lunes, 7 de enero de 2013

EL ASESINO DEL FIN DEL MUNDO - Miguel Ángel Gómez

Título: El asesino del fin del mundo
Autor: Miguel Ángel Gómez
Editorial: Noufront
Año: 2012
ISBN: 9788415404194
Nº de páginas: 268

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Hace unos meses que Miguel Ángel Gómez se puso en contacto conmigo para ver si estaría interesada en leer y reseñar su novela El asesino del fin del mundo. De entrada el título me resultó muy atractivo pero al buscar información sobre ella descubrí que era la segunda parte de la saga El club del crimen, por lo que le comenté que no había leído la anterior y por lo tanto no sabía si podría seguir la historia. Miguel Ángel me indicó que eran historias cerradas y que se podían leer independientemente por lo que me animé a aceptar la propuesta y hace unos días le ha llegado el turno, resultando una lectura muy entretenida.

El asesino del fin del mundo es el segundo título de una serie de novelas policíacas que se inició con El club del crimen, título que identifica también a la saga. Si bien es cierto que se pueden leer por separado, creo que lo más conveniente es seguir su orden ya que en este  volumen se hacen referencias a hechos que ocurrieron en el primero y aunque aparecen datos que nos ayudan a entenderlo, siempre se tiene una idea más clara y completa leyéndolos todos y en orden.

Partiendo del punto que tienen en común las novelas de esta serie, tenemos a una misteriosa organización que investiga delitos y crímenes que no han sido resueltos por la policía, cuyos miembros se agrupan bajo la denominación de "El club del crimen". Cada miembro del Club ocupa un asiento bajo el alias de un detective famoso, estando presidido por Vidocq y encontrándonos en este volumen con un asiento vacante, correspondiente a Poirot.

Este asiento será el que solicite ocupar Daniel, el joven protagonista que al no haber cumplido los 18 años, no puede entrar a formar parte del Club por lo que se encuentra en periodo de prueba durante los tres meses que le restan para cumplir dicha edad.

Cuando un anciano muere en la residencia donde vive su abuelo Emilio en extrañas circunstancias, Daniel se da cuenta de que detrás de esa muerte se esconde en realidad un asesinato y ve la oportunidad de demostrar que merece entrar a formar parte del Club. Es así como inicia una investigación en la que contará con la ayuda de su abuelo y de sus amigos para esclarecer que se esconde detrás de los hechos ocurridos en la residencia, cuyas claves estarán en las profecías y anuncios sobre el fin del mundo.

Con este planteamiento El asesino del fin del mundo se convierte en una novela de fácil lectura que aunque en un principio está orientada al público juvenil, es perfectamente recomendable para todas las edades ya que en ella se combinan dosis de intriga, acción e investigación que atrapan el interés de cualquier lector aficionado a las novelas policíacas.

Creo que es el primer libro que leo de esta editorial y en primer lugar me gustaría hacer referencia a su edición ya que me ha parecido muy bonita y cuidada. Utiliza el logotipo de El club del crimen para señalar cada capítulo y todos comienzan en página derecha, colocando este logotipo en algunas de las páginas izquierdas que van antes del comienzo del capítulo, como podéis ver en la foto. Personalmente me ha parecido un bonito efecto además de original, aunque también he de señalar que se les han colado algunas erratas, creo que sobre todo derivadas de cambios de ultima hora ya que artículos o preposiciones que no están bien colocadas, da la sensación de que los elementos de la frase han sido modificados para mejorar la construcción de la misma y alguna palabra se ha quedado fuera de lugar. No son excesivos ni llegan a molestar pero siempre se agradece una pequeña revisión para subsanarlos en siguientes ediciones.

La novela está escrita en tercera persona desde la perspectiva de su protagonista, Daniel y sigue un curso lineal aunque se introduzcan algunas referencias pasadas necesarias para conocer lo que ocurrió en el anterior volumen y poder seguir el curso de la trama sin complicaciones. Miguel Ángel utiliza un estilo ameno y directo y una prosa sencilla, adecuada al público al que va orientada la novela. Abundan los diálogos directos y ágiles que dan mayor dinamismo a la narración e imprimen velocidad a la lectura, no es una novela que requiera mucha concentración para seguir la trama resultando un libro ideal para quienes busquen una lectura más ligera y entretenida
A lo largo de todos los capítulos mantiene la tensión y el suspense, logrando que sintamos la necesidad de seguir avanzando para descubrir quién es el asesino. En mi caso he de señalar que no sospeché su identidad hasta que el autor no desveló las pistas más claras que apuntaban en esa dirección, lo que en una novela de este tipo se agradece.

