lunes, 11 de marzo de 2013

S.E.C.R.E.T - L. Marie Adeline

Título: S.E.C.R.E.T
Autor: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta Internacional
Año: 2013
ISBN: 9788408050810
Nº de páginas: 288

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Hace un par de semanas recibí un correo de la editorial en el que me ofrecían un ejemplar de esta novela para leer y reseñar en el blog. A pesar del boom que están teniendo las novelas eróticas estos meses, solamente me había aventurado con  Cincuentas sombras de Grey que me dejó un tanto decepcionada en lo que a erotismo se refiere, por lo que decidí aceptar y darle una nueva oportunidad a este género. El resultado no ha sido malo, la novela me ha gustado pero pienso que esta vez tampoco he dado con una obra que sea 100 % erótica.

S.E.C.R.E.T tiene por protagonista a Cassie, quien a sus treinta y cinco años trabaja como camarera en el café Rose de Nueva Orleans, trabajo que aceptó tras la muerte de su ex marido y que ha venido desempeñando durante los últimos cinco años. A pesar de estar separados, la muerte de su ex ha dejado a Cassie sumida en un estado de apatía sentimental, refugiándose tanto en su piso como en su trabajo. Es en este último donde observa a una joven que visita habitualmente el bar junto a su pareja y lleva en su muñeca una extraña pulsera con unos colgantes, descubriendo Cassie posteriormente que esta pulsera la llevan todas las mujeres que forman parte de S.E.C.R.E.T, un misterioso club que se reúne en una mansión y cuya misión es liberar a las mujeres que entran a formar parte del mismo a través de la aceptación total de las fantasías sexuales. Cassie será invitada a formar parte de este club y completar su propia pulsera, compuesta por nueve amuletos que irá recibiendo a medida que vaya completando una serie de pasos relacionados con sus propias fantasías más el último, que es el que le permitirá convertirse o no en miembro del club.

S.E.C.R.E.T me ha resultado una novela muy ágil y entretenida con cuya lectura he disfrutado, me ha durado solamente un par de tardes ya que se lee con rapidez y el argumento es bastante original. Nos encontramos con una división en trece capítulos en general cortos y el estilo narrativo de L. Marie Adeline es sencillo pero efectivo, enganchando al lector desde las primeras páginas y recogiendo de una forma elegante las escenas más subidas de tono, sin caer en el uso de un lenguaje vulgar o malsonante y otorgando así un carácter más light a las partes eróticas, al menos a mí no me ha resultado nada que se salga de lo común o que no puedas encontrar en otras novelas, aunque sea aisladamente. Es la propia Cassie quien nos cuenta en primera persona todo lo que va sucediendo y por este motivo la narración adquiere un tono más intimista, otorgando bastante relevancia tanto a sus pensamientos como a su estado de ánimo y reacciones en cada momento.

De esta manera toda la historia gira en torno a Cassie y se convierte en la auténtica protagonista, quedando el resto en un segundo plano con escasa relevancia. Cassie es un personaje que me ha gustado mucho y con quien es fácil empatizar desde las primeras páginas. Está perfilada de tal forma que resulta muy humana y cercana, observándose una marcada evolución entre los primeros capítulos y los finales. A través de sus propias reflexiones y recuerdos vamos descubriendo su pasado y el rumbo qué ha tomado su vida, haciendo especial hincapié en el ámbito sexual. Cassie es una mujer que en esta faceta no tiene mucha experiencia, pues su primer novio es quien posteriormente se convirtió en su esposo y tras su muerte, ella en cierta manera se ha abandonado, lo que hace que pase bastante desapercibida a pesar de ser una mujer atractiva. Su vida se ha convertido en una rutina en la que ella encuentra seguridad pero con la que sin embargo no es plenamente feliz, se da cuenta de que está perdiendo un tiempo maravilloso y le hace falta un impulso para dar un giro a esta situación.
A través de S.E.C.R.E.T irá cambiando aspectos de su vida, convirtiéndose en una persona con mucha más seguridad en si misma y coraje, empezará a aceptarse y valorarse y a experimentar situaciones nuevas. Obtendrá de esta manera una realización completa como persona que le llegará a través del sexo, pues haciendo realidad sus fantasías descubrirá  y liberará a la persona que realmente lleva en su interior.

