viernes, 6 de junio de 2014

Lectura conjunta + sorteo La fuerza de los fuertes

Gracias a la colaboración de Ediciones Traspiés, Laky de Libros que hay que leer, Jesús de La caverna literaria y El universo de los libros, os proponemos una nueva lectura conjunta que llega acompañada de un sorteo de ejemplares para poder participar en la misma. La novela seleccionada es La fuerza de los fuertes, de Jack London e ilustrado por Mar del Valle y en cada blog vamos a sortear dos libros. Es muy cortito por lo que esperamos que os animéis a participar.

Primero os dejo su sinopsis junto a un enlace en el que podéis leer un un adelanto:
Jack London nos conduce, a través de la memoria del viejo Barba-Larga, por siglos de evolución humana. La fuerza de los fuertes es una parábola en la que, gracias a su capacidad de síntesis y su habilidad narrativa, London nos muestra cómo se van creando las relaciones entre individuos, en principio para defenderse de un enemigo exterior, luego por el bien de la comunidad, se van creando una serie de instituciones, económicas, comerciales, religiosas, que van sometiendo a sus integrantes en beneficio de unas élites gobernantes. Es un proceso mediante el cual una economía de subsistencia, propia de las primeras sociedades primitivas, evoluciona hacia una economía capitalista.




BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer la novela en el plazo señalado. 
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 6 de junio y podéis hacerlo en cualquiera de los blogs organizadores, indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis, el espacio donde vais a publicar la reseña.
  • Las reseñas se publicarán entre el día 25 de junio y el 25 de julio, cada participante el día que mejor le convenga dentro de ese plazo.

BASES DEL SORTEO
  • En este blog se sortean 2 ejemplares de la novela. 
  • Podéis participar en todos los sorteos para aumentar vuestras posibilidades de ganar pero cada persona solo puede resultar ganadora de un ejemplar.
  • Sorteo de ámbito nacional (España)
  • Será la editorial la encargada de enviar los ejemplares a los ganadores.
  • Los ganadores serán seleccionados a través de la página random.org y se publicarán entre los días 15 y 16 de junio.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy día 6 de junio y termina el día 14 de junio.  
  • Los ganadores se comprometen a publicar la reseña dentro de los plazos señalados.
  • Para apuntarse tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar en el sorteo. De esta manera se os asignarán dos puntos si sois seguidores del blog, y uno en caso contrario. 
  • Podéis obtener otros dos puntos extras por anunciar la lectura conjunta mediante una entrada en blog, un anuncio en facebook o un anuncio en twitter. En este caso tenéis que dejarme el enlace en los comentarios y el anuncio debe estar enlazado a esta entrada. En el caso de la entrada en blog, podéis hacerla conjunta pero debe contener el enlace a tantos blogs como sorteos vayáis a participar.

En caso de que tengáis alguna duda podéis dejar un comentario o escribirme al correo del blog. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a participar?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...