lunes, 23 de julio de 2012

Reseña CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
ISBN: 9788425348839
Nº de páginas: 544

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

RESEÑA:
Hace unas semanas os conté que la editorial Grijalbo había tenido la amabilidad de enviarme la caja promocional de Cincuenta sombras de Grey, novela de la que a estas alturas todos habréis oído hablar e incluso leído ya infinidad de reseñas para todos los gustos. A los pocos días de recibirla no pude resistir la tentación de sumergirme en el universo de Grey ya que por un lado tenía mucha curiosidad por descubrir qué era lo que tenía ese libro que tantas pasiones despertaba y por otro lado no quería ver demasiadas reseñas que pudieran influir en mi propia impresión antes de leerla.
Una vez finalizada no puedo decir que no me haya gustado porque al igual que la mayoría de lectores he acabado enganchada a la historia y deseando conocer cómo va a continuar pero por otro lado me he llevado una pequeña decepción ya que no me ha parecido para tanto y tiene algunas cosas que no me han convencido, empezando por Anastasia.

La historia comienza cuando Anastasia Steele, una joven de 21 años, estudiante de Literatura y a punto de licenciarse, tiene que encargarse de realizar la entrevista a Christian Grey que su amiga y compañera de piso Kate ha conseguido para la revista universitaria. Kate se encuentra enferma y no puede acudir a la cita por lo que la única salida es que Anastasia se presente en la empresa de Christian grabadora en mano para conseguir las respuestas, ya que su amiga ha trabajado muy duro para conseguir entrevistar al poderoso empresario. Es así como Anastasia conoce a Christian quedando impresionada desde el primer contacto al descubrir que se trata de un joven algo mayor que ella y muy atractivo, además de multimillonario.
A pesar de que en este primer encuentro Anastasia se muestra torpe y continuamente intimidada por Christian, quien consigue ruborizarla a cada instante, hay algo en ella que capta la atención del joven y logra despertar su interés. Aunque Anastasia no ha tenido ninguna relación anterior y su único interés parecen ser los libros, no puede olvidarse de Christian, quien ronda continuamente en sus pensamientos y cuando él comienza a seducirla, cae inmediatamente rendida a sus pies. Es así como inician una relación cargada de una atracción y deseo a la que ninguno de los dos puede renunciar, a pesar de que Christian esconde unas oscuras aficiones a las que Anastasia tendrá que enfrentarse y decidir si quiere formar parte de ese juego, con todas las implicaciones que ello conlleva.

Si hay algo en lo que coinciden la mayor parte de las reseñas que he ido leyendo desde que terminé mi lectura hace unas semanas es en que la historia engancha y se lee con mucha facilidad, afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo. No es un libro que destaque por su calidad literaria, el estilo de la autora es excesivamente sencillo, con abundancia de las partes dialogadas, lo que no supone ninguna dificultad para el lector y hace que avancemos rápidamente por sus páginas, con la única pega de que en muchas ocasiones es muy repetitivo, abusa de algunas expresiones hasta el punto de que llega a cansar, al menos mi paciencia se ha visto superada por tantos ojos en blanco, gesto que por otra parte pienso que no ha sido una traducción muy acertada del original y tantas escenas mordiéndose el labio o ruborizándose. Pero al margen de esto, el ritmo es muy ágil por lo que a pesar de tener un número considerable de páginas se lee en muy poco tiempo, la curiosidad por descubrir qué decisión tomará Anastasia y qué secretos esconde Christian Grey consigue que siempre quieras avanzar un poco más por lo que cuando te quieres dar cuenta ya llevas leídas un montón de páginas.

La historia está contada en primera persona por Anastasia, lo que tiene la ventaja de que nos permite acceder a sus pensamientos además de al propio desarrollo de la trama. Es así como asistimos al debate al que se enfrenta desde el momento en que Christian le cuenta las prácticas que lleva a cabo en su intimidad y le expone los términos del contrato al que quiere que se someta. Estos interrogantes e inquietudes serán el punto en torno al cual se irá desarrollando toda la historia ya que una parte de Anastasia huye atemorizada de todo lo que Christian esconde pero otra parte se siente fuertemente atraída por él y no quiere renunciar a su compañía, aunque eso suponga aceptar los términos que él quiere fijar.

Es aquí donde me he encontrado con el principal obstáculo que me ha impedido disfrutar más de la historia y es que no he conseguido simpatizar con Anastasia, no me ha resultado un personaje atractivo sino todo lo contrario, su forma de actuar y muchos de sus gestos me han resultado irritantes y a veces incluso absurdos. El personaje carece de solidez, no sigue una evolución y desarrollo coherente y eso hace que pierda credibilidad.
En las páginas iniciales se nos presenta como una joven tímida y reservada, bastante patosa e inexperta en la faceta sexual, ya que a sus 21 años es virgen y no ha tenido prácticamente ninguna relación ni interés por este tema. En cambio en cuanto surge el primer encuentro un poco más íntimo con Christian no tiene ningún reparo ni duda en ningún momento en perder su virginidad con el que todavía es casi un desconocido, para mí esta postura es bastante contradictoria con el grado de timidez tan alto que ella tiene  así como tampoco me resulta creíble su reacción cuando Christian le muestra la habitación roja. Estos son detalles que podría pasar por alto en otro caso y no darles demasiada importancia, no así como las constantes referencias al gesto de ruborizarse continuamente y ante cualquier cosa por insignificante que sea, una persona por muy tímida que sea no se ruboriza en su propia casa sola ante un espejo y Anastasia da la sensación de que lo hace hasta dormida.
Otro punto que tampoco me ha gustado en ella y que a otras personas sí les ha gustado e incluso resultado cómico son las constantes referencias a la diosa que lleva dentro, que parece tener vida y reacciones propias, agitando pompones, saltando, bailando... etc. Quizás con menos apariciones y más espaciadas hubiera logrado el efecto de introducir un toque de humor, pero llega un punto en que sus apariciones son tantas que satura y para mí ya no tenía ninguna gracia.

