jueves, 30 de octubre de 2014

Lectura conjunta Premios Ateneo 2014

Hoy día 30 de octubre se ponen a la venta las dos novelas que han resultado ganadoras este año de los premios Ateneo de Sevilla, Secretos del Arenal de Félix G. Modroño,  y La Santa, de Mado Martínez. Al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores con estos premios, Laky, de Libros que hay que leer, y yo, os convocamos a leerlos de forma conjunta y posteriormente a reseñarlos pues, gracias a la colaboración de la editorial Algaida, habrá un suculento sorteo entre todos aquellos que se animen a participar.

En esta ocasión, ambos blogs organizamos conjuntamente la lectura de los dos libros, por lo que os podéis apuntar tanto aquí como en Libros que hay que leer, aunque si lo hacéis en los dos mucho mejor ya que luego podréis participar en los sorteos finales que organizamos.

Por si alguien no conoce ambas novelas, en primer lugar os dejo sinopsis y portadas y luego podréis leer las bases de la lectura conjunta.

"Secretos del Arenal" de Félix G. Modroño (XLVI Premio Ateneo de Novela)
Portada Secretos del Arenal

El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances.
Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de posguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.
En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros, y con casi medio siglo de diferencia.
Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las repuestas a las preguntas que nunca se formularon.
.

"La santa" de Mado Martínez (XIX Premio Ateneo Joven de Novela)

Portada La santaNadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña. Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla


BASES DE LA LECTURA CONJUNTA

Banner lectura conjunta Premios Ateneo
Banner lectura conjunta
  • La lectura conjunta de Secretos del Arenal y la de La santa son independientes por lo que podéis participar en cualquiera de ellas por separado o, si os animáis, en las dos.
  • Es necesario tener un blog literario donde poder publicar la reseña/s, o bien publicarla/s en Ciao. Si no tenéis ni uno ni otro, podéis igualmente participar a través de mi blog o el de Laky enviándonos por mail vuestra reseña y nosotras la publicaríamos con el nick que nos indiquéis.
  • Hay que comprometerse a publicar la reseña en las fechas señaladas.
  • El plazo para apuntarse comienza hoy 30 de octubre (día en el que se publican ambas novelas) y solamente tenéis que dejar un comentario indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis blog, el espacio donde vais a publicar la reseña.
  • Las reseñas deberán publicarse entre el día 1 de noviembre y el 14 de diciembre. En esta ocasión no se asignará un día fijo para reseñar a cada participante sino que cada uno puede publicar su reseña cuando quiera dentro del plazo establecido.
  • Una vez publicada la reseña y si queréis participar en los sorteos organizados con motivo de la misma, deberéis volver a pasar por estas entradas para dejar el enlace de la misma.

BASES DEL SORTEO
  • Entre todos los participantes en la lectura conjunta de este blog se sortearán dos lotes formados por cuatro libros cada lote (títulos a elegir por los ganadores del catálogo de Algaida). En Libros que hay que leer también se sortean dos lotes de cuatro libros cada uno.
  • Habrá cuatro ganadores (dos en cada blog) y solamente se puede conseguir un premio por participante.
  • Sorteo de ámbito nacional (podéis participar si tenéis una dirección postal en España en la que recibir el premio).
  • Será la editorial la encargada de realizar los envíos a los ganadores.
  • Los dos ganadores serán seleccionados a través de la página random.org
  • El sorteo se llevará a cabo el día 16 de diciembre por lo que, antes de esa fecha, tendréis que dejar un comentario con el enlace a la reseña o reseñas que hayáis publicado. Si queréis participar en el sorteo de ambos blogs, debéis dejar el comentario tanto aquí como en Libros que hay que leer.
  • Se asignará un punto a cada participante según el orden de publicación de comentarios.
  • A las personas que participen en la lectura conjunta leyendo y reseñando ambas novelas se les asignarán dos puntos extras. Por lo tanto, podéis participar en el sorteo con uno o con tres puntos. En este caso, deberéis indicarlo en el comentario para que lo tengamos en cuenta a la hora de asignar los números.
Comentaros también que para hacer la lectura más dinámica, comentaremos nuestros avances en twitter con el hastag #PremiosAteneo2014.  

Sabemos que much@s tenéis los libros ya así que la pregunta es... ¿os animáis a participar? 

En caso de que no tengáis los libros, os animamos a participar en el sorteo que organizan Books and Go y Libros en el petate cuyas bases podéis consultar visitando sus blogs. 

Y os dejo también el enlace a la lectura de Laky para que podáis apuntaros en su blog: Lectura Premios Ateneo en Libros que hay que leer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...