sábado, 4 de mayo de 2013

Lectura conjunta + sorteo de El club de lectura del final de tu vida


Ya hacía bastante tiempo que no organizaba ninguna actividad en el blog y lo empezaba a echar un poquito de menos por lo que aquí estamos de nuevo Laky y yo con una propuesta de lectura conjunta organizada entre los dos blogs: Libros que hay que leer y este mismo, El universo de los libros.

El libro que hemos seleccionado es El club de lectura del final de tu vida de Will Schawalbe de la editorial RBA y dentro de esta convocatoria sortearemos también cuatro ejemplares (dos en cada blog) para que podáis participar. Primero os dejo su sinosis por si no lo conocéis.

El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe, es una novela clasificada en la categoría de narrativa extranjera, en la que el autor nos ofrece dos historias de amor en una: la de su relación con una madre que sigue adelante con la fuerza de una locomotora a medida que menguan sus horizontes, y la de su mutua devoción por la palabra impresa, infinita e insistentemente contagiosa. Un libro tierno, conmovedor y maravillosamente elaborado, en palabras de Stacy Chiff, ganadora del premio Pulitzer y autora de Cleopatra.
¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeronque era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado.Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.



BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
Banner Lectura conjunta
  • Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog. El único requisito es leer la novela en el plazo señalado.
  • Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar su reseña a Laky o a mí por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestros blogs en su nombre.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 4 de mayo y termina el 31 de mayo. Podéis hacerlo en cualquiera de los dos blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse el día 3 de junio (lunes) a razón de una al día. Unos días antes de esta fecha publicaremos un post con los participantes y la fecha asignada a cada uno.


BASES PARA EL SORTEO DE EJEMPLARES

  • Se sortearán en total cuatro ejemplares de la novela, dos en este blog y otros dos en Libros que hay que leer.
  • Podéis apuntaros al sorteo en ambos blogs (así tendréis el doble de posibilidades de ganar un ejemplar) pero sólo ganar un ejemplar por persona.
  • Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos)
  • Es también requisito indispensable publicar un post (individual) publicitando la lectura conjunta, que incluya el banner y enlace a ambos blogs organizadores.
  • El plazo para apuntarse al sorteo comienza hoy mismo y finaliza el día 11 de mayo.
  • El sorteo se hará mediante Random al día siguiente. Los ganadores tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio.
  • Las personas que resulten ganadoras se comprometen a publicar la reseña el día que se les asigne.
  • Para apuntarse simplemente es necesario dejar un comentario en la entrada indicando que queréis participar y el enlace a vuestro post.

Esperamos que os guste nuestra propuesta y os animéis a compartir esta lectura con nosotras. Si tenéis cualquier duda al respecto podéis dejar un comentario en cualquiera de las entradas e intentaremos responder lo antes posible
¿Qué os parece? ¿Os animáis?

41 comentarios:

  1. Claro que me animo. Vuelvo más despacio.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo descubri esta semana y tiene una pinta tremenda, tengo claro que lo quiero leer, pero no tanto la lectura conjunta, porque me agobio y seguramente me apunte a una coincidente más o menos en fecha, asi que me lo pienso :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me voy a animar, así que volveré con el trabajo hecho

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de decirle a Laky que me lo pensaré con cariño. El libro no pinta mal, pero quiero investigar un poco más antes de lanzarme, porque últimamente estoy dejando algunas lecturas a medio. Gracias por organizarlo. Ya volveré por aquí. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Oh, Tatty! Me encantaría, pero estoy en la lectura conjunta de Anna Karenina y en el mes landscape, así que creo que mayo ya es un mes imposible para mí :(
    Espero poder unirme la próxima vez =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!!!! Ya estoy preparando la entrada para el sorteo! Regreso en un periquete ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí de nuevo con las tareas realizadas!!!
      Muchas gracias por la organización de la lectura conjunta y del sorteo! Besos

      http://mimardeletras.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-el-club-de-la-lectura.html

      Eliminar
  7. Si es que una no se puede resistir a tentaciones como esta....
    Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte... que el libro tiene una pinta estupendísima.
    Ya he publicado la entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta-el-club-de.html
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  8. Jo pues aunque me tiente esta vez no me apunto que tengo la lectura de ana karenina y creo que voy a necesitar mayo y parte de junio para su lectura porque se me han juntado varios compromisos.
    Mucha suerte con la iniciativa!que la novela tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no participo que hace poco tiempo que leí el libro, pero vais a disfrutar una barbaridad, estoy segura. Es un libro precioso y muy optimista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A este no me apunto, pero gracias por organizarlo y mucha suerte a los participantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aqui vengo con todo ya listo ;D En principio apuntame al sorteo, luego si no me toca, miraré si me puedo hacer con él a tiempo.Besos
    http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta-de-el-club-de.html

