jueves, 27 de diciembre de 2012

Desafío descubriendo a Miguel Delibes

Hace un par de meses tuve la suerte de ganar el sorteo aniversario del blog de Inés, La palabra pronunciada, cuyo premio era un libro sorpresa. El título que ella seleccionó fue El hereje de Miguel Delibes, un autor con el que yo aún no me he estrenado y por los comentarios que dejasteis en la entrada en la que os lo enseñé, muchos de vosotros tampoco. 

Para Inés Miguel Delibes es uno de sus autores favoritos y al ver estos comentarios, hace unos días me comentó que le gustaría organizar un desafío que ayudase un poco a difundir sus obras y me propuso organizar algo en colaboración con ella. Así que de cara al 2013 os proponemos el "Desafío descubriendo a Miguel Delibes".


No hemos querido hacer algo muy complicado por lo que para superar este desafío solamente hay que cumplir estos tres puntos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013:
  • Leer y reseñar al menos una de las obras de Miguel Delibes 
  • Publicar una entrada dedicada al autor: biografía, obras, etc
  • Publicar una entrada especial relacionada con el autor. Aquí entrará en juego el ingenio de cada uno que deberá decidir el contenido de este post. Puede ser cualquier tema siempre que guarde algún vínculo con Delibes.

En caso de que estéis interesados en participar simplemente tendréis que publicar una entrada en vuestro blog anunciando que participáis en el desafío en la que iréis enlazando las tres publicaciones que hay que realizar para superarlo.

Además para agradeceros el apoyo a esta iniciativa (esperamos que alguien se apunte :-) ) a finales de año realizaremos un doble sorteo. Por una parte entre todos aquellos que lo hayáis superado sortearemos un libro cuyo título aún está por concretar, aunque intentaremos que sea una obra del autor además de una sorpresita y por otra parte, habrá un premio a la originalidad entre todas las entradas de la tercera modalidad, que será también un libro y una sorpresita. En el primer caso el sorteo será a través de random.org y en el segundo habrá una encuesta por votación pública, es decir, que seréis vosotros los encargados de elegir qué entrada os ha gustado más de todas las publicadas.

En mi caso esta será la entrada en la que iré enlazando las publicaciones que realice para el desafío. 

DESAFÍO DESCUBRIENDO A MIGUEL DELIBES



1 / 3 entradas realizadas. 33% listo

67 comentarios:

  1. Sólo he leído El camino. En el instituto. Suerte con el reto, seguiré las entradas que seguro van a ser interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que en el insti no tuve a este autor como lectura obligada o lo he olvidado que también puede ser

      Eliminar
  2. A mí El hereje me gustó mucho. SIempre he tenido intención de leer más obras de este autor pero no me comprometo a hacerlo el año que viene que con tanto compromiso sé que me iba a resultar difícil.
    Espero que se apunte mucha gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que yo tengo intención de leer así que espero disfrutarlo tanto como tú

      Eliminar
  3. Me encanta la obra de Delibes, aunque "El hereje" no es mi favorita. ¿Tengo que darte la respuesta ya? Es que no sé si tendré tiempo.
    Estupenda iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes apuntar cuando quieras, incluso a lo largo del 2013 según vayas calculando que te dará tiempo, no hay ningún problema :)

      Eliminar
  4. Me encanta la idea y ya le dicho a Inés que me apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! me alegro de que te hayas animado

      Eliminar
  5. Qué idea más bonita, es este un autor al que nunca le he dedicado el tiempo que se merece. Voy a pensarme si me apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me ocurre a mí :) Te puedes apuntar en cualquier momento, incluso a lo largo del 2013

      Eliminar
  6. Yo no sé qué decirte de momento. Tengo que leer a este autor, que yo también lo tengo pendiente, pero tampoco me apetece obligarme demasiado.
    Además, es que lo tengo que decir, no me gustan los premios en los que tiene que votar la gente porque siempre gana el que más amigos tenga en la blogosfera, no el que hace la mejor reseña/entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de que lo hemos puesto por votación popular he de reconocer que estoy de acuerdo contigo y tampoco me gustan demasiado pero es la única forma rápida y sencilla que se nos ha ocurrido

      Eliminar
    2. Siempre podemos restringir la votación a quien participe en el desafío... Tiene razón Isi, y se trata de premiar no de "intentar" ganar.

      Venga Isi, apúntate!!

      Eliminar
    3. Venga vaaaaaaale :)
      Qué débil soy :D

      Eliminar
    4. He publicado una entrada compartida con este desafío :)
      http://fromisiblog.articulo19.com/?p=10150

      Ahora lo que me toca es elegir el libro que voy a leer y pensar en mi propuesta para la 3ª entrada... qué difícil!

