunque aun ni lo he comprado (cuando termine el mes de julio y termine todo el trabajo frenetico en el que llevo los ultimos dos meses, tal vez). A mi la cultura india es algo que me fascina (cocina, costumbres, vestidos, turismo...) Asi que de cabeza para Agosto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una parte transcurre en La India, a mí también me gusta mucho, ya me contarás qué te parece

      Eliminar
  3. Pues yo no lo había visto. De esta autora tengo pendiente ya en mi lector La hija de Hitler. Estoy deseando conocerla puesto que parece entusiarmaros a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija de Hitler también me gustó mucho, yo ahora leeré La búsqueda

      Eliminar
  4. ¡Muy buena reseña! Desconocía completamente este título de la autora, pero puede ser porque sea una de sus últimas publicaciones. En cualquier caso, sigo con "La búsqueda" esperándome en el kindle. Gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo no lo he visto mucho por la blogosfera

      Eliminar
  5. No he leido nada de la autora, pero la reseña de este libro pinta my bien. Me gustan mucho los libros que ademas de entretener y pasar un rato ageadable dejan un poso de conocimiento sobre algun tema. Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me encanta aprender con las lecturas y en este caso ha sido muy interesante

      Eliminar
  6. Me ha encantado la reseña! Ya sabes que me encanta la India y todo lo relacionado con su cultura y además me ha encantado el argumento de esta novela en particular. Por cierto Tatty, deberías leerte la serie Taj Mahal de Indu Sundarasen puede que te guste

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el libro que me recomiendas, lo buscaré porque también me encanta La India

      Eliminar
  7. Blanca Miosi escribe estupendamente y nos va a dar muchas buenas sorpresas en los próximos años, estoy segura. Qué protagonista más original y contundente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, me encanta como escribe

      Eliminar
  8. Gracias a ti he conocido a esta autora y, aunque aún no he leído nada de ella, la tengo muy en cuenta para elegir próximos títulos, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás qué te parece cuando te estrenes con ella

      Eliminar
  9. Pues yo no he leído nada de la autora, pero este sí que me llama la atención, sobre todo por estar ambientado en la India. Y la portada me encanta <3 Me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de la diosa An y sus devotos a mí me encantó

      Eliminar
  10. Parece que hemos descubierto a una gran escritora, Tatty, como es la amiga Blanca Miosi. Yo leí El cóndor de la pluma dorada y te sumerges en la cultura incaica de tal forma que pareces uno más de ellos. Esa es una de las cualidades que tiene esta escritora. Y eso es de agradecer. Caltuta es un gran acierto el que aparezca en su novela. Sobre esta ciudad te recomendaría Chowreenghee y La ciudad de la alegría. La primera la verás reseñada en mi blog. Es de agradecer que las novelas románticas nos ofrezcan más ingredientes, como el caso de Donde siempre es otoño, de Ángeles Ibirika. Pero, sin lugar a dudas, parece que Blanca Miosi, una vez más, a sabido atraer la atención del lector con esta historia. Muy buena reseña, Tatty. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cóndor de la pluma dorada será de mis próximas lecturas, lo tengo pendiente junto con La búsqueda

      Eliminar
  11. Me gustan las historias que cuenta esta autora, aunque tampoco iría a buscar sus libros deliberadamente, la verdad. Tengo muchos libros pendientes. Sin embargo, no me importaría en absoluto toparme con alguno de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que la base de sus libros siempre tiene unos temas muy interesantes que despieran el interés

      Eliminar
  12. No he leído nada de esta escritora. Has puesto una reseña muy completa Tatty, me apunto el libro, creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído nada de ella, pero leí tu reseña de El legado la hija de Hitler y ya me llamó la atención, pero con esta historia ya me convencí de que tengo que leer algo de esta autora, así que queda apuntado.
    Muy completa la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos son muy buenas opciones para empezar con ella

      Eliminar
  14. Bueno, yo ya tenía ganas al libro cuando salió, pero ahora más :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, la historia promete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, vamos, que lo devoré

      Eliminar
  15. Waw! Pues después de leer la reseña me ha picado la curiosidad jeje Parece que esta muy bien el libro.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela muy recomendable sin duda

      Eliminar
  16. Me pica la curiosidad, pinta bien :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una historia diferente a la típica romántica

      Eliminar
  17. Me tengo que estrenar ya con esta autora!! Estupenda reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensaba que habías leído ya La búsqueda, no sé por qué tenía esa idea

      Eliminar
  18. Uh, pues no la conocía.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conozco desde hace relativamente poco pero me encanta

      Eliminar
  19. Con esta maravillosa reseña ¿quién se puede resistir?, aunque sea una historia de amor me la apunto, porque tiene muchos más alicientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que incluso a los lectores que no les gusten las historias de amor aquí encontrarán mucho más, el amor es casi lo de menos

      Eliminar
  20. ¡Me ha encantado!

