miércoles, 26 de diciembre de 2012

TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS - Enric Pardo

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Editorial: Mondadori
Año: 2012
ISBN: 97884939726371
Nº de páginas: 256

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Hay muchos aspectos de los libros que consiguen llamar nuestra atención en un principio y para mí uno de ellos es el título, no puedo evitar que aquellos que son largos y extraños despierten mi curiosidad y eso es lo que me pasó con Todas las chicas besan con los ojos cerrados cuando recibí un correo de la editorial ofreciéndomelo, tenía ganas de descubrir qué historia se escondía detrás de esa afirmación. Cuando hace unos días me dispuse a leerlo no tenía muchas expectativas puestas en él, había visto alguna crítica negativa que me había desanimado y no esperaba que me fuese a gustar demasiado pero me equivoqué, la historia ha conseguido engancharme y lo he leído en un par de tardes, no se convertirá en una de esas lecturas que dejan huella, aunque sí tiene algunos puntos que me han encantado y lo recomiendo porque es muy entretenido.

Todas las chicas besan con los ojos cerrados tiene por protagonista a Alex Noè, un joven treintañero que vive en Barcelona junto a su perro Chewie y trabaja como montador de cine. En una fiesta de fin de año en casa de su amigo Martín conoce a Natalia, profesora de cine en la Universidad de Barcelona y por la que se siente inmediatamente atraído. En cuestión de relaciones Alex tiene bagaje y recorrido, ha tenido relaciones de todo tipo y ha llegado a un punto en el que siente que necesita una relación estable, por lo que su vida da un giro radical al conocer a Natalia. 
Sin embargo enamorarse, mantener una relación estable y organizar una casa en común no es algo tan sencillo, pues Alex no puede olvidar que el mundo está lleno de otras chicas disponibles y que quizás su elección no es la correcta y debe seguir buscando a la que se supone es su media naranja. Y esa es la historia de amor y desamor que descubrimos a través de esta novela, en la que seguiremos el curso de la vida de Alex en su búsqueda de la pareja perfecta.

Como os comentaba, si bien comencé el libro sin demasiadas expectativas, en las primeras páginas me encontré con una trama fresca, actual y muy entretenida con cuya lectura he disfrutado bastante. Todas las chicas besan con los ojos cerrados es un libro que se lee muy rápido ya que es una historia sin demasiadas complicaciones y por tanto fácil de seguir, no requiere una gran concentración siendo ideal para leer entre lecturas más densas o cuando nos apetezca algo más ligerito. La historia sigue un curso lineal a través de capítulos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y coloquial que da fluidez a la narración y siguiendo un estilo indirecto que hace que tengamos la sensación de que el narrador está hablando directamente con nosotros. Recurre a la figura de la elipsis para centrarse solamente en los hechos más relevantes de la vida del protagonista, omitiendo aquello intrascendente que se deduce fácilmente e imprimiendo así velocidad narrativa.

Buena parte del desarrollo de la trama se sustenta en los diálogos siendo estos por tanto abundantes, lo que facilita también en gran medida la lectura. Están bien construidos y son ágiles, reflejando la personalidad de cada personaje a través de sus palabras y resultando creíbles y muy actuales. Quedan también reflejadas las conversaciones que los personajes tienen a través del chat de facebook o de mensajes de whatsapp, más informales y esquemáticas y algo que me ha gustado es que se ha cuidado la forma de plasmarlas en el papel, imitando la escritura frente al ordenador o teléfono y así por ejemplo en estos diálogos no encontramos ninguna tilde.