Hay algunos detalles de El asesino del fin del mundo que me han gustado mucho e imagino que comparten todos los libros de esta saga. En primer lugar las referencias a la literatura, que es algo que creo que a todos los lectores nos gusta encontrar en los libros que leemos. Como os he dicho anteriormente los miembros del Club ocupan un asiento con el nombre de famosos detectives entre ellos Hercule Poirot, Miss Marple, Vidocq, Sherlock Holmes, o Auguste Dupin y por otro lado en la residencia de ancianos donde vive el abuelo de Daniel tienen un club de lectura en el que cada mes leen una novela de crímenes, detectives y misterios. Esta afición por la lectura también es compartida por Daniel por lo que a lo largo de la novela aparecen varias referencias a este tipo de novelas, especialmente a las de Agatha Christie y su detective Hercule Poirot, que son las preferidas de Daniel.

Otro tema que me ha gustado y es fundamental en este libro, pues la trama se apoya en él, es el relativo a los anuncios sobre el fin del mundo. Se abordan varios puntos de vista y teorías, desde las predicciones de los mayas hasta lo que viene recogido en la Biblia y las diversas interpretaciones que genera. Son temas actuales y así encontramos referencias a las profecías de Nostradamus, al calendario maya, el cálculo de Isaac Newton o el reloj del fin del mundo también conocido como reloj del Apocalipsis o del juicio final. Son temas que a mí siempre me han atraído, aunque me he centrado más en las profecías mayas y por ejemplo no conocía la existencia ni del reloj ni sabía que Newton había calculado el fin del mundo para el año 2060. Por eso en este sentido he disfrutado mucho con la lectura de esta novela, se detallan estas teorías y al menos a mí me ha resultado muy interesante.

Este tema no es lo único novedoso que ha tenido para mí esta lectura ya que gracias a los escenarios por los que se mueven los personajes, he descubierto la existencia del Parque Europa en Torrejón y ya estoy deseando que llegue el  buen tiempo para visitarlo. La ambientación no es algo relevante en este libro ni aparecen descripciones minuciosas ya que tampoco son necesarias y quizás ralentizarían la acción, pero sí hay referencias a los lugares en los que se desarrolla la trama, dando pinceladas de esos entornos para que nos podamos hacer una idea de los mismos. Toda la acción se desarrolla en la ciudad de Madrid y los emplazamientos reales son fácilmente identificables como el Aeropuerto de Barajas, el parque de El Retiro o el templo de Debod, además del que ya os he indicado anteriormente y que yo desconocía totalmente, el Parque Europa en el que se puede disfrutar de la representación de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos.

En cuanto a los personajes, al ser una segunda entrega no nos encontramos con una presentación y caracterización tan detallada, imagino que en esto se centraría más en "El club del crimen" y en los libros sucesivos se limitará a ir desarrollando sus personalidades. Aún así se diferencia perfectamente quien es quien ya que siempre hay referencias que nos ayudan a conocer su pasado. El protagonista es Daniel, un joven responsable, inteligente y perspicaz además de intrépido y aventurero, destacando en él su pasión por la lectura y las novelas de detectives.

Junto a él encontramos a otros personajes relevantes que le acompañarán y ayudarán en sus aventuras e imagino que a lo largo del resto de libros, entre ellos su abuelo Emilio, un anciano muy agradable e inteligente y sus amigos Sara y Jonatán, este último encargado de introducir unos toques de humor en el relato derivados de su torpeza y su carácter despistado. Es destacable también en este grupo la lealtad que mantienen, conservando y defendiendo su amistado por lo que en cierta forma esta obra también envía un mensaje indirecto, quizás más orientado a los jóvenes, en el que se valora la importancia de los amigos y familia como apoyo.

Hay otros muchos secundarios pero aparecen puntualmente y no llegan a tener un papel demasiado relevante por lo que no se profundiza en su caracterización más allá de los puntos necesarios para el desarrollo de la trama.