Es en este punto donde entra en juego el aspecto erótico de esta novela pues la fórmula para que Cassie recupere el equilibrio perdido en su vida es a través de la recuperación del contacto con su yo sexual paso a paso, a través de sus propias fantasías. Son, evidentemente, fantasías de tipo sexual que aparecen detalladas en esta novela aunque como os decía anteriormente está tratado con mucha elegancia y delicadeza y los sueños de Cassie no es que incluyan nada fuera de lo común y no hay escenas excesivamente subidas de tono. En este sentido puede que quienes vayan buscando una novela con un contenido erótico se sientan un tanto decepcionados, al menos a mí que no he leído prácticamente ninguna, me ha parecido que las escenas que describía aquí se podían encontrar en otros libros que no tienen esta calificación. Esto no quiere decir que sea algo negativo, a mí personalmente me ha gustado que el libro tenga un argumento original con una base que se va desarrollando, dejando en un segundo plano el tema sexual.

Un punto importante a favor de S.E.C.R.E.T es que la historia que recoge tiene bastante credibilidad. Dejando a un lado la idea del club secreto, tanto Cassie como sus fantasías son realistas. Ella representa a una mujer que se define a sí misma como inexperta sexualmente hablando, se ha limitado a disfrutar de lo que su única pareja le ha enseñado y nunca ha sentido la necesidad de investigar mucho más, incluso afirma no conocer sus zonas erógenas. Es por eso que sus fantasías van en esta línea, son bastante comunes y cada paso encaja con su personalidad y su evolución, Cassie no tiene unos deseos que sean muy complicados de satisfacer y de otra forma quizás no habría resultado convincente pues creo que una persona no puede desear aquello que desconoce sea en el ámbito que sea.

A pesar de que Cassie lleva todo el peso de la historia, encontramos otras figuras entre quienes destaca principalmente su jefe Will. Es un personaje que también me ha gustado, tiene un carácter cálido y agradable por lo que me ha caído muy bien desde el principio y me habría gustado que la autora le hubiese dado un poco más de protagonismo. Junto a él también van desfilando los hombres encargados de hacer realidad los sueños de Cassie pero en este caso no tienen ninguna relevancia, simplemente cumplen su función y responden todos a un patrón físico claramente definido para encajar en las fantasías.

Finalmente una de las cosas que más me ha gustado de este libro es su final porque me ha pillado totalmente por sorpresa. Casi desde el principio leyendo la historia de Cassie y conociendo a las personas que comparten el círculo de su vida me había hecho una idea de cómo iba a terminar, me parecía muy evidente por seguir el típico esquema de las novelas que recogen una historia romántica. Es por eso que me ha gustado el giro final que ha introducido la autora, que al menos yo, no me esperaba y eso siempre es un punto positivo, aunque el final previsible que yo esperaba también me habría convencido.

En resumen, S.E.C.R.E.T es una novela ágil y entretenida, en la que destaca su protagonista por su carácter cercano que permite conectar fácilmente con ella y en la que se defiende la búsqueda de la armonía interior de cada persona a través de la sexualidad. Con este título L. Marie Adeline da inicio a una nueva trilogía, aunque pienso que se pueden leer de forma independiente pues en este caso la historia queda cerrada, aunque en mi caso seguramente me anime a continuar con ellos.




Gracias a Planeta por facilitarme el ejemplar

81 comentarios:

  1. Pues me alegro que este bien, pensaba que iba a ser peor, es decir que iba a haber un boom de novelas eróticas a raiz de 50 sombras...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que está habiendo ese boom, están publicando un montón de novelas de este tipo

      Eliminar
  2. Más o menos coincidimos aunque tu opinión es un pelín mas positiva que la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún no has publicado la reseña ¿no? estaré atenta entonces

      Eliminar
  3. Buenos días Tatty. Yo, por el momento, me mantengo apartada de este género, en parte debido al aluvión de propuestas que inundaron el mercado. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que haya tantas casi provoca el efecto contrario, satura un poco

