domingo, 2 de septiembre de 2012

Maratón de lectura: balance final


Durante el mes de agosto he participado en el maratón de lectura organizado por Laky y Lectora de Tot y hoy toca hacer balance final y contaros cómo me ha ido. 
En la entrada inicial que publiqué en julio os enseñé algunos de los libros que era posible que leyese, aunque ya suponía que iba a hacer algunos cambios porque no tenía muy claro qué me apetecería leer en esos días. 


Aunque pensé que me había puesto una meta un poco alta, finalmente he logrado leer los nueve libros que me había propuesto, aunque los títulos no son exactamente los mismos. Y sobre todo estoy contenta porque he leído Tormenta de espadas que con sus casi 1.200 páginas me ha tenido ocupada varios días.

Os pongo la lista de los nueve libros que he leído.

El espíritu del lince de Javier Pellicer
Mudayÿan de Arlette Geneve
El país de las mariposas de Nerea Riesco
Mrs. Hemingway en París de Paula McLain
El sueño de la Montaña del Oro de Zhang Ling
Azalea Roja de Anchee Min
Tormenta de espadas de George R.R. Martin
Rita Reto y el secreto de la salsa de Quique Rocalvarez
El cementerio de barcos de Paolo Bacigalupi

De la lista inicial he cambiado El legado, El cielo sobre Darjeeling, Esperando una respuesta y me he quedado más o menos a la mitad de La pintora de estrellas. 

Llevo muchísimo retraso con las reseñas que voy publicando, todavía estoy con las de los libros que he leído en julio por lo que las de estos libros irán llegando próximamente. Están ya casi todas preparadas pero me gusta dar un tiempo a cada una y por eso las publico con un margen de dos días, aunque eso suponga tener reseñas pendientes hasta casi Navidad.

Y a vosotros qué tal os ha ido el mes de agosto ¿habéis leído mucho? ¿Participastéis en el maratón? y en ese caso ¿consiguistéis leer todo lo que os habíais propuesto?

56 comentarios:

  1. Está genial Tatty! Tengo ganas de leer las reseñas a ver que te han parecido algunos. Yo no me quejo, no me puse una meta determinada porque tenía que estar estudiando, pero con el maratón me entró el gusanillo y he leído cuatro libros, que para el poco tiempo que he tenido estoy contenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien Tatty! Yo no me he marcado un objetivo concreto, pero suelo leer uno a la semana aproximadamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Han sido unos cuantos!!
    Yo no participé porque agosto era un mes en el que iba a leer muy poco (por el Camino, principalmente), y así fue. Pero vamos, que igual me apunto para otra ocasión que lo vea asequible.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien,has leido muchos y espero las reseñas porpque algunos me apetefen mucho! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se os ha cundido así que ya nos ireis contanto

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Tatty, me alegro por tí. Yo he leido poco este verano, pero he viajado y hecho muchas cosas. Ahora en septiembre a seguir con mi actual novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo participé y lo hice con el mínimo, 5 libros que he superado con creces. Mañana publicaré mi entrada.

    Me llama mucho el de El país de las mariposas, lo tengo pendiente, en el lector esperándome...

    Pues madre mía al ritmo que llevas no vas a poder escribir tantas reseñas como tienes, jiji!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía mi propio maratón, leer cuando pudiera entre tanta salida XD, pero veo que tú has estado enterrada entre buenas páginas ;o) ¿1.200 páginas te duraron varios días? Jajajaja, a mí me habrían durado un mes XD. Enhorabuena!
    Besotes lentorros.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por conseguirlo. Y eso que Tormenta de Espadas es un pedazo de tocho, tal vez deberías contarlo por dos, que para algo son dos tomos.
    Estaré atenta a las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Has cumplido con el maratón con creces, y eso que el libro de Martin da para estar más de una semana ocupada! Me alegra que hayas logrado tu objetivo y espero esas reseñas con impaciencia, aunque tenga que esperar a Navidad para leerlas! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Te ha cundido el mes; ¡cuántas lecturas! No me preguntes por qué, pero, antes de conocer tu opinión, diría que "Rita Reto y el secreto de la Salsa" parece un libro hecho a la medida para ti. A ver si no me equivoco..creo que esto viene a mi mente por una entrada que has publicado hace tiempo sobre el tango en Argentina. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me apunté a la maratón porque como las vacaciones las tuve en julio, creía que en agosto entre el trabajo y ultimar todos los detalles de mi libro, Cuentos pacientes, no iba a tener mucho tiempo para leer. Y total que al final he leído ocho libros. De los que has leído solo he leído Tormenta de espadas, me encanta Canción de hielo y fuego, estoy esperando a que me avisen de la biblioteca, tengo reservado Danza de dragones y justo ayer empezamos a ver la primera temporada de la serie, dos capítulos, están muy bien pero claro, los libros son mucho mejores. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido fructífero tu agosto lector. Yo no me apunté creyendo que no iba a tener tiempo de leer casi nada y al final resulta que he leído más o menos como todos los meses. Lo de las reseñas atrasadas también me pasa a mi, tanto que algunos libros he decidido no reseñarlos y solo comentarlos brevemente por Anobii...me veía hasta después del fin del mundo con reseñas pendientes =D

