viernes, 11 de abril de 2014

Sorteo + Lectura conjunta La cocinera de Himmler

Gracias a la editorial Alfaguara hoy os traigo una propuesta relacionada con el próximo Día del libro. Se trata de la lectura conjunta del libro La cocinera de Himmler y en ella, de momento, participamos varios blogs. Para que podáis leerla con nosotros, cada uno organizamos un sorteo de dos ejemplares que va asociado con esta lectura. Os dejo en primer lugar su sinopsis y luego las bases tanto del sorteo como de la lectura.

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

Podéis leer las primeras páginas pinchando en el siguiente enlace.
 

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. 
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 11 de abril y podéis apuntaros en cualquiera de los blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña o comentar la lectura.
  • Las reseñas se publicarán en mayo, aunque las fechas definitivas las indicaremos más adelante en función de cuando todos los participantes tengan su ejemplar.
  • Comentaremos la lectura a través de twitter con el hashtag #LecturaLaCocineraDeHimmler.

BASES DEL SORTEO
  • En este blog se sortean 2 ejemplares de la novela. 
  • Podéis participar en todos los sorteos para aumentar vuestras posibilidades de garnar pero cada persona solo puede resultar ganadora de un ejemplar.
  • Para poder participar en el sorteo es condición indispensable dejar un comentario en esta entrada contestando a la siguiente pregunta:
     ¿Cómo te imaginas a Rose, la protagonista de la novela?
  • Para ayudaros con la respuesta podéis leer las primeras páginas pinchando en el siguiente enlace.
  • Entre todas las respuestas con la colaboración de la editorial seleccionaremos a los ganadores basándonos tanto en la originalidad como en que esté bien escrita.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 11 de abril y termina el día 21 de abril.  
  • Los ganadores se comprometen a publicar la reseña dentro de los plazos señalados.
  • Los ganadores se publicarán el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Os dejo los enlaces al resto de blog participantes:
Libros que hay que leer
Cuéntate la vida
El búho entre libros
De lector a lector
From Isi

¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Os animáis a leer el libro con nosotros? 

47 comentarios:

  1. A éste no me voy a apuntar. Pasadlo muy bien en la lectura conjunta y suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar la atención. Disfrutad de la lectura conjunta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama el libro pero estoy apuntada a ya no se cuantas lecturas conjuntas que no creo que tenga tiempo, de todas formas lo publicitare, besotes

    ResponderEliminar
  4. No me animo, pero mucha suerte a todos los participantes y disfrutad de la lectura conjunta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama el libro, pero espero que se animen a participar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el sorteo! Me lo pienso y vuelvo con los datos :)

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el libro aunque leí alguna reseña algo menos positiva que la impresión que me daba a mi...pero vamos a intentarlo. Esta es mi respuesta, igual en todos los blogs en los que participo en el sorteo, si debo ponerlas diferentes me avisais

    Sin leer las primeras páginas del libro, tan solo conociendo el argumento, Rose me la imagino, muy delgadita, activa, rubia con el pelo algo rizo y siempre con su moño puesto y colocadito. Cotilla y escurridiza.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo tengo leído y reseñado. A ver qué os parece !
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo muchas ganas y aunque seguro que me lo leería en plazo no quiero comprometerme que estas fechas son muy locas en Sevilla

