domingo, 30 de septiembre de 2012

Nuevas lecturas Septiembre

Aprovechando que hoy es el último día de septiembre os enseño los libros que durante este mes se han incorporado a mi estantería y que espero ir leyendo próximamente. Alguno ha sido gracias a sorteos ganados y la mayoría proceden de envíos de sus autores. A ver qué os parecen.

Empezaré por los dos que he ganado gracias a sorteos.


La química secreta de los encuentros de Marc Levy (Planeta). Este libro lo he ganado gracias al sorteo organizado por el blog Mi vida sin libros. No he leído aún nada de este autor y tengo muchas ganas de probar.

El águila y la Lambda de Pedro Santamaría (Pàmies). Ganado gracias a un sorteo que la editorial organizó en facebook. Estaba deseando conseguirlo ya que se sitúa en un periodo sobre el que no he leído demasiado y por otra parte la portada es preciosa, no puedo evitarlo, las novelas históricas de Pàmies son mi debilidad, tienen unas portadas a las que es imposible resistirse.

A continuación tres que me han llegado de parte de las editoriales colaboradoras.


El álbum de fotos de Jo Baker (Alevosía). Es una saga familiar que ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos. Abarca desde la Primera Guerra Mundial hasta los atentados de Londres del año 2005 por lo que tiene pinta de ser una historia fascinante. Quizás en la foto no se aprecia pero la edición es una preciosidad, las letras están en relieve, consiguiendo un efecto muy bonito.


La caída de los gigantes de Ken Follet (Plaza & Janés). Recibí un mail de la editorial ofreciéndome un ejemplar de El invierno del mundo, la nueva novela de Ken Follet, un autor que me gusta mucho por lo que acepté sin dudar un instante. La sorpresa llegó al recibir el paquete, me parecía demasiado grande para contener solo un libro y al abrir me encontré con que también me habían enviado la primera parte de la trilogía. Ha sido mi lectura durante estas últimas dos semanas y me ha gustado mucho, próximamente os contaré mis impresiones.

El invierno del mundo de Ken Follet (Plaza & Janés). Segunda parte de la trilogía «The Century» que leeré en breve. Como veis en la foto superior la presentación estaba muy cuidada, el libro venía en el interior de esa cajita de plástico duro recubierto de una espuma de protección, muy acorde con el título ya que da la sensación de estar metido entre nieve. Y todo ello venía envuelto en papel de seda azul con una fotografía en blanco y negro.

Los siguientes son todos envíos de sus respectivos autores.


El pasajero del tiempo de Francisco Arsis Caerols (Editorial Ánade). Hace unas semanas Porlomenix reseñó este libro en su blog y a mí me encantó su reseña y me quedé con unas ganas inmensas de leer el libro. Gracias a su autor que me ofreció un ejemplar para leer y reseñar lo tengo ya en mi estantería y podré leerlo en los próximos días.

Buenos días de Alicia González (Editorial El desván de la memoria). Era un libro que no conocía hasta que su autora contactó conmigo para ofrecérmelo y su argumento me resultó atractivo por lo que acepté. La novela ha ganado el VII Certamen de Narrativa Femenina "Princesa Galiana".
 
Los ascensores dormidos de La Habana de Carlos Díaz Domínguez (Arráez Editores). El autor también contactó conmigo para presentarme sus novelas y aunque todas son interesantes, me quedé con esta ya que está ambientada en La Habana que es una ciudad que me atrae mucho. Dentro de unos días sale a la venta su nueva novela a través de Ediciones B, Lágrimas sobre Gibraltar, con un argumento también muy llamativo.


El asesino del fin del mundo de Miguel Ángel Gómez (Ediciones Noufront). Es la segunda novela de la saga El club del crimen y aunque no he leído la primera, su autor me ha indicado que son independientes y se puede seguir sin problema por lo que me animado con ella. A Miguel Ángel quizás lo conocéis a través de su blog Me gustan los libros donde también publica reseñas de sus lecturas.

El tiempo que nos une de Alejandro Palomas (Suma de letras). Gracias a una recomendación de Brenda H. Lewis descubrí este libro que inmediatamente captó mi interés ya que es saga familiar, además a ella le ha gustado muchísimo así que estoy segura de que es una novela con la que disfrutaré sin duda.

Diez libros nuevos que se han incorporado a mi lista de lectura este mes. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os ha llamado más la atención u os gustaría leer? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...