miércoles, 1 de mayo de 2013

Repasando... Abril

Llevo un tiempo pensando en añadir alguna sección nueva al blog para que tenga un poco más de variedad en las entradas y por eso me he animado a incluir esta especie de resumen de mes que he visto en varios de los blogs que sigo y me gusta bastante ya que permite posteriormente tener una visión completa de lo que ha sido el mes lector. Otra sección que también me gusta mucho y empezaré próximamente es la que se publica los lunes y muestra el libro que se está leyendo. 

Lo vemos todo por apartados y así queda más claro.


LIBROS LEÍDOS EN ABRIL
  1. El reino del azáhar - Linda Belago 
  2. Los crímenes de Vilafont - Magui Cabral 
  3. Bajo un cielo de mármol - John Shors
  4. El cumpleaños secreto - Kate Morton
  5. El pensionado de Neuwelke - José C. Vales 
  6. Club la Sorbona - Luis Artigue 
  7. Niña de cristal - Iria López
  8. Suite 235 - Norah Bennett 
  9. Desayuno con partículas - Sonia Fernández Vidal 
  10. Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver 
En general abril ha sido un mes muy bueno en cuanto a lecturas, no me puedo quejar ya que he leído diez libros y cinco de ellos me han gustado muchísimo. Las reseñas irán llegando próximamente ya que suelo ir reseñando a mes vencido: en abril he publicado las reseñas de los libros leídos en marzo.

PROGRESO RETOS

En los retos que estoy siguiendo hay un poco de todo, algunos los llevo muy bien, otros voy en plazo para cumplirlos, otros tendré que esforzarme un poco más y hay uno que creo que no me va a dar tiempo a cumplirlo.
  • Desafío 100 libros.- 34 % listo. Si sigo así creo que lo conseguiré ya que voy dentro de las previsiones con 34 libros leídos.
  • Reto 25 españoles.- 72% listo. Este lo cumpliré sin problemas, ya llevo 19.
  • Desafío descubriendo a Miguel Delibes.- Aún no he empezado con este, a ver si este mes publico al menos una de las entradas.
  • Desafío sagas familiares.- 30% listo. En este tengo que ponerme las pilas porque solo llevo 3 leídas.
  • Reto 12 meses 12 libros.- 20% listo. Otro en el que tengo que recuperarme, voy un libro por debajo de lo que debería ya que solo he leído 3.
  • Desafío ebook 2013.- 28% listo. Voy bastante bien con 7 leídos de los 25 que me he propuesto.
  • Reto Paul Auster.- Este no lo he tocado pero como solo es leer un libro, creo que lo cumpliré.
  • Reto recomendación blogger.- Este tampoco lo he empezado y tengo que ponerme con él ya si quiero que me de tiempo.
  • Desafío negro y criminal.- 30% listo. No lo llevo muy bien aunque este mes he leído dos, por lo que tendría 7 reseñas de las quince que son necesarias para cumplirlo.
  • Reto seamos realistas.- No he empezado con él.
  • Reto homenaje a tu autor favorito.- Este reto lo doy ya por no superado ya que hay que reseñar cinco obras antes de julio y solamente he leído una de momento, no creo que me de tiempo. Me lo tomaré como desafío hasta final de año a ver si así lo consigo.

ABRIL EN EL BLOG

En esta sección  voy a incluir un pequeño resumen de lo que han sido las reseñas publicadas en el blog este mes, por si se os ha pasado alguna. Han sido un total de nueve reseñas publicadas que corresponden a estos libros:

OTRAS CONSIDERACIONES

Este punto es una especie de cajón desastre en el que incluiré aquello que considere que ha sido relevante durante el mes. En el caso de abril tengo que señalar que he participado en dos iniciativas, la lectura conjunta de El cumpleaños secreto de Kate Morton organizada por Mis lecturas de cabecera cuya reseña publicaré el día 6 de mayo y el mes temática organizado por Inés y sus libros en torno al chick lit, para el que he reseñado Tengo tu número de Sophie Kinsella.

Y hasta aquí el repaso de lo que ha sido el mes de abril. ¿Qué tal ha ido vuestro mes? ¿Habéis leído mucho? ¿Algo especial que destacar?
 

57 comentarios:

  1. Buen mes!!! Ahora... a por mayo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupendo que tomes estas iniciativas. Alguna vez he pensado hacer algo así porque de este modo se consigue una visión más globalizada. Ya veré qué hago. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas. Estoy alucinando con lo que has leído este mes, algunos buenos tochos, y lo más importante, que te han encantado. A ver si mayo senporta igual de bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hemos leído mucho, pero no tanto como tú. ¡Menudo mes! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, de esos libros que has puesto, me he leído, EL PENSIONADO DE NEUWELKE, que me gustó mucho, me gustaría leer TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS, me lo apunto para próximas lecturas. Ah, acabo de convocar mi primer sorteo en mi blog, estáis todos invitados a participar.
    Un saludo. Y buenas lecturas. http://mislecturasydemasescritos.blogspot.com.es/search/label/SORTEOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu nueva sección, yo también tengo una parecida, pero me da mucha vergüenza ponerme con la mía ya que son sólo dos o tres libritos, frente a la barbaridad que lees tú que no sé cómo lo haces!!!