En  conclusión, si buscáis una novela que os haga pasar un rato entretenido llena de aventuras, misterio, intriga e investigación os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga. Con un argumento que gira en torno a las teorías y anuncios sobre el fin del mundo y un estilo sencillo que hace que se lea muy bien, es una novela apta para todo tipo de público y recomendable para los aficionados a la novela policiaca por las múltiples referencias que contiene a este género. Personalmente he disfrutado con su lectura y no me importará seguir los pasos de Daniel en sus siguientes aventuras, espero que Miguel Ángel Gómez no nos haga esperar demasiado. 
Para aquellos que queráis conocer un poco mejor al autor, os invito a visitar su blog de reseñas Me gustan los libros, blog que yo sigo desde hace bastante tiempo, aunque no me había dado cuenta de que era la misma persona hasta que no vi su foto.


FUENTES: imagen autor leemisterio.com

Gracias a Miguel Ángel por facilitarme el ejemplar

106 comentarios:

  1. No suelo leer novelas policíacas pero esta tiene buena pinta. No conocía el libro pero ya me pongo a saber más.
    Gracias por la reseña

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me suelen gustar mucho aunque hacía tiempo que no leía ninguna

      Eliminar
  2. Parece estar bien, pero no creo que acabe leyendola. Son novelas que por mí misma no busco y normalmente si me las prestan o algo las leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso habrá que esperar que la novela se cruce en tu camino :)

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a "El club del crimen" y si esta es una continuación igual intentaré leerlas por orden, será mejor para conocer a los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no los conocía pero después de leer este no me importaría leer también el anterior

      Eliminar
  4. La tendré en cuenta, pero aunque sea una historia cerrada, prefiero leer primero la primera parte por lo que veré de agenciarme las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, si puedes yo pienso que es mejor leerlas en orden, quedará todo más claro

      Eliminar
  5. Hola. Había oído hablar de este autor, aunque no he leído nada de él.
    Anoto las dos novelas para esos momnetos en los que me apetece novela detectivesca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan, esta es muy ágil y entretenida y me imagino que la anterior seguirá una línea similar

      Eliminar
  6. Las apunto. Me gusta esta temática.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Diseccionas el libro a la perfección sin desvelar nada sobre su trama que pueda estropear la lectura. Gracias también por las sugerencias para mejorar las próximas entregas, ¡quedan anotadas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por ofrecerme la posibilidad de descubrir tu libro y disfrutar de su lectura

      Eliminar
  8. Echaré un vistazo, ya sabes que yo si que soy de novelas policiacas y por lo que cuentas me puede gustar. A ver si me hago con las dos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sí, es una novela que se lee muy bien. La trama está bien planteada y toca temas interesantes

      Eliminar
  9. No conocía este libro, pero tiene todos los ingredientes para que me guste, así que habrá que hacerle un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso creo que te gustará, espero no equivocarme :)

      Eliminar
  10. Tatty muchas gracias por tus recomendaciones que siempre leo con mucho interés. Intentaré leer ambas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leerme y comentar :) Espero que te gusten

      Eliminar
  11. Me gusta que los miembros tengan alias xDD le da un toque divertido y sobre las teorías o anuncios sobre el fin del mundo también suena bien pero ... a mi si no hay un asesino en serie no me llama la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese detalle es muy original y a mí también me gusta el tema de los anuncios del fin del mundo

      Eliminar
  12. Me gusta la idea del club del crímen y que cada miembro tenga el alias de un detective de ficción famoso, qué buen punto de partida. Me fijaré en este autor, claro que sí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me gustó mucho ese detalle, sin duda es muy original

      Eliminar
  13. Tiene pinta de ser muy original, aunque hay pautas que no llegan a concencerme, pero si tengo la oportunidad, puede que me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si te animas esos puntos que le ves más flojos no se conviertan en un problema

      Eliminar
  14. Tiene una pinta estupenda. Pero intentaré leer antes la primera parte, aunque sean independientes.
    Gracias por tu estupenda reseña y por dármelo a conocer.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes yo creo que es lo mejor, leer la primera parte además por lo que deja ver en este volumen también tiene buena pinta

      Eliminar
  15. Vaya no sabia mucho de él pero veo que tiene cosas que me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene buena pinta!! me lo apunto como posible futura lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás qué te ha parecido si te animas

      Eliminar
  17. Hay que reconocer que tiene buena pinta, quizá lo que más pereza me de es que sea una saga. De todas formas me lo apunto, me ha gustado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno como son independientes no pasa nada por que lo leas de forma aislada

      Eliminar
  18. Pese a que me gusta la novela negra, hace unos meses que el género ha quedado en un segundo plano en mi estantería. A ver si a lo largo del año nuevo puedo retomarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, es un género que me gusta pero últimamente lo tenía un poco abandonado