    ResponderEliminar
  10. No me apunto porque no estoy segura de que pudiera cumplir el plazo, pero mucha suerte a los participantes. Estaré atenta a las reseñas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Disfrutar de la lectura! Y suerte a los que participen en el sorteo.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutad de la lectura! Esta vez no me apunto, que quiero ser buena con todos los libros que tengo esperando en las estanterías. Suerte a tod@s!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El libro me interesa, a pesar de que he leído alguna reseña que no lo pone muy bien, pero mayo lo tengo un poco complicado con el mes del chick lit que tengo organizado. Me lo pienso un poco a ver si me puedo organizar.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá se anime mucha gente aunque ya sabéis que a mi el libro no me ha terminado de gustar..!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Me apunto al sorteo y si me toca, a la lectura conjunta.
    Me imagino a Rose como una mujer robusta, de mediana edad y muy sabia. Ya se dice que sabe más el diablo por viejo, que por diablo, y Rose ha visto mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es muy tentador, pero quiero avanzar con la pila de pendientes que tengo en casa, y hablo solo los de lecturas cercanas... Espero que disfruten mucho de la lectura conjunta y nos cuenten qué les ha parecido el libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pues como ya he comentado por ahí, lo tengo ya en digital, asi que me pensaré lo de optar por un ejemplar en papel, porque he visto reseñas de todo tipo y no lo tengo nada claro. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Parece divertido, que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutéis. Este parece interesante pero ahora no me puedo comprometer a nada más por mudanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo también participo, espero tener suerte.
      Rose es una mujer que conoce 50 maneras de asesinar con un espagueti, y cuando la ves venir con un cuchillo en la mano es mejor echarse a temblar, porque no se sabe si quiere trinchar el pavo o convertirte en picadillo. Una mujer que a pesar de tener más de un siglo de vida, debajo de su uniforme de cocinera, siempre lleva lencería fina, por que una nunca sabe…. Y teniendo en cuenta el Mistral de Marsella, la imagino también un poco loca.

      jejej gracias

      Eliminar
  21. El libro parece bastante duro, más si tenemos en cuenta que la protagonista tiene más de cien años y nos está narrando acontecimientos importantes de la historia de Europa que le ha tocado vivir. Aunque me la imagino como una persona fuerte, vigorosa a pesar de los años, creo que debe ser alguien menudo, pero con la mente lo suficientemente despierta para ser capaz de relatar todo lo que ha vivido; en pocas palabras, alguien con brillo en la mirada.
    !Quiero participar en el sorteo y en la lectura conjunta! Lo que he leído hasta ahora me ha gustado bastante, y el libro no parece demasiado largo.

    ResponderEliminar
  22. La novela tiene buena pinta aunque este año he decidido no participar en lecturas conjuntas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo mucho interés en esta novela pero no me he apuntado a ninguna lectura conjunta porque soy un desastre con el orden de las lecturas y puede que no me dé tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que haya una alta participación y que disfrutéis de esta lectura conjunta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Como me ha comentado Goizeder, dejo también por aquí mi respuesta para poder participar en ese concurso ;).

    Pelo grisáceo recogido en un pulcro moño. Delantal impecable. Manos grandes, con arrugas de cien años, pero suaves. Manos capaces de dar la más tierna caricia, pero también de mezclar los mejores ingredientes con el veneno más letal. Y es que Rose hace honor a su nombre. Tras su apariencia de mujer frágil y delicada, tras esa abuela adorable, se esconde una mujer fuerte que ha vivido mucho, que conoce lo mejor y lo peor del ser humano, y que es lo bastante inteligente como para saber que la venganza es un plato que se sirve mejor frío…

    ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Ya tengo el libro, así que no participo. Seguiré vuestras opiniones, eso sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre me he querido anotar a una, pero por lo regular son en territorio Español.
    Espero que se diviertan mucho y nos compartan sus reseñas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. No me da tiempo :) Voy con un cargamento del que no veo salida jaja. Pásalo bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Yo me imagino a Rose como una abuela no demasiado delgada, estatura media y sus manos cuidadas. El pelo gris, recogido en un moño, con algunos pelos sueltos y con alguna horquilla que le adorne el pelo. La imagino con unos ojos pequeños y verdes, ya cansados por la edad.
    Creo que va a ser una persona cariñosa debido a su edad, pero muy fría en las situaciones que no son familiares para ella o situaciones que a ella no le gustan. Una persona que ha luchado por sobrevivir, por "cocinar" las venganzas bien frías y ahora, a su edad, escribe sus memorias para que no se olvide todo lo que ha hecho a lo largo de su vida.