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con la organización.
    Yo os seguiré como lectora de reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo sí me voy a apuntar, Tatty, que llevo meses deseando leer este libro. Ha tenido muuuuy buenas reseñas en los blogs ingleses y me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me habéis tentado con este libro y aquí estoy para apuntarme al sorteo.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-y-sorteo-de-el-club-de.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. A este no me apunto,Tatty. Quizá en el próximo!!!
    Suerte y ahora me paso a ver el blog con el que haces la lectura.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que dejar pasar esta propuesta. Estoy a mes y medio de la defensa de la tesis, así que hasta que no pase todo el ajetreo no quiero implicarme en ninguna actividad, porque no dispondré al cien por cien de mi tiempo. ¡En verano otra será la historia! Espero que, como siempre, tu propuesta tenga una gran acogida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro ya lo vi y no me acabó de convencer... Esta vez lo dejo pasar...
    ¡Gracias!
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Me parece una historia muy triste, así que la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me apunto al sorteo y a la lectura conjunta si me toca.

    Te dejo el enlace a la entrada que he publicado en el blog

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-sorteo-de-el-club-de.html

    ResponderEliminar
  20. Hola! Una pregunta, es internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura conjunta sí pero para el sorteo hay que tener dirección postal en España en la que recibir el ejemplar

      Eliminar
  21. Esta vez no me dejo tentar, que estoy con el mes de landscape y con Ana Karenina, que voy a tener lectura para rato. Pero estaré atenta a vuestras reseñas!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  22. El libro pinta muy bien, pero creo que hay poco tiempo para leer, si el sorteo termina el día 31 de mayo y se empieza a reseñar si no he visto mal el tres de junio en el blog de Laky, cuando llegan y se leen? Creo que algo se me ha escapado

    ResponderEliminar
  23. ya decia yo que se me había escapado algo, ya lo voy teniendo claro, no tengo tiempo para leerlo así que no creo que me apunte, este mes trabajo de tarde y eso de leer es una odisea

    ResponderEliminar
  24. El libro parece interesante, pero no me puedo comprometer a una lectura conjunta en estos momentos... Que os vaya muy bien la iniciativa.
    Besos!

    ResponderEliminar

  25. Bueno, yo no me animo porque eso de programar reseñas me cuesta un montón y más en estas fechas que empiezo a planear las vacaciones.
    Muchas gracias por organizarlo y suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría apuntarme, si veo que me da tiempo me apunto que tengo muchas ganas de nuevas conjuntas. un beso

    ResponderEliminar
  27. He estado tentada, pero al final lo dejo pasar. Ya tengo dos lecturas conjuntas para Mayo y tampoco quiero agobiarme.

    Suerte para todos los que participen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Como le he dicho a Laky, no me apunto, que soy un desastre para las fechas.
    Pero estaré atenta a vuestras reseñas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me apunto al sorteo, y a la lectura conjunta si me toca el libro (que ahora no lo tengo)

    http://muchitas.blogspot.com.es/2013/05/el-club-de-lectura-del-final-de-tu-vida.html

    ¡Muchas gracias por la iniciativa!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  30. ¡Oh, qué tentación! Me he apuntado a la conjunta de Anna Karenina, después de mucho sin apuntarme a ninguna, me lo pienso. El libro pinta bien. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Al sorteo no me apunto que tengo el libro y a la lectura lo diré con seguridad un poco más adelante para ver si he podido avanzar con el otro tocho de papel que tengo entre manos.

    D.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,

    pues participo en el sorteo, a ver si hay suerte y puedo apuntarme a la lectura conjunta:

    http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-y-lectura-conjunta.html

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  33. Tatty, voy a ser consecuente y cabal y aunque el libro me tienta mucho no me voy a apuntar porque no me quiero comprometer a más y no sé si cumpliría. Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  34. El mismo sábado hago la entrada

    ResponderEliminar
  35. Por lo pronto me apunto al sorteo !! Te dejo mi entrada http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
  36. Me apunto al sorteo, y si hay suerte, a la lectura conjunta
    Aquí os dejo mi entrada
    http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-lectura-conjunta-club-lectura-del-final-de-tu-vida.html

    ResponderEliminar
  37. Hola:
    Me apunto al sorteo y si me toca también a la lectura.
    Aqui esta la URL de mi entrada.
    http://laratitadecarmen.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-de-el-club-de-lectura.html
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...