lunes, 21 de enero de 2013

EL COLECCIONISTA - Paul Cleave

Título: El coleccionista
Autor: Paul Cleave
Editorial: Grijalbo
Año: 2012
ISBN: 9788425347658
Nº de páginas: 432

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Tenía este libro esperando en la estantería desde hacía unos meses en que la editorial me lo había ofrecido pero por unas cosas y otras se había ido quedando rezagado hasta que hace unos días decidí que había llegado el momento de leerlo; además sabía que siendo un thriller psicológico tenia muchas posibilidades de gustarme.

El coleccionista nos traslada a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, donde Cooper Riley, profesor de psicología criminal, ha sido secuestrado y encerrado en una celda por Adrian Loaner, un joven con graves desequilibrios mentales que está obsesionado con los asesinos en serie y de ahí su idea de crear una colección relacionada con los mismos, cuya pieza principal es Cooper.  El profesor representa una colección completa en una sola pieza, pues estudia a los asesinos, los conoce y también es un asesino en serie, o al menos esa es la idea que tiene Adrian y que hace que le interese mantener a Cooper a su lado y convertirse en amigo de él, haciendo todo lo que está en su mano para ganarse su aprecio.

Por otro lado en esa misma ciudad lleva desaparecida desde hace un par de días Emma Green por lo que su padre acude a Theodore Tate, un ex policía que ha pasado los últimos cuatro meses en la cárcel, para encargarle que investigue la desaparición y encuentre a su hija antes de que sea demasiado tarde y aparezca muerta. A pesar de sus reticencias iniciales Tate se ve obligado a hacerse cargo de la investigación, al mismo tiempo que colabora con la policía en la búsqueda de la asesina en serie Melissa X.

Hay por lo tanto varios frentes abiertos en el argumento de El coleccionista y eso hace que una vez que comienzas a leerlo te sientas atrapado por sus tramas y no puedas abandonarlo hasta llegar al final. Como os decía al principio es un libro que podemos calificar como thriller psicológico y por lo tanto prima la tensión y la intriga por descubrir cómo va a acabar todo, ya que desde las primeras páginas conocemos la situación en la que se encuentran los personajes. Sin embargo esto no es exactamente así y a lo largo de sus páginas nos esperan muchas sorpresas y giros argumentales que hacen que la novela vaya ganando complejidad y por lo tanto el interés del lector también aumente.

El coleccionista es una novela que si bien en los primeros capítulos se centra en presentar y situar a todos los personajes, a medida que avanzamos va ganando en intensidad y dando lugar a un ritmo trepidante que la convierte casi en un page turner, influyendo también en ello la estructura que sigue. Está dividida en capítulos y en ellos va alternando la narración desde diferentes perspectivas, lo que hace que sea mucho más dinámico al cambiar continuamente de escenario. Por una parte tenemos capítulos que están narrados en tercera persona desde el punto de vista del profesor Cooper en los que nos ponemos en su lugar y compartimos la angustia de estar encerrado y no saber lo qué le va a ocurrir, buscando desesperadamente una solución. Por otro lado hay capítulos también narrados en tercera persona pero desde la perspectiva de Adrian, que nos permiten introducirnos en su mente desequilibrada y observar su comportamiento. Y para finalizar tenemos los capítulos dedicados a Tate, que están narrados en primera persona por él y que nos permiten seguir la evolución en las investigaciones de primera mano.

Paul Cleave escribe con una prosa sencilla y efectiva que facilita la lectura, destacando la caracterización de los personajes y la creación de ambientes. El coleccionista se encuadra dentro de una serie protagonizada por el policía Theodore Tate aunque este es el primer título que llega a nuestro país. No hay ningún inconveniente para leerlo de forma aislada ya que el autor se encarga de explicar todos los interrogantes que pueden surgir durante la lectura relacionados con los anteriores libros pero aún así se nota que no es el primer volumen y hay muchas referencias que seguramente leyendo los títulos en orden quedarían más claras, sobre todo en lo relacionado con los asesinos en serie que se mencionan y con el pasado del propio Tate.