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, me gusta lo que comentas de la ambientación. Me ha llamado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ambientación en países exóticos siempre me atrae

      Eliminar
  22. Tengo varios libros de esta autora apuntados en la lista y tengo que decidirme por uno para estrenarme con ella, pero tengo dudas sobre con cuál empezar a conocerla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tres que he leído me han gustado, creo que empezar por cualquiera de ellos es una buena opción

      Eliminar
  23. Me ha entrado el gusanillo con tu reseña. Creo que lo voy a apuntar me parece que puede estar bastante interesante.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí

      Eliminar
  24. Blanca es una autora a la que admiro y respeto. La conocí hace algunos años, y desde entonces mantenemos una amistad que supera la literatura. Todo lo que leo de ella me parece magistral. Escribe de una forma que te atrapa, te sumerge de lleno en la historia. Me encanta cómo desarrolla a sus personajes, lo hace de una forma como no había leído en ningún otro autor, y creo que esa premisa es el ingrediente principal de su éxito, mención a parte su calidad excepcional como persona que siempre extiende la mano para ayudar.
    La recomiendo de forma encarecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arlette, querida amiga, por ese concepto que tienes de mi persona. Igualmente agradezco muchísimo a Tatty por esta reseña que he leído emocionada, porque esta novela es la más reciente que tengo publicada y no sabía bien cómo iba a ser recibida por el público.

      Un abrazo y gracias otra vez!
      Blanca Miosi

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que señalas Arlette, yo también disfruto mucho con sus personajes y los de esta novela son inolvidables

      Eliminar
    3. Blanca pues estoy segura de que va a ser todo un éxito, ya que la historia es muy buena e interesante

      Eliminar
  25. Ya está apuntada, aunque todavía no he leído ninguna de las dos anteriores, este verano caen seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te han parecido

      Eliminar
  26. Creo que voy a leer este libro. Parece muy interesante.
    Si quereis ver otro blog sobre cosas interesante ver mi blog. Habla sobre todo un poco, y sobre todo habla sobre el verano:
    http://summer-time-yo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, me pasaré a visitar el blog

      Eliminar
  27. Tiene muy buena pinta, y tu reseña es muy completa, gracias por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo tampoco conocía a la autora, pero me apunto los tres títulos a ver qué tal. Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo los tres, para mí han sido muy buenas y originales historias

      Eliminar
  29. Como novela romántica no me atraería, pro parece que es algo más que eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la parte romántica queda un poco de lado, es mucho más y por eso merece la pena leerla

      Eliminar
  30. Menuda pintaza. Y de manos de esta autora seguro que es estupendo.
    Una gran reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, yo estoy deseando leer más novelas suyas

      Eliminar
  31. Me ha gustado muchisimo la historia, me has dejado con la ganas de leer mas jeje, la apunto.
    me gustan mucho el genero romantico y se que me encntaria

    besos

    mJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sí, porque además de ser romántica tiene mucha más historia

      Eliminar
  32. Uf, es que me estoy dando cuenta de que no doy para tanto autor, a esta tampoco la conocía, pero tu reseña hace que me apetezca leerlo, ya que me da la sensación de que se mezcla lo antiguo y lo nuevo, aunque sea a través de diferentes culturas. Lo dicho, que no me da tiempo a leer tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible conocer y leer a todos, la lista no para de aumentar, hay tantos libros interesantes...

      Eliminar
  33. Con esta reseña tan completa dejas muy claro que es más que una historia de amor, da la impresión también de que los personajes son muy redondos (eso me gusta siempre) y de que el choque de culturas es muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes me han encantado, pintorestos y con mucha fuerza y respecto al choque cultural también es un tema muy interesante y bien analizado

      Eliminar
  34. Holaa^^
    Yo tampoco lo conocía, ni a la autora XDD
    me llama la atención que sea hermafrodita :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído ninguna novela en que se diese el caso

      Eliminar
  35. Se nota que el libro te ha gustado muchísimo y te ha atrapado =) Se desprende de tu reseña mucho entusiasmo. Desde luego que me llama la atención por la parte de la India, es una cultura de la que he leído un poco últimamente y me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas ambientadas en La India me encantan, por eso sabía que esta no sería una excepción

      Eliminar
  36. Todavía no me he estrenado con ella, aunque si que he leido tus reseñas y tengo claro que quiero leer algo de ella, este podría ser el primero, pero me llama más el del legado....

