viernes, 12 de octubre de 2012

Entrevista virtual interactiva a Félix G. Modroño

Tal y como os comenté hace unos días en la entrada con el calendario de reseñas de la lectura conjunta de La ciudad de los ojos grises, hoy tenemos la entrevista virtual interactiva a su autor, Félix G. Modroño

Para conocerle un poco mejor, os dejo la información que podemos encontrar en su página web

La primera luz que vio fue la del cielo vizcaíno a mediados de la década de los sesenta. Aprendió a leer en Bilbao y a escribir en Portugalete. Tras realizar sus últimos cursos de Bachillerato en Alicante y Don Benito, estudió Derecho en Salamanca donde unos inquietos universitarios fundaron la revista Res Nullius en la que redactó su primer artículo.
Como fruto de su afición por la fotografía, publicó Villalpando, paisajes y rincones (2002) en homenaje al pueblo zamorano de sus padres. Desde entonces, ha realizado algunas exposiciones y ha colaborado en la revista Paisajes.
Un accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante casi dos meses, fue la causa que le empujó a retomar su pasión olvidada de escribir. La obtención de algunos premios con sus relatos, le animó a emprender la aventura de su primera novela: La sangre de los crucificados (2007), protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también será el personaje central de su siguiente obra: Muerte dulce (2009).
 
La dinámica de esta entrevista será la siguiente:
  • Cualquier persona puede plantear al autor cuantas cuestiones sean de su interés, haya participado o no en la lectura conjunta.
  • Es necesario dejar un comentario en esta misma entrada que incluya  la pregunta planteada al autor. Observad qué preguntas se han hecho anteriormente para evitar repeticiones.
  • Félix irá respondiendo estas cuestiones a lo largo de los próximos días. Al ser una actividad dinámica se entiende que no puede estar conectado en todo momento observando qué preguntas van llegando.
  • Tanto para leer la respuesta a vuestra cuestión como la entrevista completa, podéis volver a acceder a esta entrada pasados unos días.
Espero que os guste la propuesta y os animéis a participar, ya de que vuestras preguntas depende el éxito de esta iniciativa. ¿Quién se atreve a romper el hielo y plantear la primera pregunta?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...