Es necesario hacer referencia también a palabras fuera de contexto que aparecen en algunas frases. Son palabras muy similares en cuanto a sus letras, igual solamente cambia una o dos en toda la palabra, pero se aprecia que es un error ya que su significado no encaja con lo que la frase quiere decir, están totalmente fuera de lugar y habría que hacer una pequeña revisión de cara a próximas ediciones aunque sean muy poquitas.

En general me ha gustado bastante esta novela aunque tiene algunos aspectos que me han resultado un poco irreales, empezando por la cantidad de asesinos en serie que se dan cita en la ciudad de Christchurch. Prácticamente todos los años aparece uno lo que no deja de ser sorprendente junto a otros muchos asesinos y desequilibrados que se dan cita en las páginas y que lograrían que tachases la ciudad de tus posibles destinos basándote en estos hechos. Junto a este dato hay algunas escenas que también me han parecido un poco cogidas con pinzas, lo que no ha impedido que haya disfrutado de la lectura y lo  considere recomendable, ya que esto se compensa con otros aspectos positivos que tiene.

Señalaba anteriormente que Paul Cleave se mueve muy bien en la creación de ambientes, no por las descripciones de la ciudad, que son irrelevantes y no tienen demasiad importancia sino por el desarrollo de la atmósfera que envuelve a los personajes que acaba extendiéndose al lector. En los días en los que transcurre la trama Christchurch se encuentra inmersa en plena ola de calor, con un sol abrasador y unas temperaturas tan elevadas que provocan que haya que tomar algunas medidas como suspender temporalmente las clases. El autor consigue desarrollar esta sensación asfixiante y opresiva que rodea a los personajes de tal manera que se acaba transmitiendo al lector al igual que también está logrado el ambiente cerrado y claustrofóbico en el que se encuentran los personajes secuestrados, quienes además de sufrir la desesperación de no poder salir tienen que luchar contra las elevadas temperaturas que se alcanzan en los habitáculos en los que se encuentran.

Uno de los puntos más destacables de El coleccionista son sin duda sus personajes, destacando entre todos ellos Adrian Loaner. Paul Cleave se encarga de presentarlos a todos ellos con profundidad, exponiendo todos los datos que necesitamos para conocerlos y comprender cómo han llegado a convertirse en lo que son actualmente. Conocemos su pasado y la evolución que han seguido hasta adquirir la personalidad que tienen en este momento, haciendo especial hincapié en los hechos detonantes de los trastornos psicológicos que sufren algunos de ellos.

Puesto que la serie se centra en él, Tate es el protagonista, cuya relevancia se afianza a través de la narración en primera persona ya que de otra manera sería Adrian quien obtendría esta posición, al menos desde mi punto de vista. En este caso no tenemos un análisis tan profundo de su pasado o de su personalidad puesto que al ser una serie se supone que ya conocemos al personaje de las anteriores entregas. Es una figura que responde perfectamente al estereotipo de protagonistas de este tipo de novelas. Tenemos un expolicía que se ha convertido en detective, exalcohólico, atormentado por los recuerdos del pasado, que ha perdido a su hija trágicamente y está separado de su esposa, la cual está ingresada en una clínica suponemos que por unos hechos que han ocurrido en los anteriores libros.

Otra figura importante es el profesor Cooper aunque en este caso el personaje queda un tanto desdibujado y se mueve en la ambigüedad, no teniendo nunca el lector una idea clara de su verdadera forma de ser. Es algo necesario para el desarrollo de su papel en la historia, aunque personalmente me hubiese gustado que al final se centrase más en su figura y profundizando en algunos aspectos.