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos me han gustado muchísimo, no sería capaz de decidirme por uno para recomendarte

      Eliminar
  37. Qué buena pinta tiene!Yo si como dices está catalogado en el género romántico lo más probable es que ni me hubiera fijado en ella, pero por tu reseña veo que no es lo principal así que me lo apunto. Aún no he leído ninguno de la autora, y ésta parece una buena opción para empezar:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en romántica es donde es más fácil encajarlo, pero es que tiene muchos más matices que una simple historia de amor y eso aumenta su atractivo

      Eliminar
  38. Aún no he leído nada de esta autora, pero no paro de apuntar novelas suyas. Y ahora toca apuntar ésta gracias a tu estupenda reseña. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, espero que te animes pronto con ella y me cuentes qué tal

      Eliminar
  39. Una maravilosa reseña como siempre pero por ahora la dejo, tengo demasiados libros pendientes de leer y no puedo ir aumentando más la lista de pendientes de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, mi lista también es interminable y hay veces que es necesario poner el freno

      Eliminar
  40. La portada preciosa, y hace poco lei un libro que transcurria en pakistan y Londres ;) me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo está en digital, pero lo puedes conseguir a través de Amazon

      Eliminar
  41. Yo he leído dos libros de Blanca, La Búsqueda y El legado, y tengo en casa esperando El manuscrito. Es curioso porque ella es una autora de referencia en la publicación digital y... yo de momento sólo la he leído en papel.

    La Búsqueda y El legado me gustaron mucho, así que más adelante seguiré leyendo el resto de sus libros. Blanca tiene una manera particular de escribir que te atrapa.

    Muy buena reseña, muy completa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La búsqueda aún no lo he leído, creo que será el próximo

      Eliminar
  42. No me he leído ningún libro de esta autora, pero supongo que habrá que empezarlo a hacer, y lo haré con el manuscrito. A ver si este también cae. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí El manuscrito también me gustó, tiene una base original que despierta el interés

      Eliminar
  43. A mí me pasa un poco lo que a Mayte, leí la búsqueda y el legado en papel, y el manuscrito y Dimitri Galunov en digital, así que he leido...!!Cuatro libros de Blanca Miosi, además de relatos, intervenciones en foros...Y con todo lo que he leido de ella, !no he leido todavía el libro que reseña Tatty! ¿Será posible? Tatty, tus reseñas siempre despiertan mi curiosidad por lo rigurosas e interesantes que son. La última portada pinta como una novela muy interesante, al estilo de Blanca, que es muy personal y que no puede encuadrarse en un modo concreto de escribir. Muy interesante, me haré con ella y me convertiré en el lector de Blanca Miosi más grande de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me ganas, yo solo he leído tres pero tengo en mi ebook otros cuatro creo, así que poco a poco espero ir dejando la lista a cero, me encanta cómo escribe Blanca

      Eliminar
  44. Otra autora que tengo entre mis pendientes. No la conocía hasta sumergirme en estos mundos de los blogs y parece que a todos os entusiasma, así que tendré que tenerla en cuenta.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no tengo ninguna duda a la hora de recomendarla, espero que te guste

      Eliminar
  45. A mi no me llama mucho su novela :l
    Un beso cielo!
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es normal, depende un poco de los gustos de cada lector, no a todos nos pueden gustar el mismo tipo de libros ¿no? :)

      Eliminar
  46. Tengo una de sus novelas en casa pero aún no me he estrenado. Esta que hoy nos traes parece muy atractiva, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una supongo que antes o después acabarás estrenándote con ella, espero que te guste

      Eliminar
  47. Pues el argumento del libro no me llama la atención, pero leo tus comentarios sobre ella y me dan ganas de leerlo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj ese es el peligro de leer reseñas, a mí también me pasa con algunos libros

      Eliminar
  48. Me entusiasmaste mucho con tu crítica del libro, cuando alguien habla con tanta pasión sobre una novela, es porque tiene que ser realmente interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mientras más te gusta un libro, más sencillo es transmitir tu entusiasmo a la reseña y a mí este me ha encantado

      Eliminar
  49. Se nota mucho que te ha gustado, una reseña muy entusiasta =)
    Gracias por mostrarlo, no lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me gustó, me duró un suspiro

      Eliminar
  50. El argumento es asombroso, eso sí... O.o Me he quedado a cuadros.
    Buenísimas reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo mucho más, especialmente la parte de La India

      Eliminar
  51. Tengo sus dos primeras novelas pero aún no me he estrenado con ella. Ésta me parece de lo más interesante, me gustan mucho las novelas situadas en lugares exóticos, pues le añaden un plus de lo más atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas creo que puedo decir que a tí te gustaría también, seguramente tanto como a mí

      Eliminar
  52. Pues otro para mi lista de pendientes. Que buena pinta tiene. Además para el verano viene que ni de perlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo me lo leí en un día lluvioso y más bien frío, también es una buena lectura para leer con la mantita

      Eliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...