      Por cierto, que me parece bien la propuesta de Inés de que solo voten los que hayan participado; es una idea.

      Eliminar
    5. seguro que cuando empiecen a salir algunas nos van dando ideas, yo tengo una en mente, a ver si la publico pronto...
      A mí también me gusta mucho la idea de Inés de que solo puedan votar los participantes, así que casi fijo que lo modificaremos o añadiremos en las bases

      Eliminar
  7. Me gusta la idea porque, entre otras, llevo años queriendo leer "El hereje". Me lo pienso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, tienes todo el 2013 por delante para anotarte si finalmente te animas

      Eliminar
  8. A ver si se apunta mucha gente, que el autor y su obra lo merece!

    Un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente de leer el hereje, pero el resto de los puntos del reto, no terminan de apetecerme (las entradas sobre el autor)

    ResponderEliminar
  10. Que reto más curioso! Estaré pendiente de tus reseñas sobre las obras del autor porque no he leído nada de él, a ver si alguno me llama la atención. bss

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo tuve como lectura obligatoria en el insti jajajaja No voy a apuntarme porque nunca logro seguir estos retos >_< pero seguro que leeré vuestras reseñas :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Un reto muy especial, con un significado muy lindo. Te deseo toda la suerte del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Delibes es uno de mis escritores favoritos,creo que he leido casi todos sus libros,me apunto a este reto sin dudarlo.
    Te dejo la entrada de mi blog
    http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/noticias-y.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reto superado!!Ha sido un placer
      http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/noticias-y.html
      Besitos

      Eliminar
  14. En enero publico 'La sombra del ciprés es alargada' pero no me uno al desafío porque no puedo publicar tantas entradas dedicadas a un mismo tema (las tengo ya todas programadas).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Delibes es uno de mis autores favoritos, pero aún me queda alguno de sus libros por leer. Así que no sé, no sé... Es que son ya tantos retos a los que me he apuntado. Que me va a hacer falta dos años para cumplirlos... Bueno, quien dijo miedo habiendo hospitales? Apúntame! Y a ver cómo salgo! Jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro guapa!! sabía que te apuntarías colega!

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  16. ¡Vaya! acabo de publicar el Hereje, pero me voy a apuntar, es uno de mis escritores favoritos. Espero ser capaz de llevarlo a cabo, solo dudo en el punto 3, pero bueno, todo es ponerse.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Como ye ta comente en la entrada a mi me gusta mucho Migel Delibes, el camino es uno dd mis preferidos, me lo he leido varias veces, te lo recomiendo

    estare atenta a las reseñas,

    un besote y feliz año

    MJ

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial, aunque me apunté al reto de Unamuno este año y no lo he superado, asi que estoy muy reacia a los retos. Me lo pienso de todas formas. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Un autor que conozco relativamente bien y del que destaco tres libros "El camino", "Las ratas" y "El príncipe destronado", igual los reseño. Gracias Tatty :)

    ResponderEliminar
  20. Coincido en que los mejores libros del autor son los que menciona Yossi. Un autor por descubrir para muchos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este autor. De hecho fue con la reseña de "El hereje" con la que inauguré el blog. Aparte de esa he leído "El camino" y "Cinco horas con Mario", que también me gustaron mucho. Mucha suerte con él :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo intención de leer "El camino", por lo que la entrada de la reseña no sería problema, pero las otras dos no me gustan demasiado, tengo muy poca imaginación para estas cosas. Venga, me apunto, espero que no me pase como este año que tan solo he cumplido un reto. Cuando tenga un ratito publicaré la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Delibes. Es uno de mis autores favoritos, y muy especial para mí, ya que fue con la reseña de "El hereje" que inauguré mi blog. Yo he leído también "Cinco horas con Mario" y "El camino" que me gustaron mucho. NO me apunto por las dos entradas extra. Mucha suerte con él :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  24. yo tambien lei esto Norah Bennett en la academia . es genial el libro. saludos desde peru de frank perez pastor

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena idea! Yo este año no me apuntaré a ningún desafío, pero éste tiene una pinta buenísima. "El camino" es una maravilla y también me gustó mucho "El príncipe destronado". Ya nos contarás!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. He leído muy buenas críticas sobre la interpretación teatral de "Cinco horas con Mario", así que he apuntado el título para futuras lecturas. ¡Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  27. Sólo leí El hereje y tampoco me entusiasmó. Siempre quise leer Los santos inocentes, ya que la película me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  28. es un autor imprescindible, seguro que te gusta.
    a mi me gustaron mucho "el camino" y "el pr´incipe destronado".
    estar´e atenta a ver que lees.
    espero que se apunte mucha gente.
    besotes