Finalmente destaca Adrian Loaner que para mí es el personaje que mejor caracterizado y desarrollado está. Los capítulos que están narrados desde su perspectiva nos permiten sumergirnos en su mente y observar las ideas que pasan por la misma, es una persona con graves trastornos psicológicos y por lo tanto resulta interesante seguir sus pasos y compartir cómo se siente en cada momento, lo que piensa y lo que busca con cada una de sus acciones. Paul Cleave también se encarga de mostrarnos poco a poco cómo ha sido su pasado, todo lo que ha tenido que pasar y cómo ha ido llegando al punto en el que se encuentra.
Es curioso porque aún siendo un asesino y con todas las cosas que hace, hay momentos en los que no he podido evitar sentir pena por él. Algunas de las situaciones por las que ha pasado o las ideas que pasan por su mente le hacen un ser vulnerable, necesitado de cuidados y que ha sufrido mucho, por lo que en cierta forma es inevitable sentir lástima por él y pensar que son las personas que le han rodeado las que en cierta forma han provocado que se haya convertido en lo que es. Es un personaje sumamente interesante y construido con mucho acierto, reflejando sus miedos, preocupaciones y sentimientos.

Lo mismo sucede con otros asesinos que aparecen aisladamente en la historia. El autor se centra en presentarlos como enfermos mentales, siendo esta enfermedad la que provocaría que tuviesen esa necesidad de matar gente respondiendo en algunos casos a una voz interior que les habla y ordena lo que tienen que hacer. En cierta forma El coleccionista se convierte en una vía de denuncia que se centra en resaltar la importancia de tratar a estas personas puesto que con la medicación correcta pueden superar este problema y también ofrece un punto de vista relacionado con los hospitales psiquiátricos en los que muchos de ellos se encuentran recluidos y la atención que allí les ofrecen.

Es una lectura que también invita a la reflexión pues de la misma podemos deducir que cualquiera puede desarrollar una psicopatía en un momento dado derivada de la exposición al detonante adecuado. Por lo tanto ofrece una visión diferente a la idea que podemos tener de un asesino en serie, pues aunque hay algunos que responden a graves trastornos otros han sufrido un trauma que ha provocado que sientan la necesidad de asesinar, lo que no deja de ser un tanto angustioso si lo analizamos ya que todas nuestras mentes pueden cruzar esa línea en un momento dado.

Tengo que señalar también que aunque son aisladas, tiene algunas escenas no aptas para estómagos sensibles ya que aparecen descritas con bastante detalle. Al menos a mí hay dos o tres que me han parecido un tanto escabrosas, no se convierte en un obstáculo para la lectura pero hay que pasar por ellas. Para aquellos que hayan leído el libro os dejo como referencia el imperdible, seguro que tampoco habéis olvidado esa escena, a mí me pareció asquerosa y aún me da vueltas en la mente.

En conclusión, aunque tiene algunos puntos flojos El coleccionista me ha resultado una buena lectura y considero que es recomendable para los aficionados al género. Una novela en la que se desarrollan varias tramas paralelas que consiguen mantener al lector en tensión, con unos personajes bien perfilados entre los que destaca Adrian Loaner por permitirnos adentrarnos en su mente desequilibrada y con giros y sorpresas inesperadas que mantienen el interés hasta el final.




FUENTES: imagen autor

Gracias a Grijalbo por facilitarme el ejemplar

118 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído y coincido contigo prácticamente en todo, es un buen thriller para los amantes del género y de los que te atrapan, luego tiene algunos fallitos que tú has explicado perfectamente; yo tampoco había visto tanto loco suelto en ningún libro anteriormente y también me pareció que Adrian era el personaje mejor desarrollado, a las incorrecciones gramaticales que tú comentas, yo añadiría también que hay muchos laísmos y loísmos, al menos en mi edición, pero bueno, en general está bastante bien para pasar un rato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lei en su momento la reseña y fue una de las que me animó a ponerme por fin con él. Me alegro de coincidir en impresiones. Con los laísmos y loísmos siempre tengo muchas dudas, será porque vivo en una zona que los utiliza y no me suena tan mal pero el caso es que nunca lo tengo claro y por eso siempre temo equivocarme al señalarlo. Muchas gracias por añadirlo

