lunes, 11 de marzo de 2013

S.E.C.R.E.T - L. Marie Adeline

Título: S.E.C.R.E.T
Autor: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta Internacional
Año: 2013
ISBN: 9788408050810
Nº de páginas: 288

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Hace un par de semanas recibí un correo de la editorial en el que me ofrecían un ejemplar de esta novela para leer y reseñar en el blog. A pesar del boom que están teniendo las novelas eróticas estos meses, solamente me había aventurado con  Cincuentas sombras de Grey que me dejó un tanto decepcionada en lo que a erotismo se refiere, por lo que decidí aceptar y darle una nueva oportunidad a este género. El resultado no ha sido malo, la novela me ha gustado pero pienso que esta vez tampoco he dado con una obra que sea 100 % erótica.

S.E.C.R.E.T tiene por protagonista a Cassie, quien a sus treinta y cinco años trabaja como camarera en el café Rose de Nueva Orleans, trabajo que aceptó tras la muerte de su ex marido y que ha venido desempeñando durante los últimos cinco años. A pesar de estar separados, la muerte de su ex ha dejado a Cassie sumida en un estado de apatía sentimental, refugiándose tanto en su piso como en su trabajo. Es en este último donde observa a una joven que visita habitualmente el bar junto a su pareja y lleva en su muñeca una extraña pulsera con unos colgantes, descubriendo Cassie posteriormente que esta pulsera la llevan todas las mujeres que forman parte de S.E.C.R.E.T, un misterioso club que se reúne en una mansión y cuya misión es liberar a las mujeres que entran a formar parte del mismo a través de la aceptación total de las fantasías sexuales. Cassie será invitada a formar parte de este club y completar su propia pulsera, compuesta por nueve amuletos que irá recibiendo a medida que vaya completando una serie de pasos relacionados con sus propias fantasías más el último, que es el que le permitirá convertirse o no en miembro del club.

S.E.C.R.E.T me ha resultado una novela muy ágil y entretenida con cuya lectura he disfrutado, me ha durado solamente un par de tardes ya que se lee con rapidez y el argumento es bastante original. Nos encontramos con una división en trece capítulos en general cortos y el estilo narrativo de L. Marie Adeline es sencillo pero efectivo, enganchando al lector desde las primeras páginas y recogiendo de una forma elegante las escenas más subidas de tono, sin caer en el uso de un lenguaje vulgar o malsonante y otorgando así un carácter más light a las partes eróticas, al menos a mí no me ha resultado nada que se salga de lo común o que no puedas encontrar en otras novelas, aunque sea aisladamente. Es la propia Cassie quien nos cuenta en primera persona todo lo que va sucediendo y por este motivo la narración adquiere un tono más intimista, otorgando bastante relevancia tanto a sus pensamientos como a su estado de ánimo y reacciones en cada momento.

De esta manera toda la historia gira en torno a Cassie y se convierte en la auténtica protagonista, quedando el resto en un segundo plano con escasa relevancia. Cassie es un personaje que me ha gustado mucho y con quien es fácil empatizar desde las primeras páginas. Está perfilada de tal forma que resulta muy humana y cercana, observándose una marcada evolución entre los primeros capítulos y los finales. A través de sus propias reflexiones y recuerdos vamos descubriendo su pasado y el rumbo qué ha tomado su vida, haciendo especial hincapié en el ámbito sexual. Cassie es una mujer que en esta faceta no tiene mucha experiencia, pues su primer novio es quien posteriormente se convirtió en su esposo y tras su muerte, ella en cierta manera se ha abandonado, lo que hace que pase bastante desapercibida a pesar de ser una mujer atractiva. Su vida se ha convertido en una rutina en la que ella encuentra seguridad pero con la que sin embargo no es plenamente feliz, se da cuenta de que está perdiendo un tiempo maravilloso y le hace falta un impulso para dar un giro a esta situación.
A través de S.E.C.R.E.T irá cambiando aspectos de su vida, convirtiéndose en una persona con mucha más seguridad en si misma y coraje, empezará a aceptarse y valorarse y a experimentar situaciones nuevas. Obtendrá de esta manera una realización completa como persona que le llegará a través del sexo, pues haciendo realidad sus fantasías descubrirá  y liberará a la persona que realmente lleva en su interior.

Es en este punto donde entra en juego el aspecto erótico de esta novela pues la fórmula para que Cassie recupere el equilibrio perdido en su vida es a través de la recuperación del contacto con su yo sexual paso a paso, a través de sus propias fantasías. Son, evidentemente, fantasías de tipo sexual que aparecen detalladas en esta novela aunque como os decía anteriormente está tratado con mucha elegancia y delicadeza y los sueños de Cassie no es que incluyan nada fuera de lo común y no hay escenas excesivamente subidas de tono. En este sentido puede que quienes vayan buscando una novela con un contenido erótico se sientan un tanto decepcionados, al menos a mí que no he leído prácticamente ninguna, me ha parecido que las escenas que describía aquí se podían encontrar en otros libros que no tienen esta calificación. Esto no quiere decir que sea algo negativo, a mí personalmente me ha gustado que el libro tenga un argumento original con una base que se va desarrollando, dejando en un segundo plano el tema sexual.

Un punto importante a favor de S.E.C.R.E.T es que la historia que recoge tiene bastante credibilidad. Dejando a un lado la idea del club secreto, tanto Cassie como sus fantasías son realistas. Ella representa a una mujer que se define a sí misma como inexperta sexualmente hablando, se ha limitado a disfrutar de lo que su única pareja le ha enseñado y nunca ha sentido la necesidad de investigar mucho más, incluso afirma no conocer sus zonas erógenas. Es por eso que sus fantasías van en esta línea, son bastante comunes y cada paso encaja con su personalidad y su evolución, Cassie no tiene unos deseos que sean muy complicados de satisfacer y de otra forma quizás no habría resultado convincente pues creo que una persona no puede desear aquello que desconoce sea en el ámbito que sea.

A pesar de que Cassie lleva todo el peso de la historia, encontramos otras figuras entre quienes destaca principalmente su jefe Will. Es un personaje que también me ha gustado, tiene un carácter cálido y agradable por lo que me ha caído muy bien desde el principio y me habría gustado que la autora le hubiese dado un poco más de protagonismo. Junto a él también van desfilando los hombres encargados de hacer realidad los sueños de Cassie pero en este caso no tienen ninguna relevancia, simplemente cumplen su función y responden todos a un patrón físico claramente definido para encajar en las fantasías.

Finalmente una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su final porque me ha pillado totalmente por sorpresa. Casi desde el principio leyendo la historia de Cassie y conociendo a las personas que comparten el círculo de su vida me había hecho una idea de cómo iba a terminar, me parecía muy evidente por seguir el típico esquema de las novelas que recogen una historia romántica. Es por eso que me ha gustado el giro final que ha introducido la autora, que al menos yo, no me esperaba y eso siempre es un punto positivo, aunque el final previsible que yo esperaba también me habría convencido.

En resumen, S.E.C.R.E.T es una novela ágil y entretenida, en la que destaca su protagonista por su carácter cercano que permite conectar fácilmente con ella y en la que se defiende la búsqueda de la armonía interior de cada persona a través de la sexualidad. Con este título L. Marie Adeline da inicio a una nueva trilogía, aunque pienso que se pueden leer de forma independiente pues en este caso la historia queda cerrada, aunque en mi caso seguramente me anime a continuar con ellos.




Gracias a Planeta por facilitarme el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...