Por el contrario, Christian Grey me ha resultado atractivo e interesante desde el principio, es un seductor y eso se transmite más allá de la propia novela. Hay muchos puntos en su forma de pensar que no comparto pero eso no ha sido un obstáculo para que me haya gustado. Es un personaje que muestra dos caras, una más tierna y detallista que es la que consigue ganarse nuestro afecto y otra más dura, en la que se deja entrever su oscuro pasado y las sombras que esconde en su interior. Lo que menos me ha gustado en él es el control total que pretende ejercer sobre todos los aspectos de la vida de Anastasia, llevado en algunos puntos a límites tan extremos que resultan ilógicos. Pero en todo lo relativo al tema del BDSM  (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo) entiendo que es su forma de vida y sus aficiones, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y él en ningún momento obliga a nadie a compartir estas prácticas, las cosas están claras desde el principio y por eso respeto su postura aunque no la comparta ni entienda.

El resto de personajes secundarios aparecen escasamente desarrollados, su única función es ayudar al desarrollo de la trama pero no tienen importancia y en ese sentido también me habría gustado que se les diese un poco más de relevancia o se profundizase en las historias paralelas, sobre todo en el caso de Kate, ya que me ha parecido como personaje mucho más interesante que Anastasia, su personalidad es más coherente y atractiva.

Sin duda el punto fuerte de la novela y en el que se ha centrado la campaña de promoción son las múltiples escenas eróticas que encontramos a lo largo de las páginas. La verdad es que nunca antes había leído una novela que estuviese catalogada como erótica y por lo tanto no tengo una base sobre la que comparar pero sí puedo afirmar que si todas son como esta, tampoco me he perdido gran cosa porque son escenas que aparecen en mayor o menor medida en otros libros que no tienen esta calificación, quizás es que tenía una idea equivocada de lo que es una novela erótica. Es lo que más me llama la atención de toda la fama y comentarios que se han generado en torno a la trilogía y donde te das cuenta de lo que pueden llegar a influir las campañas de marketing, más cuando son tan buenas como la que ha hecho en este caso la editorial. Y es que ha coincidido que justo unos días antes de leer Cincuenta sombras de Grey había terminado La primera luz de la mañana de Fabio Volo en la que también hay muchas escenas explicitas de sexo, es un libro más cortito pero en proporción, el nivel de descripción y escenas es similar exceptuando el BDSM. En este caso no ha habido ninguna mención al tema, te llevas la sorpresa cuando comienzas a leer la novela o igual si has visto alguna reseña, puedes ir sobre aviso. De ahí mi afirmación de que lo que encontramos en Cincuenta sombras de Grey no es para tanto y desde luego la calificación de "porno para mamás" me parece fuera de lugar, no creo que por ser madre te vuelvas más inocente y necesites que todo te llegue a través de un filtro, las escenas de esta novela son muy light o al menos yo creo que en mayor o menor medida tod@s estamos familiarizados con ellas, utilizando los términos de Christian yo diría que abunda el tono vainilla.

Por otra parte y supongo que esto es cuestión de gustos, desde mi punto de vistas estas escenas están tratadas con mucho acierto, son explícitas y descriptivas, no deja nada a la imaginación pero la autora lo hace de una manera fina, no utiliza palabras malsonantes u ordinarias que puedan resultar desagradables y molestas para algunos lectores, utilizando en muchos casos expresiones equivalentes para no utilizar el término correcto como "estallar en mil pedazos", supongo que de ahí que esté más orientada al público femenino por su sensibilidad y altas dosis de romanticismo.

Lo mismo sucede con el tema del BDSM, los límites a los que Anastasia accede están en un nivel bajo y eso da como resultado que las escenas no sean muy fuertes dentro de lo que podría haber sido, cosa que por otra parte yo he agradecido ya que no comparto este punto de vista y por lo tanto sé que en un nivel superior me habría resultado desagradable. Por lo tanto, partiendo de la base del contenido erótico que limita su lectura a una edad, creo que es apto para todo tipo de público y sensibilidades.

Un recurso que sí me ha gustado y me ha resultado original y divertido es el constante intercambio de emails entre Anastasia y Christian. Es en ellos donde Anastasia muestra su lado más rebelde y es capaz de enfrentarse a Christian, dando como resultado un constante tira y afloja cargado de ironía que aporta un toque de humor y distracción a la trama, además de ser una especie de respiro a la lectura ya que son páginas que tardas muy poco en leer al seguir el esquema típico de un email, con remitente, asunto, mensaje y firma.

Respecto al final, si bien es en cierto modo predecible, logra dejarte con bastante intriga y curiosidad, no tanto por saber qué va a ocurrir con Christian y Anastasia, sino por descubrir qué le ocurrió a Christian en su pasado. Por lo tanto también estoy deseando leer el resto de novelas de la trilogía y despejar todos los interrogantes a pesar de que tenga que hacerlo en compañía de Anastasia, aunque es cierto que guardo la esperanza de que en las siguientes entregas madure más y se convierta en un personaje más atractivo una vez abandonado el eterno debate que ha mantenido en este libro entre firmar o no el contrato.

Como conclusión, considero que Cincuenta sombras de Grey es una novela en la que prima más el romanticismo y por lo tanto disfrutarán con la historia aquellas personas aficionadas a este género, siempre teniendo en cuenta que contiene escenas con un alto contenido sexual y que la calidad literaria es mínima, con un estilo muy sencillo y un lenguaje repetitivo. No obstante logra mantener el interés y es muy adictiva, por lo que se lee rápidamente y te deja con ganas de saber más, siendo la única solución hacerse con el segundo volumen: Cincuenta sombras más oscuras.


