viernes, 9 de noviembre de 2012

Lectura conjunta Seis peces azules con sorteo

Aunque parezca una locura, Laky y yo volvemos a la carga con una nueva propuesta que queremos compartir con todos vosotros. Se trata de una nueva lectura conjunta un poco especial ya que en este caso cada una os propone leer un libro: Seis peces azules y Donde la muerte te encuentre, novelas ganadoras del Premio Ateneo de Sevilla y ambas publicadas por la editorial Algaida.

Somos muchos los blogs que en los últimos días hemos recibido un paquete con estas dos novelas gracias a la generosidad de la editorial Algaida, por lo que hemos pensado que sería una buena idea organizar esta actividad para por un lado, agradecerles el envío y por otro, compartir nuestras impresiones sobre ambos títulos, que además no suponen un aumento en nuestra lista de pendientes puesto que ya forman parte de ella.

Como os decía al principio, es una lectura que Laky y yo organizamos en conjunto pero individual en cuanto al libro seleccionado. Ella os invita a leer Donde la muerte te encuentre y en mi caso os propongo leer Seis peces azules de David Tejera. Primero os dejo su sinopsis para aquellos que aún no la conocéis.

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse… Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad. 

BASES PARA LA LECTURA CONJUNTA

 
  • La lectura conjunta de Donde la muerte te encuentre y la de Seis peces azules son independientes, podéis participar en cualquiera de ellas por separado o si os animáis en las dos.
  • Tener un blog literario donde poder publicar la reseña del libro o bien publicarla en Ciao. Si no tenéis ni uno ni otro, podéis igualmente participar a través de mi blog o el de Laky enviándonos por mail vuestra reseña y nosotras la publicaríamos con el nick que nos indiquéis.
  • Comprometerse a publicar la reseña en las fechas señaladas.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 9 de noviembre y solamente tenéis que dejar un comentario indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña, en la entrada de la lectura a la que os apuntéis. Si os apuntáis a las dos tendréis que dejarnos un comentario a cada una de nosotras.
  • Las reseñas deberán a publicarse entre el día 1 y el 15 de diciembre. En esta ocasión no se asignará un día fijo para reseñar a cada participante, cada uno puede publicar su reseña cuando quiera dentro del plazo establecido.

BASES PARA EL SORTEO


    • Entre todos los participantes en la lectura conjunta de Seis peces azules se sortearán dos lotes formados por cuatro libros cada uno y otro lote que contiene una tetera japonesa acompañada de té chino. Este mismo sorteo también se llevará a cabo en el blog de Laky pero en lugar del lote de la tetera ella sorteará la película Chico y Rita y dos películas del Che. Los sorteos son independientes. Los libros que incluirán los lotes son los siguientes, cuatro cada lote:
    • El violinista de Mathausen, de Andrés Pérez Domínguez
    • El mapa del tiempo, de Felix Palma
    • Mitología de Nueva York , de Vanessa Montfort
    • El espejo nego de Alfonso Domingp
    • Los libros Luciérnaga de Leticia Sánchez
    • Y la trilogía de Los Tudor de Suzannah Dunn:  Ana Bolena y la Pastelera Real, La tristeza de la Reina y La sexta esposa.
     Habrá seis ganadores (tres en cada blog) y solamente se podrá conseguir un premio por participante.
    • Sorteo de ámbito nacional (podéis participar si tenéis una dirección postal en España en la que recibir el premio)
    • Será la editorial la encargada de realizar los envíos a los ganadores.
    • Los tres ganadores serán seleccionados a través de la página random.org y según el orden podrán seleccionar qué regalo prefieren, tetera o lote de libros.
    • El sorteo se llevará a cabo día 18 de diciembre por lo que tendréis que dejar el comentario con vuestros datos antes de esa fecha para poder participar.
    • Para participar debéis dejar un comentario en esta entrada con vuestro nick y la URL de vuestro blog (si lo tenéis) o vuestro nick en Ciao, diciendo que queréis participar además de incluir el enlace a la reseña una vez publicada. Se asignará un punto a cada participante por orden de publicación de comentarios.
    • Se os asignarán dos puntos extras si os hacéis seguidores de la página de facebook de Algaida. Para comprobarlo tendréis dejar en su página el siguiente mensaje "Participo en la lectura conjunta de Seis peces azules organizada por El universo de los libros" e indicarme en vuestro comentario el nick con el que habéis comentado.
    • Se os asignarán dos puntos extras si os hacéis seguidores del twitter de Algaida. Indicarme en vuestro comentario el nick con el que les seguís.
    • A las personas que participen en ambas lecturas conjuntas se les asignarán cinco puntos extras. Deberéis indicármelo en el comentario para que lo tenga en cuenta a la hora de asignar los números.


    También y para que la lectura sea más dinámica, iremos compartiendo nuestras impresiones y avances a través de twitter. Para ello en esta lectura utilizaremos el hashtag #SeisPecesAzules y tendremos al autor @davidpatagonia o a la editorial @AlgaidaEditores.

    Yo ya he terminado hace unos días de leer Seis peces azules y me ha gustado, como dice su sinopsis es una novela de aventuras pero que esconde en su interior mucho más, por lo que se lee con mucha facilidad

    Espero que os haya gustado nuestra propuesta y os animéis a participar ya que los plazos son bastante amplios y los premios muy atractivos, por la fecha en la que se sortearán se convertirán en un regalo navideño adelantado. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario o enviarme un correo electrónico que responderé lo antes posible.

    PARTICIPANTES EN LA LECTURA CONJUNTA
    Tatty - El universo de los libros
    Marilú Cuentalibros - CuEnTaLiBrOs
    Cartafol - O Meu Cartafol
    Albanta - Adivina quien lee 
    Laky - Libros que hay que leer
    Xula - Caminando entre libros  
    Pakiko - LAS LECTURAS DE PAKIKO 
    Tizire - El Lado Frío De Mi Almohada. 
    Leira - EL RINCÓN DE LEIRA 
    Aran - Espíritu Libre
    María - De todo un poco
    Norah Bennett - En el rincón de una cantina
    Margari - Mis lecturas y más cositas
    Fesaro - Libros en el petate
    Artisa - Entre libros anda el juego
    Shaka Lectora - shaka lectora
    Filias - Algo más que libros. (Filias' Home)
    Lesincele - Leer es viajar   
    Carmen - Carmen y amig@s
    Nagini - The Source Of Freedom
    Mel - Copos de papel 
    Libros que voy leyendo - Libros que voy leyendo 
    Sasy - Gecko Books: críticas literarias 
          
     
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...