En este sentido es un libro tremendamente actual puesto que utiliza recursos a nivel tecnológico muy de moda hoy en día. La mayoría de nosotros tenemos una cuenta en facebook o utilizamos el whatsapp para comunicarnos con nuestros amigos y familiares y esto es lo que se ha trasladado al argumento de Todas las chicas besan con los ojos cerrados. En mi caso no recuerdo haber leído ninguna novela que utilizase ambos, facebook sí pero whatsapp es una aplicación más reciente e imagino que si se sigue utilizando tanto como ahora se irá incluyendo poco a poco en más novelas. Es algo que me ha gustado ya que hace que la historia sea más cercana y puedas identificarte con muchas de las situaciones descritas
Facebook queda reflejado como un medio para contactar y localizar a determinadas personas. Hace unos años si no habías pedido el número de teléfono estabas perdido y era muy difícil volver a contactar con la persona en cuestión, pero hoy en día este obstáculo ya no es insalvable y casi todos tenemos algún "amigo" en facebook recuperado después de hace un montón de años sin contacto. Todo este mecanismo queda plasmado con mucho acierto en esta historia ya que Alex está enganchado a su facebook, lo utiliza para contactar con sus conocidos, actualiza su estado para que sepan que está conectado, recurre al chat para saludar y sobre todo, algo que creo que la mayoría hacemos, cuando tiene una nueva amistad lo primero que hace es cotillear sus fotos.

El argumento se centra en la vida de Alex siendo él por tanto el protagonista de la novela. Es un chico que me ha caído bien desde las primeras páginas y eso ha hecho que disfrutase más con sus aventuras. No es alguien que destaque por su físico pero tiene un encanto que es el que se gana el cariño de los que le rodean y lo mismo me ha sucedido a mí, es un personaje que me ha ganado gracias a su forma de ser y sus manías. Es cierto que tiene algunos momentos irritantes que piensas que es un idiota y te dan ganas de darle un tortazo para que reaccione pero aún así la primera impresión es la que se ha mantenido a lo largo de todo el libro. 
Alex es un chico inteligente, bonachón, tierno aunque no lo demuestre constantemente, graciosillo y el rasgo que más me ha gustado en él, "friki". Esta última faceta suya me ha encantado por cuestiones personales y ha logrado arrancarme una sonrisa en muchas ocasiones con algunas de sus aficiones encontrando por ejemplo referencias a la Guerra de las galaxias o a El señor de los anillos. Hay un párrafo que yo he rescatado y se me ha quedado grabado que dice que "los frikis gozan de un alto nivel de adorabilidad gracias a la absoluta pasión que sienten por sus referentes, la cual los hace de lo más vulnerable", si conocéis alguno seguro que estáis de acuerdo.

Por otra parte también es un joven con muchas inseguridades e inmaduro, que no tiene muy claro lo que quiere ni lo que siente en cada momento y de ahí surgen muchas reflexiones en las que el lector puede tomar parte. Es diferente tener esta historia desde la perspectiva de un hombre, ya que lo  habitual es que sean novelas protagonizadas por mujeres, pero creo que en este caso es todo un acierto mostrar lo que pasa por la mente de un hombre, donde el sexo juega un papel importante, pero vemos que ellos también se enamoran, sufren, tienen miedos e inseguridades y como tod@s, se equivocan y aprenden de esos errores.

En un nivel inferior a Alex tenemos a otra figura con mucha relevancia, Natalia. Está también caracterizada con acierto ya que es guapa e inteligente, independiente, le gusta divertirse y disfrutar de sus amigos y su forma de vida. Es más madura que Alex pero aún así también tiene miedos e inseguridades, actuando en algunos momentos movida por impulsos. Creo que en conjunto forman una pareja muy atractiva que se gana el aprecio del lector, al menos a mí los dos me han caído muy bien.

Junto a ellos encontramos varios secundarios que forman parte de sus vidas. Aunque tienen menos relevancia y no se profundiza tanto en sus caracteres y psicología están bien caracterizados de acuerdo a la posición que tienen en la historia. Entre ellos destacan Martín, el mejor amigo de Alex que es quien en cierta manera intenta convertirse en su conciencia y se preocupa por él, Sandra, amiga de Alex aunque en este caso no me ha gustado especialmente y aunque no sea persona, Chewie, el pastor alemán de Alex que también tiene un puesto privilegiado en su vida y por lo tanto se convierte en uno más de los secundarios.