FUENTES: imagen autora http://blog.zap2it.com/pop2it/2012/06/fifty-shades-of-grey-author-el-james-coming-to-comic-con.html


Gracias a Grijalbo por facilitarme el ejemplar

171 comentarios:

  1. Yo creo que paso de leerlo xD
    una genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mucho la atención es normal que no te animes a leerlo

      Eliminar
  2. Una fantástica reseña. Hay un boom exageradísimo con este libro y me parece que lo único bueno que tiene es la curradísima campaña de marketing que se le ha hecho a su alrededor... No es el tipo de libro que leería, las protagonistas pavisosas me pueden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campaña de marketing está siendo genial, porque la caja promocional es muy bonita, desde luego que lo han trabajado

      Eliminar
  3. No hay reseña que haya leído que esté más de acuerdo en cada una de tus palabras. Magnífica promoción, historia bastante trillada pero ahí estoy yo leyendo ya el tercer libro...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo intención de leer los otros dos :)

      Eliminar
  4. Coincido contigo en lo de las referencias a la diosa y la diva interior, que se me han hecho muy pesadas, así como en que Kate me parece un personaje mucho más consistente y atractivo que Anastasia. Creo que los protagonistas están descompensados, Grey se come a Anastasia, a la que la autora no ha sabido encontrarle el punto, como personaje. A pesar de eso, como la mayoría, ahí estoy, deseando que acabe la vorágine del verano para tener un poquito de tiempo para ponerme con la segunda y tercera parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el personaje de Grey es mucho más llamativo, quizás debería haber alternado la narración o utilizar un narrador omnisciente para que pudiesemos saber también qué pasa por su cabeza

      Eliminar
  5. A mí la diosa me hizo gracia, por lo demás mi opinión es igual a la tuya. Ahora que han pasado un par de semanas desde que leí la novela me estoy pensando si leer las otras dos partes. Cuando terminé el primero me quedé con ganas pero ahora mismo no me apetece continuar con ellas. Veremos qué hago al final...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio también pero es que luego salía tantas veces que le acabé cogiendo manía... yo de momento tengo intención de leer los otros dos para saber en qué acaba todo

      Eliminar
  6. Por cierto, me ha gustado mucho la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en varias cosas, en otras no...Si que me parece contradictoria la protagonista a veces, pero bueno, también se supone que es insegura y fuerta a la vez. El caso es que no me ha caido mal...Si me sobraban las repeticiones de los ojos en blanco y los labios mordidos, pero de la diosa no me he cansado, en general me ha gustado más de lo que esperaba (dejando a un lado la calidad literaria). Los personajes secundarios se van desarrollando más en la segunda y tercera parte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en parte le coges manía por el efecto repetitivo de la narración, a partir de la mitad como que va mejorando, por eso espero que en las siguientes partes nos llevemos mejor

      Eliminar
  8. La trilogía esta en todas partes y yo aún sin leerla. Todo llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no hay sitio donde no se hable de ella

      Eliminar
  9. ¡Tatty, tú también has caído en la tentación de las "sombras"! Bueno, creo que leyendo tu reseña se confirman mis sospechas sobre que se trata de una novela romántica con un estupendo marketing pero que no aporta nada nuevo porque muchas novelas del género ya incorporan esas "escenas eróticas" (por ejemplo, las sagas "highlanders") y no se les ha dado tanto bombo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no suelo leer mucha novela romántica tampoco tengo demasiada base para comparar escenas eróticas pero vamos, que lo que aquí cuenta no me ha parecido para tanto

      Eliminar
  10. Lo tengo en el kindle pero cada vez me está dando más pereza leerlo. Tengo tantos en la lista que si no tiene mucha calidad no me apetece mucho ahora mismo. Además, no es mi género favorito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te llama especialmente quizás es mejor que leas otros que se adapten más a tus gustos

      Eliminar
  11. Genial la reseña! Coincido en la mayoría, salvo en lo de la Diosa, que a mi sí me hizo mucha gracia. Y que a mi Anastasia no me disgustó.
    Yo solo he leído otro de erótica, además de esta trilogía, así que no tengo tampoco mucho con lo que comparar, pero no acaba de atraerme el género. Es más bien por una cuestión de cantidad, y no tanto de calidad.
    Me llega a gustar encontrar escenas de sexo explícitas, pero cuando son tantas, a mi me satura.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora me quedo con ganas de leer otra novela erótica para poder comparar, pero como no conozco muchas no sé por cual decidirme

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho tu completísima reseña, pero de momento no voy a leer este libro, ya que tanta promoción me tiene abrumada. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo porque ya lo tenía leído pero llega un momento que casi es como si conocieses la historia a la perfección de tanto oir hablar sobre él

      Eliminar
  13. Estupenda crítica Tatty, aunque no me animo a leer la novela. Tenía interés en conocer tu opinión sobre ella, y, hasta ahora, todas las que he leído coinciden contigo: demasiado marketing.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy convencida de que la mayor parte del éxito de la novela viene de la campaña de marketing ya que por las opiniones que voy viendo, convencer 100 % no convence, siempre hay algún punto criticable ya que aunque te guste la historia, el estilo no se puede cambiar y no está nada cuidado

      Eliminar
  14. Buenos días Tatty. Ya conoces mi opinión sobre el libro, así que no creo que pueda añadir mucho más. Lo que sí te digo es que he intentado empezar con la segunda entrega el fin de semana pasado, y me llevé una profunda decepción, llegando al punto de tener que abandonarla en los primeros capítulos. Todo es demasiado sencillo en esta historia, y la autora ni siquiera consigue aprovechar su ruptura para mantener algún hilo de intriga. ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya pues me desanimas un poco, sí quiero leerla pero más que nada por no quedarme con la intriga sobre el pasado de Grey

      Eliminar
  15. Es mi actual lectura y la verdad es que me tiene super enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enganchar sí que engancha un montón, ya verás como no te dura nada

      Eliminar
  16. Bueno, a mi este libro me ha dado repelús desde n principio, much marketing y n eslogan, libro para mujeres, que me echaron para atrás. No creo que l les, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas frases de la campaña son como para que se te quiten las ganas, a mí la de porno para mamás no me ha gustado nada

      Eliminar
  17. A mi este libro me entretuvo bastante, aunque con la misma idea que plasmas tu en la reseña. Los dos siguiente me costó muchisimo leerlos, porque se me hicieron muy pesados y repetitivos, además de malos en cuanto a la escritura. En fin, es lo que tiene la publicidad.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré qué me depara la lectura de los siguientes, yo que tenía la esperanza de que mejorasen...