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena porque ha sido una buena meta. Quiero leer juego de tronos, y nunca encuentro el momento. Solo faltaba la serie de televisión para que todo el mundo hable de ellos. El problema lo tengo porque leo de un tirón, y son demasiado largos para poder hacer eso, pero me lo voy a replantear, porque si no, no los leeré en la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no participe porque en agosto solo he leído un libro, si solo un libro y es que entre piscina, visitas a la familia Etc... no je tenido tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante y al menos has podido leer ¡9 libros!. Me interesa 'La pintora de estrellas' y creo que te está encantando. Tiene mérito leer 'Tormenta de espadas' dentro de un maratón. Espero que hayas disfrutado de todas las lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien que hayas conseguido leer tantos libros. Yo iba en plan relax pero es que no he leído casi nada. Haberte leído incluso Tormenta de Espadas tiene mérito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, cómo te ha cundido, menos mal que yo no me apunté, he tenido un parón en agosto que no veas, y ahora se acerca una mudanza, a ver cuando vuelve la normalidad :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. De esos libros, solo me he leído Tormenta de Espadas, y tengo especial curiosidad por El Cementerio de barcos; si no me equivoco, este libro lo comenté contigo por Twitter...
    En mi caso, participé en el maratón y leí todo lo que quería leer, que era bastante, jejeje...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Menuda Crack de la lectura estás hecha!!

    ResponderEliminar
  21. El sueño de la montaña de oro y El país de las mariposas son los que más me atraen, a ver qué tal las reseñas. Y sí, es mejor que dejes unos días entre una y otra para que dé tiempo a leerlas.

    ResponderEliminar
  22. oh Tatty que pasada!!!!! has leído un montón!!!!! te felicito y me alegro que hayas disfrutado. espero tus reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El Espíritu del Lince y El Cementerio de Barcos me llaman un montón ^^ Qué bueno que hayas conseguido leer tantos libros en la maratón ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo ahora voy a por tormenta de espaaaaadaaas!

    ResponderEliminar
  25. Reseñas pendientes hasta casi Navidad????? O_O ¡¡Y yo que pienso que voy algo retrasada por tener algo más de dos semanas de margen!! Creo que es muy positivo tener ese 'colchón' por si en alguna época no puedes leer tan a menudo, no te pilla el toro, por así decirlo, y puedes ir sacando reseñas.
    Esperaré unas cuantas que me interesan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya me hubiese gustado poder sacar tanto tiempo para la lectura. Ya sabía yo que tenía poco que hacer en este maratón. :-)

    ResponderEliminar
  27. Felicitaciones a logrado leer muchos libros ! le que mas me llama la atención es el pais de las mariposa, esperare las reseñas a ver que tal es !
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  28. ¡Caramba! Cómo te ha cundido agosto. Tengo ganas de leer la reseña de "Mrs. Hemingway en París", tengo curiosidad. Pues este verano he leído poquísimo. En vacaciones suelo dedicar mucho más tiempo a salir con los míos y disfrutar de playas, terracitas y viajes, así que tengo que renunciar a los libros. Pero no me quejo, eh? En otoño me resarciré!