Anteriormente os comentaba que me había gustado Todas las chicas besan con los ojos cerrados porque es muy actual lo que posibilita que te puedas identificar con sus protagonistas y sus vidas. Todos ellos son treintañeros y por tanto la mayoría de problemas e inquietudes a las que se enfrentan son las mismas por las que atravesamos todos aquellos que compartimos una edad similar. Los trabajos temporales que acaban desembocando en el paro, la difícil búsqueda de empleo, las relaciones estables o el paso de la soltería a la convivencia en pareja son algunas de las situaciones que quedan aquí reflejadas. Al margen de la época actual también me han gustado las referencias que hace a series de televisión o modas que hubo hace unos años y que los que hemos pasado por ellas recordamos con cariño. Es por eso que conectar con Alex no es complicado, es sencillo entenderle y ponerte en su lugar, compartiendo algunas de sus ideas, sentimientos y preocupaciones.

Además está salpicado de momentos graciosos y de comentarios que nos arrancan alguna que otra sonrisa lo que hace que en general sea una lectura muy amena y divertida lo que no impide que también encuentren su lugar otras escenas más tiernas y emotivas.

Resumiendo, Todas las chicas besan con los ojos cerrados es un libro que me ha sorprendido gratamente, si bien no se convertirá en uno de mis imprescindibles sí es una lectura entretenida, fresca y actual que ha conseguido engancharme desde sus primeras páginas y que tiene como punto positivo el enfoque de la historia desde el punto de vista masculino.



FUENTES: imagen autor http://www.facebook.com/todaslaschicasbesanconlosojoscerrados

Gracias a Mondadori por facilitarme el ejemplar

100 comentarios:

  1. Una novela que desde que vi el título, he tenido curiosidad en leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, tiene un título llamativo

      Eliminar
  2. No me resulta demasiado interesante una historia basada en una relación de amor con desequilibrio masculino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso imagino que lo mejor es que no te animes con ella, una menos a anotar en la lista

      Eliminar
  3. Hola Tatty!! muy interesante la entrada, has despertado mi curiosidad! y eso que yo en realidad venía a desearte unas felices fiestas, espero que hayas pasado unos bonitos días de nochebuena y navidad y que cada día encuentres un motivo para sonreír, un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Ismael! También espero que hayas disfrutado de estos días y te deseo lo mejor para el 2013

      Eliminar
  4. Yo tenía este libro apuntado desde hace tiempo ya que en twitter es un libro recurrente en los tuits de las personas que sigo, pero había leído críticas negativas, que lo tildan de flojo.

    Ahora que te leo a ti, y ya sabes que me fío muchísimo de tu criterio, le voy a dar una oportunidad en 2013, además me vale para el Reto Sumando 2013 ;-D

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tamibén había visto varias críticas negativas y por eso no me esperaba gran cosa, quizás es debido a ello que sí me ha gustado, no es un novelón pero sí entretenido

      Eliminar
  5. Lo de leer mails, chat y SMS dentro de libros me pone un poco nerviosa, porque en general contienen las faltas de ortografía propias de ellos. A pesar de eso me lo apunto para leer en esos momentos en los que necesitas no pensar mucho y simplemente distraerte con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que ocurre aquí aunque tiene que ser así para que resulte real. De todas formas en este caso no son muy abundantes por lo que como dices para determinados periodos está genial

      Eliminar
  6. Me lo recomendó mi madre cuando lo leyó porque me dijo que le había gustado muchísimo. Ahora leo tu reseña y creo que, a pesar de mis reticencias iniciales, acabaré leyéndolo estos días en que necesito libros que no requieran mucha concentración, que ando despistadilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es ideal, se lee muy bien y a mí me ha parecido muy entretenido, supongo que no hay nada mejor que ir con bajas expectativas para salir con buenos resultados

      Eliminar
  7. Yo la tengo apuntada, hubo opiniones que no la dejaban muy bien, pero después he visto otras que sí me han animado. A veces también apetecen este tipo de libros.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí yo he visto varias reseñas negativas sobre todo por la forma de ser del protagonista, pero la verdad es que a mí me ha caído genial