      Eliminar
  4. No me gusta el género erótico para nada, pero no lo aparto totalmente de mis lecturas. Intenté leer las famosas 50 sombras más que nada para entender a qué era debido ese boom.Me callo mi conclusión porque no quiero polemizar, pero fui incapaz de terminar el libro de lo aburrido que me resultó. No obstante, no descarto futuras lecturas de este género porque creo que sí debe de existir una novela erótica en condiciones. De momento, le recomendaré esta novela a una amiga y ya veré su opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no tiene nada que ver con Cincuenta sombras (que a mí tampoco me gustó demasiado) y creo que a pesar de que el género erótico no te atraiga, puede que te resulte una lectura entretenida

      Eliminar
  5. He leído varias opiniones muy parecidas, gusta pero no llega a encandilar y creo que es, como tu muy bien expones, por la sobresaturación de novela erótica(que luego no son para tanto) que hay actualmente en el mercado.
    De todas formas me pica la curiosidad, tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento las opiniones que voy viendo son similares, en mayor o menor medida es un libro que gusta aunque es cierto que hay quien lo descarta directamente por el aluvión de novelas eróticas

      Eliminar
  6. A mí me lo ofrecieron pero decliné la propuesta porque ya estoy un poco saturado de novelas eróticas. La próxima que vaya a leer mezcla un poco de misterio y seguro que me parece diferente.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que últimamente parece que no se publica otra cosa y ya cuesta diferenciar unas de otras, son tan parecidas... La mezcla que comentas parece interesante, estaré atenta

      Eliminar
  7. Yo tampoco tengo muchas ganas de leer erótica en estos momentos, pero está bien conocer cuáles son las mejores de todas las que están publicándose, por si me decido a leer alguna en vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta para vacaciones yo creo que va muy bien ya que es una lectura muy ligerita

      Eliminar
  8. He visto varias reseñas sobre este libro y la verdad, me llama bastante la atención porque, aunque es un género que no suelo leer, al menos el enfoque es diferente a todo lo que he leído sobre el tema. Además si como dices ofrece un giro final sorprendente mejor que mejor. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final me sorprendió, me parecía tan evidente que me pilló por sorpresa el giro

      Eliminar
  9. está de moda lo erótico!! creo que estoy ya un poco saturada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, está muy de moda aunque yo también estoy saturada y solo de la publicidad, porque leer no he leído prácticamente

      Eliminar
  10. Me apetece mucho este libro y eso que tras Grey dije que no leía más supuestas novelas eróticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grey no fue un buen inicio :) ya verás como esta te convence más

      Eliminar
  11. Me gusta la novela erótica/romántica...pero leñe que todo ultimamente son trilogías! aunque ya veo que se pueden leer de forma indepenediente...pero si es trilogía yo suelo ser maniática y me gusta leerlas enteras...no sé qué haré con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, no solo salen un montón de novelas eróticas sino que todo está dentro de una trilogía y a mí también me gusta leerlas al completo, aunque sean libros independientes

      Eliminar
  12. No me llama mucho la atención este libro Tatty, así que lo dejo pasar :)

    PD: Ya está disponible la nueva web del blog, entrando con la antigua dirección se accede a la nueva página ¡Te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora mismo me paso por allí, que ya te echaba de menos estos días

      Eliminar
  13. No es la primera reseña positiva que leo acerca de esta novela, así que, aunque en un principio descartaba completamente su lectura saturada ya de género erótico, empiezo a considerar seriamente el darle una oportunidad ;)
    Muchas gracias por tu reseña, Tatty.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos días con la quincena erótica están saliendo varias reseñas y yo las que he leído en general han sido positivas, es una novela que resulta muy entretenida

      Eliminar
  14. Cada vez me picáis más la curiosidad sobre esta novela con reseñas positivas, creo que cuando vuelva a tener ganas de leer el género, a lo mejor le doy una oportunidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aspecto positivo que tiene es la rapidez de lectura, es corta y se lee en nada