      Eliminar
  18. A mi ya sabes que me han gustado en general, porque me han mantenido enganchada, aunque sea repetitiva y sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso también es de agradecer, leer un libro que enganche tampoco es fácil de encontrar

      Eliminar
  19. Ya veo que a ti Anastasia tampoco te ha acabado de encajar.Supongo que lo del porno para mamas es por usar esas metaforas que muy bien has resaltado, yo si he leído erótica y sin llegar a ser soez he leído terminos más duros, los que cualquiera emplearía dentro de una relación y cuando esta se encuentra en el climax. Tal y como dices estas escenas las podrias encontrar en novelas que no estan catalogadas como eróticas y quizás con un tono algo más elevado. El personaje estrella como no Cristian Grey, y a mi tambien me seduce saber que esconde, más que saber que va a ser de ellos. Pero a mi el secuendario que más me ha llamado la atención es Taylor y la aura de misterio que parece que le envuelve, Kate me parece demasiado mandona, segura de si misma, vamos un Christian Grey pero en femenino, por eso no acaban de congeniar. Me apetece leer las otras dos partes para ver si el personaje masculino me sigue seduciendo, aunque ello implique aguantar a Anastasia que espero que en las proximas entregas madure un poco. Por cierto yo si me reí con la diosa que lleva dentro, pero tambien me resulto algo cargante porque lo repetía en exceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como no he leído más erótica no puedo comparar, aunque sí me gustaría ahora probar con otra para ver la diferencia y como tú me leeré los otros dos porque quiero saber qué ocurre con Christian, ojalá Anastasia mejore un poco y el final no nos decepcione

      Eliminar
  20. Como ya he dicho en otra reseña no creo que vaya a leerlo a no ser que a alguien se le ocurra regalarmelo... No parece una basura pero supongo que será una lectura que me dejará indiferente y olvidaré a los dos días de haberla terminado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí puede ser, yo diría que es una lectura para pasar un rato pero no de esas que te marcan y se quedan en el recuedo

      Eliminar
  21. Estamos de acuerdo en algunas cosas, como la calidad de escritura de la autora, es muy sencilla y repetitiva, yo también me cansé en varios momentos de los tics constantes de Anastacia.
    A mí ella no me cayó mal, quizá si el personaje masculino fuese de otra manera habría catalogado este libro como "malo", pero creo que es Christian el que hace que ella saque ese lado tímido e inexperto y sin ninguna duda pienso que la trilogía es Christian Grey, ni Anastacia ni el BDSM.
    Comentas que esperas ver un cambio más maduro en Anastacia en las próximas novelas, yo no me he leído el tercero todavía, pero en el segundo yo vi ese cambio, no te voy a desvelar nada para que puedas leerlo tú misma.

    Una reseña muy completa Tatty.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegra mucho que me digas eso, ya en la segunda mitad parece que había madurado un poco así que a ver qué tal en la segunda, ya te contaré

      Eliminar
  22. Tu reseña increíble. El libro parece que no está a la altura de las expectativas, y acaba cansando tanta publicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco sí que cansa verlo en todos los sitios y lo que nos quedará, sin duda es el libro del verano

      Eliminar
  23. Una reseña super completa. La verdad es que, tras haber leído tantas y tantas reseñas de esta novela, he llegado a la conclusión de que no podría disfrutar de esta novela. El principal obstáculo, seguramente sea el hecho de que el personaje de Anastasia me resultaría odioso desde el comienzo. Creo que seré una de las pocas que no caiga en las redes del fenómeno editorial del verano.

    Besos y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todas las reseñas que se han publicado de todo tipo yo creo que la idea de lo que te vas a encontrar puede estar clara por lo que si crees que no te va a gustar, mejor no perder el tiempo, hay mucho que leer

      Eliminar
  24. Que pedazo de reseña, la más acertada y completa que he leído, estoy completamente de acuerdo contigo en todo, yo me he leído la trilogía entera y tengo que decir que los otros dos libros están "algo" mejor escritos, se ve claramente que es labor de los traductores porque en la versión original sigue siendo repetitiva hasta la saciedad. El epílogo del último libro son un par de capítulos narrados por Christian para que comprendamos más sus "cincuenta sombras", a mí ha sido lo que más me ha gustado de toda la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues con comentarios así me animo un poco más a ponerme con el segundo, que tengo mucha curiosidad

      Eliminar
  25. Perfecta reseña. Yo ya me leí los tres y coincido en que hay detalles que son repetitivos (por ejemplo el tema de la diosa, los ojos en blanco...), pero también es cierto, como dices, que engancha y es el querer conocer más a Christian lo que te hace seguir leyendo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que tiene la ventaja de que la historia engancha, de otra forma supongo que no llegaría a leer los tres

      Eliminar
    2. Cierto; además, como señalaste, me pareció un acierto el tema de los e-mails, haciendo más llevadera aún la lectura (detalle que me pareció original, también) :)

      Eliminar
  26. Una reseña buenísima Tatty. ¡Muy buen trabajo! Das tu extensa y detallada opinión pero sin desvelar nada crucial del libro, una maravilla vaya, da gusto leer reseñas así sin miedo a spoilers. Aún así, aunque este libro me cause curiosidad, dudo mucho que lo lea, no es mi estilo, y viendo que tampoco es de una calidad literaria abrumadora, me llama menos aún.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes tan claro genial, si no es un libro para tí pues lo que sobran son historias donde elegir y con las que disfrutes más

      Eliminar
  27. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas, Tatty.
    Como bien has dicho, todo tiene un toque vainilla, es como estar viendo a una pareja "estrenar" todas las habitaciones de su nueva casaXD Y las escenas de sado son muy lights pero nos lo han vendido tan bien que hemos tragado.
    Yo también creo que Anastasia es contradictoria a más no poder, por muy buen seductor que sea Grey, le deberían faltar patas para salir corriendo cuando le enseña su cuarto rojo, teniendo en cuenta de que es virgen. Sin contar con un par de escenas que vaya tela.
    En cuanto a Grey, no me ha parecido tan fascinante. Al principio sí, pero una vez que empieza a perseguir a Anastasia pierde todo el encanto. Es muy extremo en su rol de amo, se pasa mucho cuando debería dejarlo en el cuarto rojo y hacer "vida normal" xD
    Llegué a aburrirme y lo terminé solo por poder criticar a gusto y tener una idea general, pero desde luego que no seguiré con los otros libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que en general coincidimos excepto en la opinión de Christian Grey, a mí sí me convencio aún con su lado más oscuro y que no comparto