      Eliminar
  3. Yo no me animo con él. Como no soy muy adepta al género procuro llevarme los que mejores comentarios tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees pocos tienes razón, mejor animarse con los que todo el mundo coincide en que son buenos

      Eliminar
  4. No he leído muchos thrillers psicológicos pero los pocos que he leído me han gustado, así que a lo mejor me animo y le hago un hueco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este engancha bastante y es muy entretenido, creo que te guste

      Eliminar
  5. Jajja, me he reído mucho con el número de asesinos que hay en Christchurch. Me pasa lo mismo con la serie de Camilla Lackberg, (me da pereza buscar el pueblecito)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esta ciudad la conocía por un libro que lei hace unos meses Estrellas sobre Tauranga, creo que hice incluso una entrada de viaje literario. De todas formas igual sí has oído hablar de ella ya que fue una de las más afectadas por el terremoto que hubo en 2011 en Nueva Zelanda

      Eliminar
  6. Por ahora no lo leeré porque tengo demasiados libros pendientes pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que tenemos el mismo problema con los pendientes, la lista es interminable

      Eliminar
  7. Creo que no voy a animarme con él. Es un género que me gusta pero sin entusiasmo y entre lo pequeños fallitos, las escenas escabrosas y el estereotipo del detective atormentado, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te convence es una buena decisión no leerlo, seguro que hay algún otro que te atrae más

      Eliminar
  8. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, a ver cuándo me pongo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  9. Me frenan las escenas escabrosas que comentas, pero me parece una buena novela candidata para el mes de novela negra, policíaca y de misterio que organiza Kayena para febrero. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes por las escenas, son poquitas y siempre te las puedes saltar ;)

      Eliminar
  10. Estoy dudosa con esta novela. La tengo en el ereader desde que salió a la venta ya que me la regalaron pero no termino de animarme a leerla. No me preguntes por qué ya que por lo que tú dices sobre ella seguro que me gusta pero no sé...quizás no sea todavía el momento de leerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasaba a mí, la tenía en la estantería y había ido pasando el tiempo, aunque es un género que me gusta me daba pereza pero un par de reseñas que lei me dieron el empujón final

      Eliminar
  11. Yo es que, a mas escabroso, mas me atrae. No se porqué... pero me lo apunto sin duda (mas bien lo remarco, porque apuntado ya estaba). Aunque flojee en partes, creo que podria gustarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sí te gustará, es un libro que engancha

      Eliminar
  12. Me gustan los thrillers psicológicos, así que lo tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te lo recomiendo, seguramente te guste

      Eliminar
  13. Este es de los míos y ya le tenía echado el ojo :) Otra opinión que me anima a seguir queriéndolo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es un libro que sí recomiendo, una lectura entretenida y que te mantiene en tensión

      Eliminar
  14. Llega un momento en que este tipo de libros se parecen todos entre sí, aunque sea un poco. Pero, aún así, suelen resultar muy entretenidos y enganchantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, hay muchos libros de este tipo pero como dices, suelen ser entretenidos

      Eliminar
  15. Parece, que pese a esos fallitos que señalas no está mal, y aunque de momento no voy a buscarlo, no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos pequeños detalles no perjudican la lectura y el resultado final ha sido bueno

      Eliminar
  16. Es verdad lo de que hay demasiados asesinos en serie en Christchurch como para que resulte creíble, pero es un libro entretenido y que se lee de un tirón, a pesar de alguna escena fuertecilla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. considerando su tamaño que aparezca todos los años uno es un poco extraño y poco creible pero el libro está muy bien y como dices, se lee del tirón

      Eliminar
  17. Por ahora no creo que me haga con el...pero tendré en mente que es entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas novelas que lees casi sin darte cuenta