      Eliminar
  8. Ya somos dos, a mí tb me gustan los títulos muy largos o de una sola palabra. Pero en concreto este título, no creas que me llama mucho. Casi que lo voy a dejar pasar, aunque por tu reseña no debería. Besos y Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es curioso ¿verdad? yo es que a veces ni miro la sinopsis, es solo ver estos títulos y ya siento mucha curiosidad por el libro en cuestión

      Eliminar
  9. Me pasa como a ti.. me atraen los títulos largos.. Creo recordar que he visto alguna otra reseña sobre este libro o bien he leído algo sobre ella en alguna revista.. No sé.. la cosa es que me llamó la atención en su día y me llama ahora. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que ha habido varias reseñas en la blogosfera, hace poco por ejemplo la reseñó Laky, quizás la viste en su blog

      Eliminar
  10. Parece una lectura fresquita y entretenida, puede ser interesante leerla entre libros más pesados. Reconozco que me ha sorprendido que los protagonistas estén en la treintena: imaginaba que serían adolescentes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me sorprendió y es una de las cosas que más me ha gustado porque sus aficiones y recuerdos del pasado son compartidos

      Eliminar
  11. Este ya pude ver alguna reseña meses atrás. Lo tengo anotado por si encarta.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te animas con él espero que te guste

      Eliminar
  12. Creo que ésta será mi próxima lectura, me llama mucho y creo que me gustará. Al igual que tú me engancho con los títulos largos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que te gustará, ya me contarás, espero no equivocarme

      Eliminar
  13. A mí también me gustó más de lo que esperaba. Me gustó mucho ver la historia de siempre contada desde el punto de vista masculino y con guiños a la época actual. Y, sí, también me llaman mucho la atención los libros de títulos largos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos una vez más entonces :) Ver la historia desde el lado masculino es interesante además que no es algo habitual

      Eliminar
  14. Qué gracia lo del prota con ese puntito friki, me parece muy tierno. Pues a la lista de pendientes, me gusta cuando nos dices que es una novela para cuando no queramos complicaciones y nos apetezca algo agradable. Perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí el protagonista me ha gustado mucho por ese aspecto friki y las referencias que incluye

      Eliminar
  15. He leído alguna que otra crítica negativa de esta novela, pero como he leído más positivas sigo empeñada en leérmela. Así que seguirá apuntada en mi libreta de pendientes. Y a mi también me atraen los títulos largos y raros. Gracias por la reseña Tatty. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay diversidad de opiniones con esta novela

      Eliminar
  16. A mi me llama bastante la atención, este tipo de lecturas ligeritas y actuales la verdad es que las suelo disfrutar. ¡Me alegro que te haya gustado! Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo disfrutar con este tipo de historias, son muy entretenidas

      Eliminar
  17. No termina de llamar mi atención, con todos los libros pendientes que tengo lo dejaré pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te llama mucho y tienes mucho pendiente es la mejor decisión

      Eliminar
  18. Hola Tatty!

    Espero que estés pasando unas buenas navidades :)

    Este libro me llamo la atención por el título, igual que a ti, pero como mi lista de lecturas es siempre tan amplia no me lo compre, pero sigue llamanndome la atención, sobre todo por el enfoque masculino.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros por leer que siempre se queda alguno en la lista, pero bueno, quizás más adelante puedas animarte con él

      Eliminar
  19. No me seducía mucho esta historia, pero tras tu reseña me la voy a apuntar, puede que tarde en leerla pero a veces apetece una lectura así ligerita, sin mayores pretensiones, si resulta entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lectura ideal para esos momentos y siempre viene bien tenerla anotada para cuando llegue uno de ellos

      Eliminar
  20. Nos llama la atención pero eso de que use lenguaje de Whatsapp no te creas tú que nos atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poquito, solamente en algunas escenas usa el móvil para intercambiar algún mensaje

      Eliminar
  21. Hoy estoy encontrando en varios blogs reseñas de libros que indican que éstos han superado las expectativas iniciales. Debo admitir que la portada es atractiva, pero seguramente también me embarcaría en su lectura con algunas reticencias. ¡Gracias por aclararlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando son bajas es fácil superarlas, por lo que pienso que casi es mejor no esperar demasiado de las lecturas :)