      Eliminar
  15. La verdad es que cada vez que leo una reseña de esta novela me dan más ganas de leerla... Me hace gracia eso de ir completando la pulsera y lo del final. Acabo de leer una de género erótico, así que me esperaré un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es bastante original y el final yo creo que en general sorprende, a ver qué te parece

      Eliminar
  16. No me apetece nada el argumento que nos cuentas, pero me ha gustado eso de dices que te sorprendió el giro del final. Un libro gana mucho cuando la historia acaba por soprendernos, cuando no resulta predecible, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final de un libro puede lograr que el resultado global cambie, tanto en positivo como en negativo

      Eliminar
  17. Aunque al 100% no te llegue, al parecer es diferente a las demás, tengo dudas. Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso mejor seguir leyendo reseñas hasta tenerlo claro

      Eliminar
  18. Jolin con las trilogías! De todos los que han salido de novela erótica últimamente, este es el que mejores críticas veo que está teniendo, pero dudo que me anime.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, las trilogías es otra moda que cansa, al menos a mí me gustan los títulos independientes

      Eliminar
  19. Nos llama mucho la atención!! :D Gracias por la reseña :) Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  20. He leído reseñas muy positivas de este libro, así que lo tengo anotado por si un día me animo. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te animas con él espero que te guste

      Eliminar
  21. No me gusta nada el género erótico, y aunque parece que tu en esta novela has encontrado algo más no me termino de animar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta nada, aunque esta novela tiene otros puntos, no sé si te la recomendaría

      Eliminar
  22. Ahora estoy dudadno, porque me habian hablado de un libro erotico, pero jo, el titulo no me suena....
    otra trilogia!!!! madre mia jejeje

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay tantísimos últimamente que quizás era otro y además la mayoría son trilogías también

      Eliminar
  23. Como en todo habrá mejores y peores, pero de momento el género lo aparco, me apetecen otras historias. Tengo en cuenta tus impresiones de las que me fío bastante por si me animo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que en todos los géneros hay todo tipo de libros pero si no te apetece leer este género ahora, mejor esperar al momento adecuado

      Eliminar
  24. lo he leido en un dia y a mi si me gusto, claro que tambien me gusta la novela erótica, pero una pregunta: seguro que es una trilogia? y`para cuando los siguientes?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí he visto en varios sitios que es trilogía lo que no tengo ni idea es de cuando llegarán los siguientes, habrá que investigar

      Eliminar
  25. A mí sigue sin atraerme demasiado el género erótico. Creo que esta vez lo dejaré pasar. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Tatty! Después de leer tu reseña lo apunté para la quincena erotico-festiva que organizo Laky.
    Esta semana leí varios y quedé un poco saturada pero por lo que decís, este puede ser más liviano.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Tenía una idea totalmente equivocada de este libro, que parece que está recogiendo buenas impresiones. Aún así, no termino de decidirme a darle una oportunidad al género de moda. 1beso!

    ResponderEliminar
  28. No creo que le dé una oportunidad por ahora.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  29. No creo leerlo, ya me empieza a cansar ver tanto erótico, cuando antes era algo perfectamente natural, ahora es un boom comercial y me asquea.Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hace poco lo vi pero no es mucho mi género, nada como venir a leer tu reseña para que nos pongas en perspectiva con todos los detalles que das, tenía una idea totalmente distinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. No me llamó la atención las 50 sombras de Grey y después incluso me molesta que tras el éxito empiecen a salir un montón de novelas del mismo estilo intentando aprovechar el tirón. Esta novela tiene algunas posibilidades porque parece que el tema erótico no tiene tanto peso y con la tuya ya son dos reseñas bastante positivas las que he leído sobre ella. La voy a apuntar para que no se me pase pero de momento la dejaré en espera.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. A pesar de tu reseña, no me atrae lo suficiente como para leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Por lo que veo la cosa va mejorando y no todo lo que parece estar a la sombra de los libritos de Grey lo está. Creo que de esta novela lo que más me gustaría sería el personaje de Cassie pero la historia no me acaba de convencer mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo me sigo resistiendo al género. Veo que estáis tod@s más o menos de acuerdo en que es de lo mejor en este tipo de novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Llevo leído como la mitad o un poco más del libro, pero coincido contigo en que novela erótica como tal no se puede considerar, quizás por ese uso del lenguaje que hace la autora que parece un poco light, no es necesario usar palabras soeces, pero tampoco hay que desvirtuar el genero. Todos coincidis en que es un buen final a ver que me parece a mí