      Eliminar
  18. De tu reseña hay aspectos que me llaman la atención, aspectos que me gusta encontrar en un libro, pero si te soy sincera cada vez me da más pereza ponerme con este tipo de lecturas, thrillers page-turners que de vez en cuando está bien leer, pero que por el momento, dudo que busque.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gusta el género aunque es cierto que últimamente hay otros libros que me resultan más atractivos, pero bueno, de vez en cuando me gusta variar

      Eliminar
  19. Como siempre, una reseña espectacular. Ya lo conocia de otras reseñas pero ahora tengo verdaderas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas hacer un hueco y que te guste, ya me contarás

      Eliminar
  20. Tengo dudas con esta novela. El género negro me gusta pero no leo mucho últimamente. Me la apuntó para más adelante a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me ocurre a mí, últimamente lo tengo un poco abandonado

      Eliminar
  21. Cuando vuelva a la novela negra lo primero que quiero leer es La vidente de Lars Kepler, leí un capítulo y me impactó mucho. En esta novela que traes hoy la verdad que parece que la ciudad es un nido de asesinos en serie, madre mía, qué miedo pero claro, resta credibilidad al asunto. Los puntos flojos que destacan me han hecho desistir, creo que la dejaré pasar y espero acordarme de no incluir esa ciudad en mi itinerario si decido viajar a esa zona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también tengo yo ganas de leerlo, hay tantos pendientes... Lo de la ciudad es cierto, a mí también se me quitan las ganas de ir por allí jajajaj no creo que los ciudadanos estén muy contentos con la posición en la que les ha dejado aunque sea ficticio

      Eliminar
  22. He visto la película, no sabía que estuviera basada en un libro, pero me parece muy interesante, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tenía ni idea de que hubiese una película, no lo había visto mencionado en ningún sitio

      Eliminar
  23. Lo miro con recelo, no tengo estómago para algunas partes y tampoco soy demasiado consumidora de este género literario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese caso no parece una novela muy adecuada, mejor dejarla pasar

      Eliminar
  24. Pues yo no sabía que había película del libro, tampoco me sonaba mucho el libro y de momento lo dejo pasar porque no me apetece mucho con las escenas escabrosas y el estereotipo del investigador atrapado por su pasado... Muy buena la reseña, eso sí, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo sabía, tendré que investigar un poco más ya que ahora me quedo con la curiosidad

      Eliminar
  25. Es un libro de pelicula, de hecho al ver la portada en pensado, en el coleccionista de huesos

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí a mí también me viene a la mente ese título, pero no tiene nada que ver

      Eliminar
  26. A pesar de tu reseña, va a seguir en "cuarentena". Tengo demasiados libros pendientes y los puntos flojos que señalas...
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hay muchos pendientes hay que evitar anotar más, así que si no te llama del todo es normal

      Eliminar
  27. Es la segunda entrada que leo hoy que destaca algunas problemas de traducción; algo que, desafortunadamente, sigue ocurriendo más que lo deseado. Respecto a la historia, parece una buena propuesta dentro del género. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los errores de este libro son muy raros, porque las palabras que cambia no tienen nada que ver. Es una pena que no suela tomar notas mientras leo pero por ejemplo es como si cambiase "toma" por "coma", que luego la palabra ves que no pega nada ahí

      Eliminar
  28. Pues no tiene mala pinta, pero no termina de llamarme del todo. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no termina de llamarte como dices hay mucho por leer :)

      Eliminar
  29. tengo este libro en el ebook, me parece que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver qué te parece, ya me contarás

      Eliminar
  30. Pinta bien, esa portada es llamativa cuanto menos... Lo anoto. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me llamó la atención la portada en su momento

      Eliminar
  31. La verdad es que me llamó la atención este libro desde que vi que lo iban a publicar, y ahora tu reseña hace que tenga más ganas de leerlo a pesar de esos puntos flojos que comentas. Me lo apunto para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene puntos flojos pero yo creo que aún así es una novela que se disfruta, espero que te guste si te animas

