viernes, 19 de julio de 2013

EL MÉTODO VALÉRIE - Valérie Tasso

Título: El método Valérie
Autor: Valérie Tasso
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2013
ISBN: 9788401346576
Nº de páginas: 320

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Cuando hace unas semanas la editorial contactó conmigo y me ofreció un ejemplar de este libro para leer y reseñar tuve que pensar bastante mi respuesta. Por un lado el boom de novelas eróticas me tenía un poco saturada a pesar de no haber leído casi ninguna pero por otro me llamaba la atención que se presentase más como un manual que como una novela al uso por lo que finalmente la curiosidad ganó la batalla y acabé aceptando. Ha sido un acierto ya que El método Valérie me ha gustado, ha sido una lectura diferente que me ha acompañado solamente un par de días y de la que he sacado bastantes ideas. No es que me haya descubierto nada nuevo o vaya a ser a partir de ahora una seductora infalible, pero sí tiene apuntes interesantes y es una lectura entretenida.

El método Valérie es una especie de guía práctica en la que su autora analiza diversos puntos relacionados con el sexo y el arte de la seducción. Como ella misma indica en el prólogo de su obra, en las páginas de este libro se recogen “una serie de reflexiones, muchas de tipo práctico, que tienen como finalidad un objetivo primordial” que no es otro que intentar que las mujeres establezcamos la paz con nosotras mismas. Para ello recoge sus conocimientos relativos a las diversas facetas del hecho sexual humano junto a algún truquito o consejo técnico. Temas como el significado de la seducción, definición de conceptos, literatura erótica y sus funciones e incluso las prácticas eróticas más extremas tienen cabida en este manual, todo ello tratado con mucha naturalidad y con algún toque de humor que hace su lectura muy amena.

Tras una parte introductoria en la que nos expone lo que vamos a encontrar en el libro nos encontramos con una división en otras cuatro partes que tratan diferentes aspectos a través de una división en capítulos. En la segunda parte, Lo que cualquier mujer debería saber, Valérie Tasso aborda explicaciones sobre diversos conceptos relevantes como el mejor lugar para seducir, una clasificación de los diferentes tipos de hombres, pautas a la hora de vestirse, un capítulo dedicado al pene, otro en torno a la vagina u otro en torno al clítoris. Esta parte es la más extensa pues comprende quince capítulos en los que da un repaso por todos aquellos puntos relacionados de alguna manera u otra tanto con el arte de la seducción como con el sexo.
En la tercera parte, Deja volar tu imaginación, la autora se centra en temas como las fantasías eróticas, el porno, el sexo virtual y por último la literatura erótica para en la siguiente parte, Alto voltaje abordar aquellas prácticas eróticas que requieren ganas de experimentar, curiosidad y a veces cierto riesgo. Finalmente la última parte es Daños colaterales en la que nos habla de las consecuencias que puede tener ligar.

Es un libro que está escrito con un estilo muy ágil y desenfadado, con naturalidad y como se suele decir, llamando a las cosas por su nombre, sin dobles sentidos. Valérie Tasso nos habla desde su propia experiencia, compartiendo impresiones y consejos, utilizando para ello un estilo directo y en algunos casos con ciertos toques de humor que hacen que la lectura sea amena.

Es un libro en el que además de hablar de todos estos temas, incluye información interesante sobre el origen de determinadas prácticas o la evolución que han tenido a nivel histórico. Por eso es una obra que junto al carácter de manual que tiene, resulta instructiva hablando por ejemplo de la historia del beso, de la estructura y funciones del pene y del clítoris o de la historia de la felación entre otros, algunos quizás ya conocidos pero otros al menos para mí han sido datos que no conocía y me han resultado interesantes.

Me ha gustado la manera en la que Valérie Tasso ha desarrollado este manual, la forma en la que está escrito hace que tengamos la sensación de que estamos inmersas en una conversación coloquial con ella en la que con tono desenfado y cercano nos va contando todo lo que sabe en torno al tema. No pretende ser un libro aleccionador o cuya lectura contenga  todos los secretos para convertirnos en una seductora infalible, pero sí que permite que cada uno extraiga sus propias ideas y le de un mayor o menor uso.

Es evidente que es un libro destinado al público femenino de cualquier edad, aunque una vez leído creo que algunos puntos merecerían ser leídos por algunos hombres pues les iban a resultar interesantes y quizás incluso instructivos, permitiéndoles profundizar en el cuerpo y la sexualidad femenina.

En conclusión, si estáis interesadas o interesados en profundizar un poco más en el sexo El método Valérie es un libro que os va a resultar entretenido. Puede que no os vaya a descubrir nada nuevo ni creo que llegue a ser un manual para convertiros en seductoras infalibles pero sí resulta una lectura amena con la que vais a pasar un buen rato. Es un libro para leer sin prejuicios, escrito con naturalidad y cercanía en el que la autora da un repaso por todos los elementos que cree que pueden ser importantes e influir a la hora de practicar y disfrutar del sexo.





Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...