    ResponderEliminar
  29. Como le digo a Inés, como no hay fecha me lo pienso, aún me qued apor leer suyo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo os leeré en las entradas, a ver si así me animo a leer algo suyo, ya que como te sucede a ti, si lo he leído fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. a mi madre la gusta este autor y yo hace siglos que lei El Camino asi que me apunto a este reto ;) y lo anunció el dia 30 en el blog aisss Gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  32. Cuántos desafíos y retos que veo viendo por ahí y yo sin decidirme por ninguno!
    Suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Pues me pensaré lo de este reto! Seguro que merece la pena. Sólo he leído "El camino", que aprovecho para recomendaros. ¡Disfruta del desafío! Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me lo pienso, que me encanta el autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Me acabo de apuntar. Me gusta la diferencia de post que tenemos que colgar y además Delibes es un autor estupendo que "destripar".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Ayer ya os comenté por Twitter que Los santos inocentes es una de mis películas preferidas, no me canso de verla y disfrutarla, pero nunca leí nada del autor, ni tengo ningún libro...me lo pensaré de todos modos. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Suerte con el desafío!! ;)
    Yo la verdad es que este año no me voy a apuntar a ninguno, con los del 2012 ya tuve suficiente XD

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  38. Interesante el desafío. Desde luego que nos queda mucho por descubrir de su obra. A mí por lo menos :) Espero que lo superes con éxito. Tú puedes con todo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Qué interesante!! Creo que me apuntaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Yo sí que he leído bastante de Delibes, podría decir que hasta mucho aunque hace tanto tiempo...debo llevar unos 20 años sin leer nada suyo porque "El hereje" tuve que abandonarlo, no le pillaba el punto... Me pensaré lo de este desafío y en cuyo caso le daría una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  41. Mucha suerte, Tatty.
    Este me lo voy a pensar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Adoro a Miguel Delibes.. por eso me lo voy a pensar Tatty. Volveré con una respuesta. Besos

    ResponderEliminar
  43. Ya le he dejado la entrada a Inés, pero te la dejo también a ti, por si acaso:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/12/retos-2013-descubriendo-delibes.html
    Besotes y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Delibes!! Lo descubrí ya en el instituto y lo seguí leyendo. Mucha suerte con el desafío!!!
    Besos,!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Feliz año a todos/as!
    Hoy inauguro mi blog literario, La Taberna del Libro Frito, y estoy encantada de empezar apuntandome a este reto, me parece sencillo y original. Además es la excusa perfecta para leer El Hereje (que hace ya tiempo que pulula por casa).

    http://latabernadellibrofrito.blogspot.com.es/2013/01/descubriendo-delibes.html

    ResponderEliminar
  46. Jopetas, la cantidad de retos y desafios que se ven en estas fechas por la blogosfera!! Es un desafío interesante porque yo me incluyo en las personas que no han leído nada de Miguel Delibes, pero creo que el año 2013 no será el año de mi estreno con él...

    ResponderEliminar
  47. Hola;
    Este reto me ha parecido muy interesante y muy original, así que creo que me voy a apuntar. Creo que será un gran ejercicio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Bueno, no sé si será necesario dejar el enlace a la entrada que he creado en mi blog para este desafío, pero por si acaso, aquí os la dejo.
      http://elrincondemaribelr.blogspot.com.es/2013/01/desafio-descubriendo-miguel-delibes.html

      Un saludo.

      Eliminar
  48. Vale, releeremos algo de Delibes, pero no me pidas que llegue a los tres libros, que me he apuntado a demasiados retos este año... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, acabo de terminar "Madera de héroe" y voy a tratar de llegar a tres... La entrada esta noche... ;)

      Eliminar
  49. Tatty sigo pensando si apuntarme al reto o no. Delibes me atrae y me gusta pero el tercer paso me echa un poco para atrás... que no tengo imaginación ninguna... Veo que me puedo apuntar a lo largo del año, ¿verdad? Entonces sigo dándole vueltas a la cabeza a ver qué decido. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto tres es un poco libre, si quieres puede ser otra reseña o por ejemplo se me ocurre alguna adaptación al cine de sus libros, quizás en la página de la Fundación encuentres alguna idea que te ayude http://www.fundacionmigueldelibes.es yo he visto cosillas interesantes. De todas formas te puedes apuntar a lo largo de todo el año sin problema

      Eliminar
    2. Tatty, el domingo sale publicada una entrada en el blog con la reseña de este desafío. Apúntame, ¿vale? Un besito.

      Eliminar
  50. Reto superado...

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2013/01/me-estoy-volviendo-loco-pero-me-animo.html

    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...