      Eliminar
  32. Un libro que me llama la atención sin duda, desde las primeras reseñas aunque me voy a centrar en otra cosa Tatty. El problema con las edicioe,s traducciones, etc... que no son cuidadas. Cada vez ocurre más a menudo y creo que está muy bien mencionarlo en los blogs porque eso no se debe consentir. Recuerdo los tiempos en los que se recomendaba la lectura para enriquecer vocabulario y mejorar ortografía ¿dónode ha quedado eso? Un beso y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que tienes razón que cada vez ocurre más en los libros que se venden con errores de todo tipo y es una pena. A mí también siempre me dijeron eso de que había que leer para mejorar la ortografía cuando estudiaba, parece que ahora las cosas han cambiado y espero que la tendencia no sea ir cada vez peor, sino que sea algo pasajero

      Eliminar
  33. Pues a pesar de que nos das una de cal y una de arena, creo que por ahora no lo voy a leer.
    un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero tampoco es un imprescindible así que es una buena opción dejarlo pasar si no te atrae

      Eliminar
  34. Puede ser un buen entretenimiento

    ResponderEliminar
  35. Me has enganchado hasta que has llegado a los estómagos sensibles, el mío es uno de ellos. Me parece extraño que habiendo otros libros anteriores se publique este primero, pero qué se le va a hacer.

    Te he dejado un premio en mi blog, espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. últimamente ya he visto otras series con las que han hecho lo mismo, publicar un título más avanzado y aunque se siguen bien, no hay nada como leerlos en orden para tenerlo todo claro

      Eliminar
  36. Es probable que este libro me gustara, a pesar de los putos débiles que tiene. Me lo anoto para darle una oportunidad, aunque no sé cuándo :)

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sí porque esos puntos más flojillos se compensan y el resultado final es bueno

      Eliminar
  37. Tenía ganas de leer tu reseña. Es el típico libro que seguro que me gusta y con el mono que tengo ahora de thrillers... ¡apuntadísimo!

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te animas espero que te guste, lo bueno que tiene es que engancha y se lee en nada

      Eliminar
  38. Me gusta el genero, no pinta mal la novela, a pesar como bien dices de ciertos defectillos....
    En cuanto a los detalles escabrosos me recuerda una novela que he acabado recientemente su lectura (El núm3ro de la tr4ición) había detalles que se podían haber ahorrado...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco el libro que mencionas, aquí son casos bastante puntuales

      Eliminar
  39. No soy demasiado entusiasta del género, pero tu reseña me ha llamado tanto la atención que consideraré animarme con esta novela! Me echa para atrás los fallos que comentas, pero aún así parece un libro la mar de entretenido. Lo de los detalles escabrosos es lo que no se yo si soportaré... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas pocas escenas así que creo que eso no será un problema, espero que te guste a pesar de que no sea uno de tus géneros favoritos

      Eliminar
  40. Me gusta el género aunque selecciono bastante antes de leer y este con esos fallos que comentas no me termina de llamar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género en el que hay mucho donde elegir así que si no te termina de convencer es mejor dejarlo pasar

      Eliminar
  41. A mí también me gustó bastante. Se hace muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Este libro me tienta, pero lo del estómago sensible es mi caso, jejeje, lo cual me deja un poco en duda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es solo por eso te puedes animar, son pocas y siempre puedes saltártelas, no es como otros libros que son continuamente

      Eliminar
  43. Me tiene muy buena pinta, espero poder leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. No había oído hablar de él.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya salió hace unos meses y no es de esos libros que se viese mucho en los blogs, aunque alguna reseña sí ha habido

      Eliminar
  45. Me llama la atención desde que lo vi en el Círculo, creo. Lo que no sabía era que formaba parte de una serie y que este no es el primero. No entiendo muy bien porque hacen estas cosas las editoriales.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo entiendo la verdad, yo me enteré una vez finalizado que investigué un poco pero ya leyéndolo se sospecha que debe haber otros anteriores

      Eliminar
  46. Que libro más interesante, el punto de vista del autor, la ambientación y los personajes, tiene muchos puntos positivos para apuntarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene algunos aspectos que no son tan habituales en este tipo de novelas y lo hacen interesante