      Eliminar
  28. Coincido en como quien dice casi todo. Es entretenida, engancha, anastasia es cansina...y de lo que más me interesa es el pasado de GRey...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, estamos de acuerdo en la mayoría entonces

      Eliminar
  29. ¡Gracias por la reseña! :)
    Tengo muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la reseña. No estoy especialmente tentada de leerlo pero lo tengo en mi e-reader por lo que voy a leerlo. A pesar de creer que pensaré lo mismo que tú. Si no hubiese sido por que ya lo tengo, no lo leería. Pero lo haré para formarme mi opinión. He leído tantas que ya no sé que pensar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por eso preferí leerlo antes de que empezasen a salir reseñas, quizás ahora mismo me hubiera dado más pereza

      Eliminar
  31. Tengo ganas de leerlo, pero más que nada es por toda la promoción que está teniendo el libro. Muy buena reseña.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  32. Coincido en muchas contigo. También me parece un poco ilógico el personaje de Anastasia, sobre todo su comportamiento en cuanto al sexo.

    Y por supuesto me parece que la narrativa es muy pobre, acabas de leer ojos en blanco, la diosa que llevo dentro y me muerdo el labio, hasta el mismísimo pirri!!

    No sé si seguiré leyendo los otros dos, aunque me están picando muchas con sus reseñas y comentarios en twitter... ay qué debilucha soy!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también soy débil y en cuanto despeje un poco mis pendientes, me pondré con el siguiente del que hasta ahora no he querido leer ninguna reseña

      Eliminar
  33. Una gran reseña. Yo creo que si lo leeré por la curiosidad por el revuelo que ha causado. Ya se a que me tengo que atener y la calidad que me voy a encontrar, asi que no creo que me defraude porque ya digo que se lo que espero y voy con las expectativas justas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo bueno que tiene, que sabiendo ya lo que te vas a encontrar es difícil llevarse una decepción, más bien al contrario, quizás te sorprenda positivamente

      Eliminar
  34. Completamente de acuerdo contigo. Yo acabé bastante hartita de Anastasia y de su diosa interior, la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con otro personaje yo creo que mejoraría bastante

      Eliminar
  35. Buena reseña^^ dan ganas de leerlo..por curiosidad

    ResponderEliminar
  36. Sigue sin llamarme este libro, y después de ir leyendo las reseñas que lo califican como poco más que entretenido, dudo mucho que lo lea.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te llama especialmente casi lo mejor es dejarlo pasar

      Eliminar
  37. Hoy m he quedado alucinada al ver una trilogía erótica de Espasa que es una copia a 50 sombras de Grey.
    Esta trilogía quería leerla, pero ahora estoy un poco saturada de verla por todos lados y ya no tengo tan claro querer leerla, al menos ahora no, pero mientras tanto, voy leyendo las super-completas reseñas q van apareciendo :D
    Muy buen análisis, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he visto la nueva trilogía y me da la sensación de que visto el éxito, ahora empezarán a salir un montón de cosas similares

      Eliminar
  38. Aunque os parezca mentira, el sábado estuve en una comida con amigos y nadie había oído hablar de este libro, a pesar de la brutal promoción. No sé si me apetece, la verdad. De momento voy a dedicarme a otros que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que si no estás muy pendiente de las redes sociales o de los blogs quizás no se conozca el libro, no me he pasado por las librerías para ver si también hay promoción o no

      Eliminar
  39. Lo tengo en la estantería y no veo la hora de comenzar a leerlo.
    Has hecho una reseña genial, pero por ahora no puedo opinar mucho pues no la he leído aun .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... me gusta mucho la nueva cabecera.

      Eliminar
    2. espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  40. Este libro nunca me llamó, y cada vez tengo más claro que no lo leeré. Pero la publicidad ha hecho que me pique la curiosidad y he leído muchas reseñas, cada vez tengo más claro que no tiene calidad literaria, pero engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre publicidad y reseñas es muy difícil no sertir curiosidad, si te animas a leerlo no creo que se te haga pesado porque engancha un montón

      Eliminar
  41. He leído la primera parte este fin de semana, así que coincido en que es de lectura rápida. Coincido contigo en bastantes puntos, pero si me permites haré otra puntualización, y es que se excede en detalle en algunos puntos y sin embargo deja muchas cosas sin terminar de explicar. Por ejemplo, tengo una imagen clarísima de cómo es Kate y como es Christian, pero no logro poner cara a Elliot y sobre Anastasia tengo dudas. Creo que un personaje del cual has leído todo un libro y no lo has "construido" en tu cabeza, no está bien contruído por el autor.
    Por lo demás, tengo que decir que me lo pasaron sin decirme absolutamente nada sobre él, no había escuchado NADA e incluso bromeé con mi amiga diciéndole que no se le ocurriera pasarme un libro de vampiros, jaja! y consiguió sorprenderme, creo que yo me sorprendí más que Anastasia en la habitación roja ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj para sorprendente más que Anastasia hace falta poco ¿no crees? sí que es cierto que se lee muy rápido si tienes tiempo para dedicarle y ahora que lo comentas estoy de acuerdo con tu apreciación, yo tampoco soy capaz de recordad cómo es Elliot

      Eliminar
  42. Le tengo muchísimas ganas aunque ya he leído lo de que hay expresiones que se repiten mucho y la protagonista no sé si me gustará ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente a quien la protagonista sí les ha gustado, será cuestión de probar

      Eliminar
  43. Pues mi opinión sobre este libro es bastante paralela a la tuya. Ya lo he reseñado, pero haré una macroentrada con la trilogía. Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si para cuando la hagas ya me he leído las dos partes que me quedan para opinar

