domingo, 1 de julio de 2012

Nuevas lecturas junio

Junio ha sido un mes en el que, aunque mi intención era no acumular demasiados libros nuevos, por unas cosas y otras me he acabado juntando con un montón que os enseño a continuación, procedentes tanto de compras, como de sorteos y envíos de autores y editoriales.

Empezaré por las compras. A principios de junio nos fuimos a pasar un fin de semana en la feria del libro de Madrid y claro, salir de allí con las manos vacías es muy difícil aunque conseguí no hacerme con más libros de los que tenía en previsión.


La lista de ofensas de Dilruba Z. Ara (Editorial Maeva). Es una saga familiar ambientada en India, ya sabéis que me encantan y hacía tiempo que le seguía la pista a esta y a la siguiente.

Zaira de Catalin Dorian Florescu (Editorial Maeva). Otra saga familiar, en este caso ambientada en Rumanía.

El enigma de los vencidos de Armando Rodera (Editorial B). Aprovechando que íbamos a vernos me hice con mi ejemplar para traérmelo a casa dedicado. La reseña ya está publicada en el blog desde hace varios meses y podéis leerla pinchando AQUÍ.

Ha sido un mes también muy productivo en cuanto a sorteos.


El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon (Letras de bolsillo). Lo he ganado en el sorteo que organizaron en el blog Un libro entre mis manos hace unas semanas.

La abuela Lola de Cecilia Samartin (Martínez Roca). Ganado en el sorteo que organizó Laky en Libros que hay que leer para participar en su lectura conjunta. Ya lo he leído y reseñaré el día 6 de julio.

Gracias a un concurso que organizó Algaida en facebook consistente en crear un slogan para la foto que aparece como cabecera en su página, he ganado este lote con cinco libros que tienen una pinta estupenda.

El pintor de mujeres sin rostro de Enrique Becerra (Algaida Editores). 

La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño (Algaida Editores). Un libro que estaba deseando leer desde hace un par de meses que salió a la venta.

La última noche de Francisco Gallardo (Algaida Editores).


El secuestro del candidato de Javier Pérez (Algaida Editores).

El país del dinero de Pedro Ugarte (Algaida Editores).

De parte de autores me han llegado los siguientes.


Redes de pasión de Raquel Antúnez (Editorial Tombooktu). Me lo ha enviado su autora porque como sabéis, tenemos una lectura conjunta activa en el blog junto con Libros que hay que leer. Ya lo he leído y la reseña saldrá publicada próximamente. 

Contra los límites de Raquel Antúnez. Junto al anterior Raquel, que es un encanto, me envió también su anterior novela. ¡Muchas gracias!


Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez Molina (Editorial Círculo Rojo). Me lo ha enviado el padre de la autora. Es un libro de relatos y he visto varias reseñas que hablan bien de él, ya os contaré.

La cabeza de Diana de Francisco Manuel Granado (Guadalturia). Su sinopsis es de lo más atractiva, una novela de acción que transcurre en el Londrés de los bombardeos de la segunda Guerra Mundial.

La arena del reloj de Mayte Esteban (Autoeditado). Me lo ha regalado Mayte la última vez que nos hemos visto, ya sabéis que es un libro al que le tengo mucho cariño y que es muy especial, por lo que me hace ilusión tenerlo en mi estantería. Podéis leer la reseña AQUÍ.


Alehop de Jose Antonio Fortuny (Editorial Funambulista). Hace unos días su autor contactó conmigo para darme a conocer la novela y consultar si estaría interesada en ayudarle a difundirla de alguna manera. Me ha enviado un ejemplar a través de la editorial para leer y reseñar. Espero este verano contaros mis impresiones.

Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis (Editorial Espasa).  Contacté con su autora a través de twitter y me ofrecido este ejemplar para leer y reseñar.

Y por último de parte de las editoriales.

El cementerio de barcos de Paolo Bacigalupi (Plaza & Janés). El año pasado leí La chica mecánica (reseña AQUÍ) que me encantó, no me pude separar del libro en dos días hasta que lo terminé por lo que cuando la editorial contactó conmigo para ofrecerme su nuevo libro no pude decir que no. Espero que me guste tanto como el anterior.

El legado de Katherine Webb (Editorial Lumen). Me llegó un correo de la editorial ofreciéndome un ejemplar para su lectura y siendo una saga familiar, ya os podéis imaginar que no pude negarme.


Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo (Editorial Random House Mondadori). Al igual que los anteriores, me lo ofrecieron desde la editorial.

Cada día, cada hora de Natasa Dragnic (Seix Barral). Ya os comenté que lo había recibido gracias a una promoción de Bloguzz en esta entrada.

Cincuenta sombras de Grey de E.L. James (Grijalbo). Ya os hablé de este envío en la entrada de hace unos días. Es mi lectura actual así que pronto os contaré mis impresiones.


Almas cruzadas de Elizabeth Chandler (Planeta). Este libro me ha llegado por sorpresa hace unos días. No he leído la primera parte así que primero tendré que hacerme con ella, leerla y después podré ponerme con este.

Cuando todo cambió de Donna Milner (Editorial Maeva). He organizado una lectura conjunta de este libro con la colaboración de la editorial, que amablemente ha cedido mi ejemplar y otros dos para los participantes. Las reseñas se publicarán en los próximos días, aunque no se ha animado casi nadie a particiapar. Ya lo he leído y os adelanto que me ha gustado.


El sueño de la Montaña del Oro de Zhang Ling (Ediciones Destino). También es una saga familiar, ambientada en China.

En la tierra del fuego de Carla Federico (Temas de hoy). También es una saga familiar, ya veis que tengo unas cuantas...

Ya sé que es una locura, son un montón de libros y este verano me voy a tener que poner las pilas para bajar mi lista de pendientes. Lo que más temo es que en julio hay rebajas y llega mi cumple, por lo que puede ser un mes en el que me vuelva a juntar con muchos libros nuevos.  
De momento ¿habéis leído alguno? ¿cuál ó cuáles os llaman más la atención?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...