    Enhorabuena por esos progresos y un besazoooooo

    ResponderEliminar
  7. para mi abril también ha sido un mes bastante provechoso en cuanto a lecturas y reseñas se refiere, asi que estoy satisfecha

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tipo de entradas: yo también estoy pensando en hacerlas en mi blog, aunque ya será para el mes que viene. Has tenido un gran mes de lectura y llevas los retos genial, qué envidia! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta sección y tambien la d los lunes. Para los demás, porque somos muy cotillas. Para no mismo porque nos sirve de repaso
    Ha sido un buen mes, sin duda

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cotillear este tipo de entradas!
    Tengo pensado hacer una pero a mediados de año, a ver qué tal jejeje
    No vas nada mal eh!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Vaya parece que el mes de abril ha sido muy fructífero yo solo he leido siete.

    ResponderEliminar
  12. Pues no se me ha dado como a tí, pero se me ha dado bien, no me puedo quejar :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Qué cantidad de retos que llevas, Tatty. Bueno, un mes de abril estupendo, por las lecturas y por las reseñas. A mí se me ha pasado volando, la verdad, aunque he disfrutado mucho de un libro que reseñaré pronto: "Ven y dime cómo vives" de Agatha Christie, sus memorias de cuando estuvo excavando en Siria con su marido arqueólogo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de retos y que cantidad de libros leidos este mes. Yo me he quedado en ocho que tampoco esta nada mal con el poco tiempo de leer que tengo.

    Saludos desde Nadie esta solo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Estos resumenes vienen muy bien, tanto para los que te leemos como para una misma, porque así a final de año todo está mas a mano ¿no crees? yo también empecé en Enero a hacer un resumen mensual.
    Veo que tuviste un mes bastante bueno, has leído mucho ;D esperamos ahora ansiosos mayo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho estos resúmenes mensuales de libros. Yo lo suelo hacer para mi en una libretita. Desde que tengo el blog tengo menos tiempo para leer, porque voy con leyendo con un boli y una libreta al lado para ir anotando lo que me llama la atención a la hora de hacer las reseñas, y voy más lenta.
    Me ha gustado tu entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No esta mal, has leido bastante; lo de los retos siempre es complicado, por eso yo solo me apunto a dos o tres sino luego no doy a basto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Has leído libros en general geniales, ya nos contarás qué te han parecido :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A ti sí que te ha cundido el mes. En mi opinión estas secciones son muy interesantes.
    Espero que a lo largo del mes de mayo puedas seguir sumando buenas lecturas. Un beso,

    ResponderEliminar
  20. El mes te ha resultado productivo y las lecturas me parecen todas interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido un buen mes, has leído mcuho. Sólo he leído el de Sophie Kinsella que es una autora que me entretiene muchísimo, sus libros suelen ser un básico en mis días de playa/piscina ^^ El de Albert Espinosa me llama la atención, por probar algo del autor.
    Por cierto, a mi esta sección me encanta. Es interesante ver el resumen del mes y si encima ya tienes las reseñas hechas está genial por si se te ha escapado alguna (no como yo que ahora soy incapaz de llevarlas al día)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Te ha cundido el mes!! Me interesan muchas de las lecturas y reseñas que mencionas, además. Que vaya igual de bien o mejor el mes que empieza!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Aunque he estado muy liada con el trabajo abril ha sido un mes muy bueno en cuanto a libros, he leído ocho y menos uno, todos los demás me han encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con el último punto, que incluye los dos libros que más me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan muchísimo estas entradas en los blogs porque así cotilleo y me queda más clarito todo lo que hacéis durante el mes. Alucino con la cantidad de libros que podéis leer en un mes... que envidia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego has tenido un mes muy completo. Yo he leído bastante y he encontrado libros que me han gustado muchísimo aunque también me he quedado anonadada con otros que me han dejado totalmente decepcionada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tatty!! Solo coincidimos en El pensionado, pero me gustaría mucho leer El reino del azahar y El cumpleaños secreto sí que me lo quiero comprar. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido muy curioso lo de los retos Tatty, ver así en conjunto como los llevas :) El libro de Norah lo quiero leer este fin de semana así que no lo he podido incluir en mi entrada del mes que ya he publicado y también quiero leer El pensionado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Diez libros!!! Yo tan sólo leí cuatro. Me gustan estas entradas, yo ya tengo una programada. Que sigas disfrutando con las lecturas :-)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  30. Sólo he leído El cumpleaños secreto, jajajaja.
    Y mi mes, ha sido más productivo que el pasado.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos en algunas lecturas. Y otras las tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  32. Tengo pendiente de leer Al acecho, del que hay buenas críticas. De los otros, no me suena ninguno. Un mes fructífero, desde luego y, sobre todo, que hayas salido satisfecha con tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy buen mes guapa, has leído un montón y los retos van genial. Espero que mayo se te de igual de bien
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues me parece una idea estupenda Tatty! Ya tienes hasta los libros que vas a reseñar! Yo voy poco a poco con lo que caiga! Un besito y te deseo buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  35. Un mes muy productivo, felicidades, me alegra mucho por ti. Estaré atenta a tu reseña de El cumpleaños secreto, es un libro que me muero por leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado esta entrada. Un mes muy bueno de lecturas, por lo que veo, a ver qué tal las reseñas, tan interesantes como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  37. Un mes muy bien aprovechado. Yo he leído menos que tú pero no me quejo de las lecturas. Este mes leeré "Todo lo que cabe en los bolsillos" y del resto tengo "Suite 235". Me has recordado que tengo que ponerme las pilas con los retos. Me encantan estas entradas resumen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Has tenido un mes estupendo!! Ésta sección me encanta, yo empecé con ella en enero y también estoy pensando en comenzar la de los lunes. Besos