      Eliminar
  44. Creo que debo ser una de las pocas personas que todavía no lo ha leído. Acabaré cayendo, pero más bien por curiosidad.
    Me da a mi que me va a pasar lo mismo con Anastasia, por lo que comentas no es un personaje que me atraiga, ya veremos si logra convencerme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es inevitable, todo el mundo hablando sobre él pues acabas cayendo para tener una opinión personal, espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  45. Muy buena reseña guapa! Coincido con vos en algunas cosas, en otras no tanto. Me gustó mucho el libro, aunque sí me cansaron bastante tantas repeticiones a los ojos en blanco y el bendito labio xD Anastasia me cayó bastante bien, aunque es verdad que me llegó a resultar algo molesta siendo siempre tan insegura de sí misma, por eso concuerdo con vos con respecto a lo de los emails, un muy buen recurso al que acudió la autora. Espero con ansias la segunda parte, pero lo mismo que a vos, me empujan las ganas por saber más sobre el pasado de Christian, no tanto por saber sobre el futuro de su relación..
    Besitoos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra coincidir en algunos puntos, creo que muchas de las cosas que no nos gustan es culpa del exceso de repeticiones, que cansan y hace que estés menos receptiva

      Eliminar
  46. Ya te comenté que quería saber tu opinión y bueno, algo sí que te ha gustado, a mí no me atrae mucho pero lo está leyendo todo el mundo, es algo complicado, mucha promoción, mucho ruido y pocas nueces aunque a lo meor no está tan mal, leo reseñas de todos los tipos. La tuya es fantástica, vemos lo que nos vamos a encontrar. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado porque si no lo habría abandonado, pero sí pienso que hay muchas cosas mejorables para entender el éxito que está teniendo

      Eliminar
  47. Hola Tatty, este libro sale hasta en la sopa!!!! Lo tengo en el ebook pero creo que voy a tardar mucho en leerlo. No sé porqué me está cansando antes de empezar!!!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ultimamente está en todas partes, no me extraña que estés ya cansada

      Eliminar
  48. ¡Pedazo de reseña! Aunque al final no creo que lea estos libros, que no son muy de mi estilo. Al principio sentía curiosidad, pero ya con tantas reseñas leídas, creo que me sé la historia ya de memoria y que poquita sorpresa me puede dar. Y como todos coincidís en que en cuanto a calidad literaria, prácticamente es nula...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, después de tantas reseñas leídas ya no tiene mucho factor sorpresa y si sabes que no te va a gustar, pues mejor no perder el tiempo

      Eliminar
  49. Ummm lo estoy terminando ahora...Y mi opinión es bastante similar a la tuya. No se puede decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha encantado ni es para tanto como lo pintan. Tiene muchas cosas que no me cuadran y tampoco me parece lógica la personalidad de la protagonista. Aún así también tiene otras cosas que si que me han parecido curiosas, pero se me ha atascado bastante, pese al diálogo y las frases cortas, que hacen su ritmo ágil y ameno, había momentos que tenía que dejarlo porque me terminaba cansando de tanta diosa, tanto uau, tanto subcosciente y tantos ojos en blanco (entre otras) porque mira que se pueden hacer cosas para ser tan repetitivo. Christian también me ha gustado. Mucho más que Anastasia. De echo, creo que es lo que más me ha gustado del libro, aunque hubiera sido interesante que se tomara su perspectiva además de los pensamientos de Ana (stasia XD). En fin...Termino ya, que no me va a quedar nada por decir al final en mi reseña jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaré atenta a tu reseña aunque ya veo que en general vamos a coincidir

      Eliminar
  50. Yo no lo pude ni terminar y en mi no reseña digo los motivos. Hay una canción de mi admirado Sabina que se titula "nos sobran los motivos". De eso va mi no reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ya lei tu no reseña en el blog, está claro que si no te gusta es mejor abandonar, que hay mucho por leer

      Eliminar
  51. Lo tengo pendiente en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente porque la críticas que he leído son bastante buenas y tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  52. Todavía no lo he leído. Lo empecé y tuve que abandonarlo y ahora con tanto marketing estoy un poco cansada y no encuento el día de retomarlo. Fantástica la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que ha llegado un punto que cansa, está en todas partes

      Eliminar
  53. Para mi este ha sido el gran chasco del año, tanto boom que me metieron, que pensé que sería mejor de lo que verdaderamente es.
    Un libro normalito, y de escenas fuertes, no vi muchas, aunque depende de lo que hayas leído antes, claro XDDD.
    Un desengaño inmenso, una pena....

    Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me esperaba otra cosa con todo el boom que estaba teniendo y tantos lectores hablando de él, finalmente como suele pasar se queda en menos de lo esperado

      Eliminar
  54. Acabo de descubrir tu blog.
    Te leeré
    ;)
    Gracias por las reseñas
    Silvia

    ResponderEliminar
  55. A mí también me mandó la editorial el libro el otro día. Tengo ganas de leer esta historia que parece tan controvertida y que está gustando y disgustando a partes iguales. ¿Qué deparará?
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tener una opinión lo mejor es leerla, a ver qué te parece, hay críticas para todos los gustos

      Eliminar
  56. No lo leí, pero me gustaría hacerlo. En realidad mucho no me llama, pero entre las varias reseñas que vengo leyendo de este libro, al parecer el mismo tiene cosas que pueden gustarme y por las que valdría la pena leerlo, pero por otro lado, tiene cosas que de seguro no me terminan gustando/convenciendo. Es difícil decidirme a comprarlo, sobre todo teniendo en cuenta el precio en mi país (aunque no me esperaba menos teniendo en cuenta el boom de esta novela) y el hecho de que a la mitad de la blogosfera le gustó y a la otra mitad no :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una decisión difícil, es una historia que engancha pero por otra parte tampoco tiene nada de especial por lo que si vas a comprarlo y el precio es muy elevado, es para pensárselo

      Eliminar
  57. tengo muchas ganas de leerla aunq ya se q voy a odiar a la prota y el estilo es pesimo. Han hecho muy buena labor los de marketing!!

    BEsotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia engancha a pesar de todos esos obstáculos, así que espero que te guste

      Eliminar
  58. Pues más o menos lo que me temía, jeje, todavía no lo he leído, lo haré por curiosidad pura pero desde luego que a veces las promociones hacen un flaco favor a los libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diría que más bien a los lectores, que siempre acabamos cayendo en la tentación por curiosidad, a ver qué te parece

      Eliminar
  59. Es una novela romántica casi al uso, chico malo, chica que parece tonta y fundidos en negro.
    No me aportó mucho, esperaba algo más tras tanta publicidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que yo, esperaba bastante más

      Eliminar
  60. ¿Que digo ya que no haya dicho de esta novela...?? ya viste mi reseña...
    y estoy contigo en lo "insoportable" que se puede llegar a hacer Annastasia.

    Una cosa si, a mi se me hizo pesada, asi que no me resulto tan facil de leer, y odviamente no pienso leerme los siguientes.... pero espero ver tu reseña y que me cuentes como acaba. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí si se me hubiese hecho pesada yo creo que habría abandonado, pero todo lo contrario, para mí es un lectura muy sencilla

      Eliminar
    2. No, si la lectura era sencilla... sencillisima, pero la historia es lo que me era pesada. Ademas de que no es nada novedoso, de este genero hay miles de historias de mucho mas originales y con mucha mejor narrativa

      Eliminar
  61. Yo leí el último nada más, sólo por ver a qué venía tanto revuelo y lo único que saqué en conclusión es que la campaña de publicidad ha sido perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no lo puede negar yo creo que nadie, pocas campañas he visto tan fuertes

      Eliminar
  62. Muy buena reseña, a mi me gusto el libro, es muy entretenido y es de lectura fácil y rápida... Aunque se esperaba más debido al boom que estaba teniendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, para estos días de calor que no te apetece mucha concentración es ideal, aunque es inevitable esperar otra cosa después de la fama que tiene

      Eliminar
  63. Coincido 100% contigo =)
    Estoy esperando a hacerme con la continuación, que me tiene loca!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me quedo a la espera del siguiente

      Eliminar
  64. http:/enelrincondeunacantina.blogspot.com es mi pequeño blog, nada que ver con el tuyo claro.

    ResponderEliminar
  65. Yo seguiré esperando aún para sumergirme en el universo de Grey, aunque supongo que acabaré cayendo.

    El hecho de que prime el romanticismo sobre el sexo me echa para adelante, creo que es un tema mucho más explotable en esto de la literatura. Lo que me echa para atrás, fundamentalmente, el personaje de Anastasia, que ya he visto en varias reseñas que no termina de convencer mucho.

    ¡Un besote, una reseña muy completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ganas de ver qué opinan los chicos, creo que he visto un par de críticas masculinas y no muy positivas

      Eliminar
  66. Aún no lo leí, aunque está por caer en cualquier momento. Guiándome sólo por comentarios, ya me cae mal Anastasia sin haber leído ni un capítulo.
    Me la imagino una especie de Bella "insulsa" Swan, a la que no se entiende en decisiones, vida, etc.
    Ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leído Crepúsculo ni pienso pero vamos, he visto en más sitios que sí las comparan

      Eliminar
  67. Yo leí la trilogía, y aunque no seran las novelas de mi vida,msí me han hecho pasr buenos ratos!genial reseña! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo importante al final, pasar un rato entretenido

      Eliminar
  68. Tengo que leer este libro pronto, para poder opinar también...jejeje Me ha encantado tu extensa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás cuál son tus impresiones

      Eliminar
  69. Buenos días con alegría !!!
    TE SIGO !!! :)
    He caído de casualidad aquí en tu mundo de las Reseñas Literarias y me ha echo gracia ya que yo hace poco me creé un blog dirigido a esa misma temática con el apoyo de mi gran amiga Melodi, experta en blogs y literatura optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y acabo de acabar un Máster. En estos momentos estoy trabajando en una Agencia de Publicidad de Málaga Capital y me gustaría (si me das tu permiso) enseñarte mi primer blog "DOBLE LECTURA" sobre reseñas literarias, relatos y el trabajo que realizo en mi agencia (todo evidentemente escrito por mi persona). Es un rincón dedicado a la lectura y sobre todo a daros una crítica objetiva y a la vez subjetiva de todos aquellos libros que me he leído y que deberíais conocer.
    No os desfraudaré. En mi blog podréis comentar, debatir, aportar vuestra información y preguntas y dejar el link de vuestras Webs.

    http://doblelectura1988.blogspot.com.es/

    Espero que te resulte constructivo y ameno.
    Atentamente María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la presentación, ahora me paso a visitarte

      Eliminar
  70. estoy deseando leer esta novela.
    grax por la reseña tatty :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que la puedas leer pronto y que te guste

      Eliminar
  71. Menuda reseña te has currado, la verdad es que lo tengo entre mis libros pendientes, aunque tengo otras preferencias antes, seguro que acabaré leyéndolo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a ver qué te parece a ti, ya me contarás

      Eliminar
  72. No he leído tu reseña porque acabo de empezar el libro. Cuando lo termine te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta para intercambiar opiniones

      Eliminar
  73. ¡Veo que te ha gustado mucho más que a mí! Quizás puse mis expectativas demasiado alta, pero no he podido soportar una trama monótona. En ocasiones tenía la sensación de que volvía a contar una y otra vez lo mismo pero cambiando de escenario. ¡A ver cuándo publico la reseña! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto por comentarios que has ido dejando que no te ha convencido, estaré muy atenta cuando publiques la reseña para ver si coinicidimos en algún punto

      Eliminar
  74. Por lo que leo, la estrella es Christian Grey por mayoría absoluta. Completamente de acuerdo. Sin él, sus secretos y su humor cambiante, la historia no valdría nada. TEAM GREY :P

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda lo mejor del libro es Christian :)

      Eliminar
  75. Siento curiosidad por la trayectoria de E.L.James, no tanto literaria como personal... quizás en su mundillo habitual compartan otro sentido del humor + anglosajón ¿? Me pasa como a tí, me gusta empatizar con el personaje y odio las caricaturas y situaciones límite, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando la narración es en primera persona como no simpatices con el personaje es muy difícil que llegues a disfrutar de la historia, tendría que ser muy buen argumento

      Eliminar
  76. Ya sé que las críticas son geniales, pero a mí este libro no me llama nada de nada, no creo que me vaya a gustar y no me interesa la temática mucho.
    Un besote guapi, me alegro de que por lo menos te haya hecho pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso no te molestes en probar, si no te llama nada lo más seguro es que no te llegue a enganchar

      Eliminar
  77. Hola!!gracias por pasarte por mi blog, http:/enelrincondeunacantina.blogspot.com aunque veo que ya no eres miembro. No te ha gustado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me hice seguidora, de hecho ahora lo acabo de comprobar, pero no sé porque no aparezco en el gadget

      Eliminar
  78. Una reseña muy, muy, muy, muy extensa para tratarse de un libro porno. Y sabemos que el porno no necesita de argumentos ni nada, porque es porno.