    ResponderEliminar
  29. Qué bárbara, felicidades, has leído muchísimo. Salvo por Tormentas... no he leído ninguno de los otros que pones, pero a varios les tengo muchas ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. estare atenta a cada una de las reseñas, he oido hablar muy bien de el pais de las mariposas

    un beso y feliz domingo

    mj

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad es que te ha cundido un montón en cuanto a lecturas y, por lo que veo, con las reseñas te pasa como a mi, que tengo un montón de pendientes. Pero todo se andará ¿no?

    ResponderEliminar
  32. Vaya montón de libros que te has leído!!! Espero con mucho interés tu reseña de La pintora de estrellas, que le tengo muchas ganas!
    El Maratón ha sido muy divertido!!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo en todo el mes de agosto no logré acabar ni un libro. Espero acabar hoy el único k logró engancharme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Buen porrón de libros!! ¡Felicidades!! Yo ahora estoy con Tormenta de espadas, pero me parece que en mi caso puede que me lleve casi todo el mes, que mi ritmo lector no es tan bueno como el tuyo. Del resto de títulos leeré tus reseñas, que todos tienen una pinta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Mira lo que te ha cundido!!! No está nada mal, estaré atenta a tus opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Cuántas lecturas!!! Espero las reseñas, sobre todo la de Zhang Lee, que estoy en época asiática. Yo también he leído mucho aunque no tanto. Esperamos las reseñas pero tómatelas con calma que reseñar todo de golpe... Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Buff si que has leído!!!y más con el de 1200 páginas.
    Muchas felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  39. Ha salido genial el maratón, he visto en las redes a todo el mundo encantado.
    Retrasos en las reseñas... si yo te contara!
    La verdad que no me ha dado agosto tanto de si como pensaba, pero me doy por contenta con unas cuantas lecturas que hice.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Te ha cundido el maratón y encima el de Tormenta de espadas es un pedazo tocho, así que felicidades!!
    Espero con ganas las reseñas, a ver que te han parecido los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Has aprovechado muchísimo el tiempo! Me alegra que lo hayas conseguido.
    No he leído ninguno de los 9 fíjate.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Deberías contarte alguno más, que "Tormenta de Espadas" vale por lo menos por 2. Me alegra que hayas podido cumplir con los objetivos. Espero atenta tus reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  43. Me alegro que te haya ido bien en la maratón. Yo creo que lo importante es disfrutar de los libros y darles su tiempo a cada uno, es por eso que no participo de las maratones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Bastantes lecturas. Pero aquí estaremos esperando esas reseñas =) Me llama la atención ese libro sobre Hemingway.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Realmente unas lecturas super interesantes!!
    Me alegra que superaras tu meta!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  46. Has cumplido a la perfección con la maratón. Yo llevo todo el veranito leyendo más bien poquito, por eso no me apunté. Estaré atenta a tus reseñas que hay algunos libros que me apetecen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. No he leído ninguno, así que espero tus reseñas a ver qué tal!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Cuántas lecturas madre mía!! creo que has superado el récord!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. qué mujer!! eres una todoterreno :) sí participé, he leído por encima de lo esperado y en breve ya os cuento. Yo quiero leer todo esto de juego de tronos etc. pero con esa extensión y tanto libro... ains!! es que una no da más!! Besos

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que estoy muy contenta con la maratón. Ha sido un mes muy entretenido entre unas cosas y otras pero también he conseguido cumplir ^_^.

    ResponderEliminar
  51. Caray taty, si que te has leído bien de libros^^. Para mí este mes de agosto ha sido bastante flojillo, apenas he leído nada...unos 3 me leería, pero es que en verano me apetece más salir..ir a la playa, pasear y disfrutar del sol que aquí en Galicia poquito lo vemos :)
    No me apunte al maratón...ni siquiera me entere de la iniciativa jeje

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  52. Vaya, Tatty, pues has aprovechado bien el mes. Y todas novelas interesantes. Si te ha gustado la de Anchee Min, pronto saldrá publicada su nueva novela, La perla de China, en la que aparece la escritora Pearl S. Buck. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Pues sí que ha sido un mes productivo a nivel lector, eh?
    Besos,

    ResponderEliminar
  54. Felicitaciones por el logro!
    Yo me reto a mi misma porque cada vez leo más lento o le dedico menos tiempo. Por eso amo las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Te has zampado un buen número de libros!!! Todo un récord. Por cierto, buen blog, Tatty :o)

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...