      Eliminar
  47. Me ha gustado mucho la reseña, suele gustarme mucho este género así que apuntado queda!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  48. Si te digo la verdad me decepciono un poco. Seguramente porque llegué con unas expectativas altísimas a este libro, y se me quedó en simplemente entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las expectativas altas son siempre un peligro, a mí también me ha pasado

      Eliminar
  49. Ya había visto este libro por algún que otro blog, creo que debe de estar bien, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí sí me ha gustado y otras reseñas que he visto también fueron positivas en líneas generales

      Eliminar
  50. También yo la llevo postergando un poco, y eso que sí que la tenía como una novela bastante a tener en cuenta en el género, con expectativas bastante altas. Aunque por tu reseña intuyo que merece la pena, ya voy un poco más predispuesto a encontrarme también con algún punto negro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es mejor no ir con expectativas altas porque seguramente por algunas cosillas no se verán cumplidas, aunque espero equivocarme :)

      Eliminar
  51. Mmmmmmm... pues me llamaba, pero creo que lo dejo pasar U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te parecía atractivo quizás puedes buscar alguna otra opinión antes de descartarlo totalmente

      Eliminar
  52. Tatty, añado que Crhistchurch es una ciudad muy importante en la novela "en el país de la nube blanca" ya que precisamente el libro habla de la colonización de Nueva Zelanda y sale esta ciudad como recién creada por los colonos y centro neurálgico de los visitantes del país.

    El libro tiene muy buena pinta, si dices que es adictivo y es un thriller psicológico...me basta jeje, eso sí, en cuanto lea algo de un imperdible ¡me lo salto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, en El país de la nube blanca también salía. Nueva Zelanda se ha puesto de moda en la literatura últimamente

      Eliminar
  53. A mi me gustana los trillers, si que lo leeria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que entonces es probable que te gustase

      Eliminar
  54. Thriller, adictivo, con buenos personajes.... ¡Me lo apunto!
    Gracias por tu reseña, Tatty.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás si lo lees y qué te parece

      Eliminar
  55. Nada más verlo me ha recordado al Coleccionista de huesos, así que a ver cuando me pongo con este que tiene muy buena pinta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa imagen de portada creo que es inevitable recordar esa peli, a mí también me vino a la mente

      Eliminar
  56. Últimamente lo de los thrillers psicológicos no me llama nada, será porque estoy sobresaturada de fantasía y ya he desconectado de la realidad. Me alegro de que a pesar de ser algo flojillo te haya entretenido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en cambio de fantasía leo muy poquito, es un género con el que me cuesta ponerme

      Eliminar
  57. Dejando de lado los puntos flojillos que mencionas no tiene mala pinta pero con todo lo que tengo pendiente lo dejo por el momento, aunque no descarto leerlo más adelante.
    Musus.

    ResponderEliminar
  58. A este le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero siempre se me olvida. Gracias por recordármelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. No sé si lo disfrutaría, soy muy sensible para determinados fragmentos, aunqeu en general si e un buen thriller con personajes bien contruñidos si que podría gustarme. Ya veré si más adelante me animo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  60. No me sonaba de nada de este libro. Es un género que no me disgusta. En cuanto vi la cubierta me acordé de la peli El coleccionista de huesos. Lo tendré en cuenta si lo veo por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Me llama muchísimo la atención, sobretodo porque me gusta el género. La portada es bastante tétrica, dan ganas de adentrarse en sus páginas. Pese a los puntos bajos, la apunto.

    ResponderEliminar
  62. Tu reseña es sublime!!!!!! Me lo apunto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  63. Si me encantan las películas de este genero y con tramas similares me imagino que el libro me encantará.

    ResponderEliminar
  64. No termina de llamarme este libro aunque sea muy entretenido. Creo que tengo otro en casa de este autor, y empezaría con ese para descrubir la prosa y el enganche de sus obras.
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...