      Eliminar
  19. Tiene buena pinta, y creo que si lograse ser publicado por una editorial grande con un buen bombo publicitario detrás, haría maravillas. No me llama mucho que el protagonista sea un chico de 18 años, público juvenil, etcétera. Le deseo mucha suerte al autor y, por lo que dices, no me importaría probar con algo suyo que esté dirigido a un lector más adulto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de las campañas de marketing. Yo no suelo leer mucha novela juvenil pero me da la sensación de que la mayoría de las que se publican ahora se centran en otros temas y de este estilo apenas hay

      Eliminar
  20. Tiene buenísima pinta, dan ganas de empezar con la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímaros entonces, no se tarda nada en leer

      Eliminar
  21. Me estoy aficionando a la novela policíaca, así que no lo descarto. Con calma, eso sí, que ya ni quiero pensar en todo lo que acumulo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de acumulación ya no digo nada porque me voy a tener que poner en cura jajaja

      Eliminar
  22. Tatty ya tienes una nueva seguidora!acabo de abrirme un blog y estoy aún investigando jeje.

    besitos y nos leemos por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! ahora me paso por tu blog

      Eliminar
    2. pues no puedo pasarme porque tu perfil es privado, déjame la dirección para poder seguirte

      Eliminar
  23. Me gustan las novelas policíacas pero hace bastante que no leo ninguna aunque tengo un par de ellas pendientes para este año. Sumaré esta a la lista porque me ha picado la curiosidad.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también es un género que me gusta bastante aunque leía muchas más antes, tengo que retomarlo

      Eliminar
  24. Gracias por presentarme el libro, me llama mucho su edición, que parece bastante bonita... Una pena que se hayan colado algunas erratas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición a mí me ha parecido muy bonita y cuidada en su estética

      Eliminar
  25. Pues tengo en cuenta novela y blog. La verdad es que policíacas hace tiempo que no pasan por aquí :) habrá que poner remedio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, hacía tiempo que no leía una novela de este estilo, a ver si para 2013 le pongo remedio

      Eliminar
  26. La portada es impresionante, y por lo que cuentas, vale la pena darle una mirada, la anoto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la portada es muy bonita, acorde con el interior del libro

      Eliminar
  27. Pues como siempre, tu reseña con un café :) Me has ido enganchando a medida que he ido leyendo, no me llamaba el título ni a priori la trama pero le echaré un vistazo. Un beso Tatty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contarás si finalmente te has animado a leerla

      Eliminar
  28. Tiene muy buena pinta este libro. Aunque tendrá que esperar mucho que tengo tanto por leer. Pero me lo dejo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay eso mismo me pasa a mí, la lista de libros por leer es inmensa

      Eliminar
  29. OH este libro se ve basntate bien ;) hay que leerlo!

    ResponderEliminar
  30. ESte género me gusta mucho,creo que me animaré a echarle un vistazo a esta novela. Eso sí, creo que buscaré antes la primera aunque sean independientes :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes empezar por la primera yo creo que es mejor, así tienes la historia completa

      Eliminar
  31. Es un libro que tiene buena pinta. Al ser segunda parte no sé si me terminaré animando pero echaré un vistazo por si acaso :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ningún problema en leerlos de forma independiente, al menos yo he leído solo este y no he estado perdida

      Eliminar
  32. Tiene buena pinta, pero me echa un poco atrás lo de que se trate de una saga. Lo pensaré..Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te atrae no te preocupes porque sea una saga ya que son independientes, puedes leer solo este y no hay problema, queda todo cerrado

      Eliminar
  33. Me gusta la novela policiaca y esta tiene muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta la novela policiaca seguramente disfrutes con ella

      Eliminar
  34. No la conocía, ni a al autor tampoco. La tendré en cuenta, aunque a la novela negra le voy dando paso poco a poco y se me acumulan los títulos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no es de tus géneros favoritos es normal que vayas poco a poco, esta tiene como positivo que se lee en muy poco tiempo

      Eliminar
  35. Gracias por presentarnos tanto al libro como al autor, Tatty. La apunto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver qué te parece, espero que te guste

      Eliminar
  36. Hola Tatty, feliz año , ya estoy por aqui, jeje
    el titulo me parece original, anque estoy contigo, que si es la segunda parte, aunque se puedan leer por separado, pienso que si que mejor leer la primera,.... me he liado, jeje