    ¡¡¡Quiero participar en el sorteo y en la lectura conjunta!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!! Quiero participar en el sorteo!! A ver si hay suerte y me estreno con lectura conjunta este año!! ;-)
    ¿Como me imagino a Rose? Me imagino a una mujer con una mirada impactante, de esas que te deja unos segundos sin respiración, de las que no puedes dejar de mirar. Una mirada en la que se puede ver toda su lucha, su supervivencia y sobre todo su fuerza; fuerza que irradia allí por donde pisa. Esa creo que es Rose.;-)

    Mil gracias!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  31. Disfrutad la lectura, Tatty. Yo tengo muchos libros pendientes y esta nove en concreto además no me atrae demasiado...
    Besines,

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me gustaría participar. Imagino a Rose como una mujer alta y regordeta, con unas manos grandes y arrugadas marcadas por mil batallas culinarias. Cabello gris azulado recogido en un moño que le da un toque de tierna abuela. Haciendo honor a su nombre, Rose, es como una rosa que tiene una gran belleza pero que tiene secretos que son como espinas clavadas. Su cara arrugada es un reflejo de la felicidad y la dureza vivida en sus carnes, sonrisa atractiva y una mirada penetrante y misteriosa.
    Gracias por el sorteo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Yo sí quiero participar que me parece un libro interesante.

    Me imagino a Rose como una mujer fuerte, de cabello y ojos oscuros. Con una mirada profunda capaz de conquistar. De carácter fuerte y un sentido del humor intenso y agudo que la ha llevado a superar las dificultades por las que ha tenido que pasar en la vida y que la convierten en una superviviente.

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  34. Participoooooo!!!!

    yo me imagino a Rose en un punto intermedio entre la Sra. Doubtfire y Mrs. Danvers, el ama de llaves de Rebeca, es decir, una persona que ha sido hermosa, es inteligente y cauta por lo mucho que le ha enseñado una dura e injusta vida, ancha de caderas como su madre y una imaginativa cocinera como su abuela, que sabe aplicar el arte de la paciencia para encontrar y aplicar justicia cuando se le presenta la oportunidad y, incluso, provocando esa oportunidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  35. Hola! No iba a participar..pero me apunto..
    Yo me imagino a Rose, gordita, con el pelo canoso estirado y recogido en un moño. Me la imagino a la "nonna italiana". Con su delantal a rayas vestida más bien de negro, sentada en su silla y mesa observando todo con atención y vigilando cada gesto de todo aquel que pasa cerca de ella. Una mujer valiente y decidida.
    Suerte a todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me voy a apuntar porque me he leído las primeras páginas y me he quedado con ganas de más. Me encantan los libros escritos en primera persona y la temática me llama mucho.

    Yo a Rose me la imagino como una mujer tremendamente fuerte emocionalmente hablando, realista, con los pies en el suelo pero con un corazón donde cabe la esperanza. Me ha dado la impresión de ser una mujer valiente, que ha vivido mucho y está ansiosa de compartir su historia.
    Físicamente, con esa edad, no puedo evitar imaginármela como una ancianita de pelo blanco, con una constitución fuerte y con una actitud serena y centrada.

    ¡Besos y gracias por organizar el sorteo y darnos la oportunidad de participar en la lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  37. Nos apuntamos en los libros que me cuentan, y también a la lectura conjunta, toque o no toque. Nos imaginamos a Rose como una cocinera muy manchada de harina, con el cuchillo largo entre las manos

    ResponderEliminar
  38. Me apunto por aquí también, y tras darle más vueltas al coco, aparte de lo que ya pensaba (una de esas señoras que parecen tener más energía que las personas de 20 años, que tienen gran fuerza interior y que, cuando te miran, parece que son capaces de desnudarte el alma) diría que también tiene ese puntito gamberro que tienen algunas personas mayores, capaces de hacer cualquier trastada, como niños chicos, con la certeza de que nadie les va a regañar por su avanzada edad.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, me apunto. ¿Cómo me imagino a Rose? Es una mujer guapa que oculta su belleza tras el uniforme de cocinera. No quiere sobresalir para no tener problemas. Sin embargo es lista y capaz de hacer lo necesario para salir adelante, ella y los suyos. Discreta, inteligente y valiente.

    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  40. Participo, gracias por el sorteo.
    No me imagino a Rose de ninguna manera, quiero sorprenderme descubriéndola mientras leo.
    besucus

    ResponderEliminar
  41. Quiero participar en el sorteo!!!
    A Rose me la imagino una mujer mayor de las que engañan a primera vista:de aspecto dulce y agradable sin sospechar de su oscuro pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfil de blogger:
      https://www.blogger.com/profile/06324289541756876546

      Eliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...