    ResponderEliminar
  39. Sin duda has tenido un mes de abril estupendo.
    Ahora a comerse mayo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, pues has tenido un mes bastante ocupado. En mi caso no ha sido un mes demasiado afortunado, no en cantidad pero si en calidad, a ver si mayo entra con buen pie
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Has tenido un mes variado, ocupado y avanzado en cuanto a desafío y retos.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  42. Muy buen mes has tenido! Y los retos los llevas muy bien. Vas como una moto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Cuántas lecturas interesantes, Tatty!! Estoy deseando conocer tu opinión sobre El cumpleaños secreto ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  44. Felicidades Tatty, que mes más productivo. Yo leo a un ritmo mucho más lento así que no es comparable. Y sobre los retos, los llevas bastante bien, yo me apunté al de 50 libros al año y al de 15 autoras y no tengo claro que los consiga, si es que...¡soy un desastre!jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Siempre están bien estas secciones, recopilando un poco las lecturas. A parte de algo de Antonia, yo tengo entre mis próximas lecturas la novela de Norah, que caerá pronto.

    Productivo tu abril, Tatty. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Oye, felicidades, 10 libros! y siemrpe dices que no lo consigues jeje.
    Yo suelo hacer igual que tu, los libros leídos en un mes los reseño en el siguiente.
    Qué ganas le tengo al reino de azahar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Has tenido muy buen mes! Cargadito de buenas lecturas, a algunas de ellas les tengo el ojo echado :)

    Un besote y a disfrutar mayo!

    ResponderEliminar
  48. Menudo mes!!!!Vamos por Mayo!!!
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  49. Un mes muy completito, veo que avanzas mucho con las lecturas y los retos, de todas las que ya has leído, me apetece mucho "El cumpleaños..." y "El pensionado..", de las que te leerás en mayo, me está esperando en la estantería "Arroz de palma" pero no me apetece ahora mismo y ya he leído "Los tres secretos..".
    Ya nos irás contando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Madre mía! Menudo mes tan bueno y completo :) Lo importante es que disfrutes de los libros y las lecturas y que nos sigas acercando reseñas tan maravillosas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  51. Una sección muy interesante, que también me gustaría incluir en mi blog, pero soy tan caótica que nunca veo la manera de ponerme con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Has tenido un muy buen mes lector, con los retos y 10 libros leidos. A mi no me da para tanto, pero no me quejo tampoco.
    Me parece estupendo la idea de las nuevas secciones, hacer pequeños cambios en el blog puede ser estimulante.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Pues a mi estas secciones resumen me gustan mucho, así que me parece genial que la incluyas. He leído el pensionado de los que mencionas, tengo la reseña por escribir y deseando saber tu opinión, de Suite 235, ya sabes que me gustó mucho :) Espero que Mayo sea un gran mes. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Uff, y yo que pensaba que leía bastante.... Qué barbaridad, qué maravilla de mes de abril. Enhorabuena por la sección guapa.
    un besote

    ResponderEliminar
  55. Me gusta la sección! Yo hago resumen de lecturas en el mes, pero no el balance de retos, (aunque sólo tengo dos). También me gusta, pero no la publico en el blog, hacer una previsión de lo que quiero leer en el mes que comienza. Es una chorrada, pero si la publico, me agobio si no la cumplo.
    Coincidimos en número de lecturas este mes, y en cuanto a los títulos, hemos leído ambas El pensionado de Neuwelke.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Me gusta mucho esta sección y la que vas a incluir los lunes, aunque yo la hago los viernes :) Feliz finde :)

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...