sábado, 2 de febrero de 2013

Nuevas lecturas enero 2013

Uno de mis propósitos de año nuevo era intentar reducir mi lista de lecturas pendientes y no acumular más libros pero como vereis en esta entrada, me lo he saltado totalmente y entre unas cosas y otras, el mes de enero he acabado con un montón de incorporaciones en la estantería. 
Siempre acabo cayendo en la tentación cuando llegan las rebajas y también la suerte ha estado de mi lado ya que he ganado varios sorteos, a lo que se suman algún envío editorial y de autores, regalos y un intercambio. Os los enseño a continuación.

Comenzaré por los libros que he comprado este mes, la mayoría como os digo en las rebajas. 


El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez (Algaida). Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro así que no he podido dejar escapar esta oportunidad.

Los fantasmas del invierno de Kate Mosse (Suma de Letras). Era un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo y por lo tanto aproveché el precio rebajado para hacerme con él.


De abejas y brumas de Erick Setiawan (Ediciones B). Este libro no lo conocía pero como vi que era una saga familiar pues no me lo pensé demasiado.

Los clanes de la tierra helada de Jeff Janoda (Roca Editorial). Es un libro de esos que se cruzan en tu camino y parece que están esperando que te los lleves a casa ya que era el único que quedaba y el primer día que había ido a las rebajas no estaba, por lo que no me lo pensé demasiado y se vino conmigo a casa.

Los dos siguientes son regalos navideños.


El cuaderno de Maya de Isabel Allende (Plaza & Janés). Ha sido uno de los regalos que he recibido por Reyes. Espero leerlo dentro de uno de los retos a los que me he apuntado. 

Todo bajo el cielo de Matilde Asensi (Booket). Es mi regalo del bloguero invisible y ya os hablé de él en otra entrada.

Los siguientes han sido un intercambio que he realizado con Isi y una compra a través de Iberlibro


El alma del mundo de Alejandro Palomas (Espasa). Lo compré ya hace un par de meses a través de la página de Iberlibro pero como venía desde Italia ha tardado en llegar. Me ha sorprendido muchísimo ya que aunque es de segunda mano, está completamente nuevo.

 La casa de los aromas sagrados de Shilpa Agarwal (Martínez Roca). Isi tenía este título en su lista de intercambio y a mí me llama bastante la atención aunque he visto un par de reseñas no muy positivas por lo que aprovechando que vivimos muy cerca hemos hecho el intercambio y por fin nos hemos conocido en persona. La experiencia ha sido genial, hablamos de un montón de cosas y al menos a mí se me pasó el tiempo volando.

De parte de las editoriales me han llegado estos dos.


Arroz de Palma de Francisco Azevedo (Espasa). Es una saga familiar y ya sabéis que me encantan así que no he podido resistirme y la editorial me lo ha enviado amablemente.

Maravilloso desastre de Jamie McGuirre (Suma de Letras). La editorial se puso en contacto conmigo a través de correo y me ofreció este libro para leer y reseñar. Es mi actual lectura aunque llevo poquito y tengo bastante curiosidad ya que he visto opiniones de todo tipo, ya os contaré qué me parece a mí. 

Estos dos títulos me han llegado de parte de su autor y de una seguidora del blog respectivamente.


El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo (Plataforma Editorial). Su autor contactó conmigo y me ofreció su libro para leer y reseñar. La sinopsis me llamó mucho la atención ya que está ambientado en la Segunda Guerra Mundial que es un periodo sobre el que me gusta mucho leer.

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo de Miguel Albandoz (Nieva Ediciones). Es un regalo de una seguidora del blog, Unsurconmuchonorte, por lo que desde aquí le doy las gracias, me ha hecho mucha ilusión y es un libro del que he visto opiniones muy positivas.

Estos finalmente los he ganado a través de sorteos.


Sonrisas y lágrimas de Maria Von Trapp (Espasa). Lo gané en el sorteo organizado por Meg de Cazando estrellas
Las flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido (Alrevés). Tenía muchas ganas de leerlo porque he visto reseñas muy positivas y lo he ganado en el sorteo organizado por Francisco de Un lector indiscreto.


El sanador de Antti Tuomainen (Random House Mondadori). Lo he ganado en el sorteo que organizó Ex Libri.

La luz de Alejandría de Álex Rovira y Francesc Miralles (Plaza & Janés). Ganado a través de un sorteo organizado por la editorial en facebook.

Como veis son un montón de libros y los buenos propósitos que tenía se han quedado en nada... 
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál o cuáles os llaman más la atención?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...