      Eliminar
  22. Lo tengo en casa pendiente y con miedo a cogerlo porque he oído cosas muy malas de él, pero con tu reseña has conseguido que suba peldaños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasaba a mí, había visto críticas negativas y pensaba que me iba a costar leerlo pero ya ves, todo lo contrario, espero que a ti te ocurra lo mismo

      Eliminar
  23. Muy interesante, me gusta lo que mencionas acerca de la importancia de los diálogos, la tendré muy presente. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que influye en ello que el autor es guionista y se nota

      Eliminar
  24. Una lectura así necesito para cuando se me atragantan cierto libros densos...me la apunto, porque una historia ligera siempre es necesaria tenerla en la estantería. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón, este tipo de libros siempre ayudan en la estantería

      Eliminar
  25. Me pasa lo mismo que a ti con los títulos largos. ¡¡Me encantan!! Este libro lo tengo pendiente por eso mismo.

    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que veo en los comentarios somos vari@s a quienes nos atraen estos títulos

      Eliminar
  26. Te deseo felices fiestas, aunque ya empezadas, seguro que esperan más momentos buenos. Muchas gracias por todas tus recomendaciones.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Reconozco que este libro me había llamado la atención por su portada y su curioso título y después de leer tu reseña veo que no tiene mala pinta tampoco. Además me gusta eso de verlo todo desde la perspectiva de un hombre xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí a mí también me ha gustado esa idea de que esté enfocado desde su perspectiva, es diferente

      Eliminar
  28. No termina de llamarme la atención demasiado pero no le descarto del todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes esperar a ver alguna opinión más en ese caso que te ayude a decidirte

      Eliminar
  29. Pues la verdad, Tatty, me da la impresión que con esta novela no coincidiríamos... no me llama absolutamente nada, y tu reseña no me ha animado a cambiar de opinión. Además, he leído reseñas que la ponen bastante mal y creo que si la leyera e hiciera una, mi línea iría más bien por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que tengas razón, por lo que he visto coincidimos más en otro tipo de lecturas así que si no te llama, no te animo a cambiar de opinión

      Eliminar
  30. La portada es divina, y seguro que pasaria un rato agradable leyendolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí la portada no me convence demasiado :)

      Eliminar
  31. No me termina de llamar este título. SI no tuviera tantos pendientes quizás sí le diera una oportunidad, pero es que la lista es tan larga que hay que descartar alguno. Y esta vez le toca a este libro. Pero buenísima reseña Tatty!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón Margari, tenemos que empezar a descartar porque es imposible leerlo todo así que si no te llama poderosamente, pues uno menos

      Eliminar
  32. Pues no me llamaba mucho, y tu reseña me ha hecho dudar, igual busco más reseñas por si me decido más adelante. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo mejor es buscar otras opiniones y comparar para ver si te interesa

      Eliminar
  33. Siguiendo tu recomendación de una lectura ligera y fresca pues mira, en algún momento de esos que no quieres más que eso. Me ha hecho gracia lo que comentas sobre la narración desde "lo que pasa en la mente de un hombre" y esperaba unos personajes más adolescentes, creo recordar solo haber leído otra reseña de este libro, por ahora me quedo con tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "lo que pasa en la mente de un hombre" supongo que no descubre nada nuevo pero sí que es diferente a la visión que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de libros, que casi siempre tienen a mujeres por protagonistas

      Eliminar
  34. No se yo, este no parece de mi estilo...
    Me ha gustado la reseña, como siempre muy clarificadora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por lo que nos vamos conociendo a nivel lector a mí tampoco me parece mucho de tu estilo, aunque nunca se sabe...

      Eliminar
  35. Pues me has enganchado jajaja, como casi siempre, la verdad es que así de entrada no me llamaba pero con el afán de descubrir a nuevos autores españoles y lo que nos cuentas, le echaré un vistazo a ver, tiene cosas que me pueden gustar. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es relativamente corto y entretenido puedes probar a ver qué te parece

      Eliminar
  36. Me gustan estas lecturas, como dices, para insertar entre otras más densas. Al final acabas descubriendo en ellas matices interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no sabes muy bien qué leer este tipo de libros vienen muy bien

      Eliminar
  37. Muchas gracias por la recomendación! Me le apunto!!!