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡feliz año! a mí que me atraen mucho estos temas sobre el fin del mundo sí me llamó la atención y luego descubrí teorías que desconocía

      Eliminar
  37. Me encanta la novela policíaca, y creo que me podrías gustar. Gracias por traerla hasta aquí.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy ligera y por las referencias que contiene creo que para los lectores aficionados a la novela policiaca y de detectives es recomendable

      Eliminar
  38. Conozco al autor como bloguero reseñador y sabía que había escrito algún libro pero no me había parado a informarme sobre el mismo. Ahora que lo sé, pues tendré que leerlo, está claro. Me gustan las novelas policíacas-negras-de misterio; me encantan esas referencias literarias y siempre coincidimos en gustos así que seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, esta vez creo que nuestras impresiones serían similares y también te gustaría

      Eliminar
  39. Si son fáciles de leer, mejor leer los dos y así se tendrá una idea más completa la historia. Qué bien que salga gente nueva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sí se lee muy rápido e imagino que el anterior igual, a mí me duró un par de días

      Eliminar
  40. A mi no es un género que me atraiga demasiado, pero que bueno que la hayas disfrutado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te atrae este género es normal que lo dejes pasar

      Eliminar
  41. No me entusiasma la novela policiaca, pero no tiene mala pinta. Yo estuve una vez en el Parque Europa y puedo decirte que es un lugar muy agradable para pasear. Ya verás como te gusta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer esta novela me he quedado con muchas ganas de visitarlo, de este año no pasa

      Eliminar
  42. No es mi tipo de género preferido al escoger un libro, pero tu entrada lo pinta de manera interesante y de fácil lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son géneros que no nos llaman mucho cuesta más animarse con ellos, a mí también me ocurre con otros géneros

      Eliminar
  43. Pues no tiene mala pinta, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la reseña haya servido para descubrírtelo :)

      Eliminar
  44. hola!! Teneis una mencion en mi blog.. Podeis pasar a recogerla o no, decidlo vosotros... No os sintais obligados a nada..... Me gusta mucho el blog y es por eso por lo que os menciono. saludos!!
    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/01/y-vamos-con-la-tercera-mencion.html

    ResponderEliminar
  45. No la conocía, pero me la apunto como thriller mistérico, de esos que tanto me gustan y en los que a veces caigo :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  46. Soy más de misterio que de policíacas, pero alguna de este género me he leído. Si consigo bajar la cantidad de lecturas pendientes y cae en mis manos seguro que la leo. Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntamos tantos títulos que es difícil bajar la lista de pendientes, yo lo veo como una misión imposible

      Eliminar
  47. No me van mucho las novelas policíacas, así que esta la voy a dejar pasar, y más sabiendo que es una saga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te van mucho es normal dejarlo pasar

      Eliminar
  48. Parece interesante. No soy mucho de leer novelas juveniles pero como dices, si estas es apta para todos los públicos, no me importaría darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco suelo leer muchas pero bueno, alguna de vez en cuando sí y esta me ha parecido que sí es adecuada para todo tipo de público

      Eliminar
  49. Pues suena bien...y el género me gusta mucho. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta el género te la recomiendo, creo que te gustará

      Eliminar
  50. La verdad es que me resulta muy simpática la composición del grupo jejeje y la historia parece interesante. Me gusta, y por lo que dices tiene que ser una lectura muy entretenida y fresquita.

    ResponderEliminar
  51. No sé, la novela negra y policiaca me gusta mucho pero no tiene lo bastante como para que termine de llamarme, aunque reconozco que el tema de las teorías me parece bastante curioso.
    Quizás en un futuro le dé la oportunidad a la primera entrega de la saga, y si me gusta pues la continuo.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Parece muy entretenida y siempre me gustan las novelas que hablan de otros libros. Tiene pinta de ser muy interesante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  53. La tendré en cuenta, aunque no leo mucho de este género. Me daré una vuelta por su blog, igualmente. Gracias Tatty.
    Bss.

    ResponderEliminar
  54. Hace tiempo que no leo policiaca y este libro hace tiempo que anda por ahí con buenas reseñas como la tuya. La tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado mucho tu reseña y me has picado la curiosidad con este libro. No conocía al autor, y aun siendo una novela orientada al público juvenil, la historia de suspense me atrae. El tema del fin del mundo no tanto, pero por lo que cuentas, creo que merece la pena.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...