    ResponderEliminar
  36. No pensaba dar oportunidad a esta novela, pero gracias a la reseña que hizo Montse y ahora con la tuya, creo que si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Parece que todas las opiniones del libro más o menos coinciden. Todos estáis diciendo que es un libro muy ágil y que sorprende al final. A ver si me animo pronto aunque por el momento estoy algo saturadilla del género :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Ya había echado el ojo a este libro gracias a unas cuantas reseñas positivas. A mí me habéis convencido entre todos y ya me pica el gusanillo de la curiosidad:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  39. Sí que parece un tanto diferente y veo que en general está gustando, pero por lo que he podido probar, la novela erótica no es un género que me entusiasme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Más o menos coincidimos en todos.
    Tienes mucha razón con lo del final, no es previsible en absoluto, me quedé de piedra. Aunque hubiera preferido un final más previsible debido a mi vena romántica. Aun así me gustó mucho, es la mejor que he leído hasta ahora de este género.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. No termna de llamarme este libro, que no es un género que me guste. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo tampoco lo veo como para mí, no sé. Sigo saturada con mi incursión e estos temas y creo que necesito dejar pasar más tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Descubrí esta novela gracias a Montse que ya incidía en la reseña en lo original y pegadizo de esta trama. No es mi género pero las reseñas parecen bastante entusiastas, así que tampoco la descarto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. No me llama mucho, la verdad. Creo que por culpa de 50 sombras, me estoy perdiendo buenos libros de este género, pero lo cierto es que no me apetecen.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  45. A mi tampoco me ha durado nada...y me ha gustado en general más que estas sagas que hay por ahí del mismo género.

    ResponderEliminar
  46. Pues os está gustando mucho, tiene un argumento original, no demasiado sexo y se lee rápido. Se confirma como una buena apuesta para este género que no suelo leer.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  47. Casi me daba pena hacer un comentario, he visto que cuando llegaba tenías 69, jajaja, muy acorde con el tema de la novela.

    Entonces, ¿se la recomiendo al lector de este género que tengo cerca? Las sombras no las quiere ni en pintura.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Creo que todo este boom ha originado que no pueda acercarme a una novela erótica en muchooooooooo tiempo

    ResponderEliminar
  49. Pues no me importaría leerlo... aunque ahora lo veo hasta en la sopa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Me echa para atrás que sea una trilogía y el género, aunque he de decir que de las reseñas que he ido leyendo este es uno de los libros que salen mejor parados, os está gustando a casi todas. Por eso le veo algo distinto...Más adelante si me decido a leer algo del género sin duda elegiría este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Yo de momento no me animo con este género, pero este es de los que más me llaman.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. Bueno, me animaste a leerlo, porque lo tengo pero no me decidía a comenzarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que esta vez dejo pasar tu propuesta. No por nada, pero es que la única novela que leí de este género de las muchas que se están publicando no me gustó nada, y me dejó bastante mal sabor de boca -(me pareció que había perdido el tiempo leyéndola) y no me apetece nada leer otras novelas del género. puede que me esté perdiendo novelas entretenidas...pero ahora me apetecen otro tipo de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  54. He leído varias críticas a este libro, y la verdad, a diferencia de la trilogía de Grey, sale bastante bien parado así que lo apunto para la lista infinita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. No me va este género, ni siquiera he leído 50 sombras, estos libros no son para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Lo he recibido pero he preferido sortearlo. El libro no me llama mucho, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  57. He leído el libro y como se ha comentado es muy fácil de leer. Pero queria comentar que hay una autora española Noelia Amarillo que tiene una literatura erótica muy distinta, yo he leído algunos de sus libros y son muy buenos. Me gustaría que hicierán alguna reseña de algún libro de esta autora.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...