    ResponderEliminar
  79. Me preguntaba por este libro tan sonado y he encontrado todas las respuestas en tu excelente reseña. Me queda claro que no es el tipo de libro que me gusta, pero tampoco lo descarto para algún momento de dispersión en el que necesite algo sencillo y entretenido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  80. Me ha sorprendido ver que estoy de acuerdo con todo lo que dices. El personaje de Anastasia me ha cansado bastante y coincido totalmente en que las apariciones de la diosa interior más espaciadas habrían conseguido tener algo de gracia, porque en mi caso lo que han conseguido es entorpecerme la lectura.
    Y al igual que tú, también me he quedado con ganas de la segunda novela más por conocer el pasado de Grey que por saber qué va a pasar entre Anastasia y él, que me temo será bastante predecible..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  81. Interesantísima reseña de 'Cincuenta sombras'. Asombroso. También es interesante hablar de la película, que aún está en fase de postproducción. Bueno, aprovecho y os dejo el enlace del foro público de la película de 'Cincuenta sombras', por si queréis estar enterad@s de todo lo que se cuece. Saludos.https://www.facebook.com/50sombraslapelicula

    ResponderEliminar
  82. Para mi lo peor del libro es la referencia constante al DINERO, y que gran parte del atractivo de el es el ser multimillonario. Es penoso el concepo del amor y del deseo...el sexo?..bien gracias. Pero vamos las organizaciones feministas habrían matado si pones a una protagonista buenorra que solo se le quiere por las curvas...

    ResponderEliminar
  83. Estoy de acuerdo. Hay términos demasiado repetitivos. La calidad literaria no es muy buena. ¿Quién no ha soñado con el príncipe azul alguna vez?. Yo he recomendado el libro a unas 50 mujeres y estas a su vez a otras tantas. La Campaña de MK ha sido fantánstica y el "boca a boca" más. Creo que lo importante de un libro (en este caso) es conseguir enganchar al lector. ¿Cuántas de las personas que lo han leído no le ha decidado varios ratos en sus pensamientos? ... A mí me ha gustado mucho y Creo que en Mi Opinión, es un libro para mujeres, los hombres no lo entienden igual.

    ResponderEliminar
  84. Acabo de publicar mis impresiones y he venido aquí para leer las tuyas. La verdad es que coincidimos en que la calidad literaria es mínima. Un producto de marketing, y como tal, por su efectividad, lo aplaudo. Nada más.

    ResponderEliminar
  85. Hola guapa, acabo de ver que tenias la reseña del libro jejeje, cuando la publicaste estaba de vacas y aun no la habia leido jejje, pero ahora si ... muy buena reseña, a mi me han gustado los tres libros , aunque tengo preferencia por alguno mas que otro, he de decir que mientras lo leia pensaba lo mismo sobre tu opinion de Anastasia... hay cosas que hacen ver que es un libro poco creible... pero no obstante a mi me ha enganchado jejej, me lei los tres en poco mas de tres semanas jejeje

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  86. Fabulosa reseña! Coincido con todo completamente! Efectivamente tiene una calidad literaria muy pobre. El personaje principal me cansó... (Anatasia) con su falta de carácter y poca credibilidad al volverse de virgen a diosa sexual en el primer encuentro y sus repetitivas manías! (los ojos en blanco, morderse el labio y ruborizarse de todo) me resultó exhasperante.

    Los mails que intercambiaban sí llamaban mi atención ya resultan refrescantes después de tanta duda y culpa de Anastasia, ya que sólo aquí mostraba carácter y astucia en sus respuestas. Resulta un personaja mucho más llamativo Kate y se fue perdiendo en la historia.

    En general me pareció una historia sosa y poco creíble, aunque sí de fácil lectura y en lo personal me enganchó esperando que en algún momento la protagonista despertara!

    ResponderEliminar
  87. Ay Tatty, a mi estos libros no me han gustado nada de nada jaja, es más, les he cogido manía porque no entiendo como hablan tan bien de ellos. Haré un review en mi blog algún día pero lo mismo me quedo sin seguidoras jajajaja
    Besos
    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  88. estoy leyendo el libro el primero porque me lo recomendo una amiga que estaba toda entusiamada y me dijo que enganchaba , y francamente me ha decepcionado lo encuentro esagerado y de demasiado sexo fuerte le han dado demasiada publicidad para lo que es en si el libro lo que no es creible que un hombre de menos de 30 años sea multimillonario y con un imperio tan grande y encima con unos gustos sesuales tan disparatados y anormales francamente me inclino por otra clase de lectura mas normal

    ResponderEliminar
  89. In the event you belong to your health club or have home products, you'll find treadmills, elliptical trainers, spin cycles, and rebounders -- with more becoming invented and marketed constantly.

    my blog post - http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/bowflex-selecttech-dumbbells-ultimate-home-exercising/

    ResponderEliminar
  90. Hola tatty,buceando por estos lares he encontrado tu blog,el cual me parece de lo más interesante ya que como lectora habitual me ayudara a la hora de elegir libros.Te dire que yo he leido la trilogia de Grey y a mi me engancho desde el primer libro,me ha gustado mucho los tres libros.Gracias por compartir tus experiencias y comentarios de las obras,un saludo

    ResponderEliminar
  91. Acabo de encontar tu blog y me encantó. Lo agregaré a mis favoritos.
    Yo también tengo un blog y te agradecería muchísimo si pudieras pasarte por él. Besos.
    http://mylifereading.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...