jueves, 10 de julio de 2014

Lectura homenaje a Ana María Matute

El pasado 25 de junio, la literatura española perdía a una de sus escritoras favoritas, a una de esas que abrió caminos, a una que nos hizo soñar con sus obras. Ana María Matute, la niña que tuvo el mal gusto de crecer, nos dejaba y, ese mismo día, comenzaban a surgir en Twitter iniciativas para rendirle el homenaje que merece.

Por eso, Hojas de Alisio, Juntando más letras y yo nos hemos puesto de acuerdo para organizar ese homenaje que muchos blogueros y blogueras, lectores y lectoras están deseando hacer.

La idea es leer a Ana María Matute así que hemos pensado que las bases del reto sean lo más amplias posibles. Así, podrá participar en él quien así lo desee, con la única condición de dejar constancia de su participación en alguno de los tres blogs o enviándome un mail (universodeloslibros@gmail.com).

Se puede leer uno o varios libros de Ana María Matute, cada uno el que quiera, y mantendremos el reto abierto hasta el 31 de diciembre, así que hay tiempo de sobra.

Como queremos que esto sea un homenaje en toda regla, hemos creado un hashtag (#HomenajeAnaMaríaMatute) para que podamos comentar en Twitter nuestras lecturas e impresiones. No es obligatorio reseñar los libros que se lean pero, puesto que de lo que se trata es de leer y animar a leer a la gran Matute, se agradece que las publiquéis y que las compartáis en las redes sociales (si la compartís en Twitter, utilizad el hashtag).

No hay límite temporal para apuntarse al reto, así podemos ajustar tooodas las lecturas pendientes que tenemos.

Se agradece la difusión de este reto en las redes sociales así como la colocación del banner en vuestros blogs.

¿Os animáis?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...