martes, 31 de diciembre de 2013

Balance fin de año 2013

A unas horas de que 2013 toque a su fin, llega el momento de hacer un balance final, al menos en el aspecto literario que es el que nos interesa en este espacio. 
Teniendo en cuenta el número de libros leídos puedo afirmar que ha sido un muy buen año pues en total han sido 109 lecturas, una cifra que no había alcanzado anteriormente y es que este año he tenido bastante tiempo libre, lo que ha repercutido positivamente en mis lecturas aunque sea negativo en otros aspectos. La lista completa se puede consultar en la entrada del Desafío 100 libros y los he ido reseñando todos excepto los últimos, cuyas reseñas están pendientes aún de publicar.

Han sido lecturas bastante variadas y con unas he disfrutado más que con otras, por lo que sin entrar en demasiados detalles, me gustaría señalar los diez libros que por algún motivo destacan para mí de esa lista. Por orden cronológico de lectura:

En cuanto a los retos, en 2013 me apunté a once retos de los cuales he superado ocho por lo que estoy bastante contenta con los resultados.

En cuanto al blog, sigue siendo una fuente de alegrías y estoy muy satisfecha con la evolución que ha seguido. Como ya os he comentado en otras ocasiones, una de las cosas que más valoro es el vínculo que se va creando con las personas que se pasan habitualmente por aquí y es por eso que me gustaría daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, tan importantes no solo para que el blog siga creciendo sino también para mí ya que me motiva a seguir adelante compartiendo impresiones con vosotros. Actualmente cuenta con 795 entradas publicadas de las cuales 256 son reseñas y dentro de algo menos de un mes se cumplirán tres años desde su creación.

Respecto a los planes futuros, en principio no me planteo ningún cambio aunque desde hace unas semanas dispongo de menos tiempo tanto para la lectura como para el blog y creo que eso se acabará reflejando de alguna manera. Mi intención es seguir leyendo y compartiendo lecturas con vosotros así como seguir visitando los blogs amigos y tomando nota de sus recomendaciones y como propósito ya os he comentado que quiero reducir el número de libros pendientes en la estantería. En cuanto al blog, quiero retomar las entrevistas a autores y añadir alguna nueva sección como la que he visto en otros publicada los lunes de "Estoy leyendo...".

Y creo que hasta aquí llega este pequeño resumen de lo que ha sido el año 2013 literario por lo que solo me queda desearos un muy feliz 2014 en el que sigamos compartiendo lecturas, recomendaciones y, sobre todo, buenos momentos.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...