    ResponderEliminar
  38. Me la apunto, ya está en mi "wish list"!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Al principio solo me llamaba la atención por el tema de que esté escrito por un hombre pero viendo que a todos os está gustando, algo tendrá.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido, un libro muy entretenido

      Eliminar
  40. Pues a mi la historia me gusta, creo que en algún momento de mi vida yo también he pensado como el protagonista y me siento identificado en parte con él por lo que no me importaría leerla, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  41. Solo el titulo me ha encantado

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  42. Hola es muy interesante, pero también los hombres cierran los ojos al besarnos, creo que eso es el afecto, cariño y el amor que se siente el uno del otro.
    Cuando uno tiene una gran persona a su lado no dudemos en consentirlo y amarlos mucho, porque lo que uno rechaza otras lo aprecian y si podemos evitarlo pues debemos colocar de nuestra parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Por lo que dices es una lectura perfecta para el verano. Pero ahora no es verano, así que tendrá que esperar, ahora no me apetece demasiado este tipo de lecturas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me llama la atención por ser treinteañera y amante del cine, pero no comparto el título, no todas besamos con los ojos cerrados :)

    ResponderEliminar
  45. Este lo tengo pendiente!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver si cae pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. También me atraen los títulos largos. Me llama la atención el enfoque masculino.
    Y digo yo, ¿quién no tiene su puntito friki? Yo lo tengo con mis bestias y los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Tiene muy buena pinta, gracias por tan buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  48. Parece interesante y entretenido. Tomo nota para cuando encuentre un ratillo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Menuda reseña *_* ¡Me encanta! Hacía tiempo que no leía una tan larga y completa. ¡Un olé para ti!
    Este libro me llama mucho la atención: hay veces que apetece una lectura ligera y amena, con esos puntos cómicos y tiernos que tanto nos gustan. ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  50. Pues yo creo (a pesar de tu gran reseña), que sólo me llama el título, que me parece curioso, pero el resto no me dice mucho.


    ResponderEliminar
  51. Creo que tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes.
    Me pasa como a ti con los títulos, cuando más largos son más me llaman la atención.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha animado a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Me apetece leerla, aunque creo que debimos leer la misma opinión en la que no la ponían muy bien, y mi interés había decrecido un tanto. Me alegro haber leído la tuya que me ha vuelto a animar. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Vaya, a mi también me ha sorprendido gratamente a través de tu reseña; me esperaba un libro distinto. Ahora me han dado ganas de leerlo. Sobre todo por lo del facebook (asombrosamente en el mundo del whatsapp aún no he entrado, aunque creo que poco aguantaré), y por lo de los frikis, claro jaja Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Tenés razón: el título llama la atención muchísimo.
    Me gusta la idea de que sea un hombre el protagonista, pues es diferente ver su punto de vista y el hecho de usar facebook y todo eso, lo hace llamativo
    Y claro, yo también soy una friki jaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. a mi también me pasa que a veces los libros me llaman la atención por el titulo directamente :D
    este me ha parecido muy peculiar, aunque no s´e si acaba de ser de mi estilo, pero me lo apunto.
    besotes

    ResponderEliminar
  56. Se ve divertido, así que lo buscaré para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ya sabes que lo leí y me entretuve, pero me desilusionó un poco...

    ResponderEliminar
  58. Es curioso. Es un libro que he tenido varias veces entre mis manos pero que a la hora de pasar por caja siempre ha sido de los descartados. No te voy a negar que me llama la atención y después de tu reseña me has dejado con ganas de más. A ver si lo consigo para este 2013 porque puede ser una lectura muy agradable y fresca. Una vez más, enhorabuena por la reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta bastante entretenida y fresca. Creo que disfrutaría de su lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  60. A simple vista no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad de conocer a Alex, así que me lo apunto para cuando lleguen esos periodos de lecturas ligeritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Fantástica reseña, Tatty. Yo también he leído el libro y coincido contigo al 100%.
    Un besin

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...