miércoles, 3 de diciembre de 2014

Arte antiestrés: 100 láminas para colorear

Título: Arte Antiestrés
Editorial: Plaza &Janés
Año: 2014
Nº de páginas: 128

Arte Antiestrés o Arterapia es la denominación de una nueva tendencia que está arrasando en otros países de todo el mundo y que, desde hace un par de meses, disfrutamos también en España gracias a las colecciones de libros para colorear orientados a adultos. El principal objetivo que persiguen estos libros es combatir el estrés, favoreciendo la relajación de cuerpo y mente, y potenciando al mismo tiempo nuestra creatividad.

Desde la editorial Plaza & Janés nos llega una colección formada de momento por cuatro volúmenes compuestos todos ellos por 100 láminas para colorear,  dos de ellos con diferentes ilustraciones que van desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico o retro; otro centrado en el tema jardines; y otro con láminas vintage. 

Para que os hagáis una idea, estos libros son algo muy similar a los que teníamos cuando eramos niños, que intentábamos pintar con muchísimo cuidado para no salirnos de las líneas. Evidentemente los dibujos no resultan tan simples y algunas de estas láminas requerirán de nuestra concentración para lograr un resultado final satisfactorio, aunque no deje de ser una actividad sencilla con la que es muy fácil relajarse, dejar la mente en blanco y disfrutar dando rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de combinar colores.

Y es que las láminas que incluyen estos libros son muy diferentes entre sí, pudiendo elegir entre diferentes grados de dificultad en función de la cantidad de detalles que ofrezca el dibujo en cuestión. Todas ellas se presentan en blanco y negro sin ningún tipo de orientación, por lo que será cada persona la que tenga que seleccionar los colores con los que quiere ir dando forma a la composición, siempre en función de los gustos particulares y sin que ningún obstáculo frene nuestra creatividad, la cual quedará reflejada en el papel pintado.

En mi caso, la pintura siempre ha estado entre mis aficiones; de niña me encantaba tanto hacer mis propios dibujos y darles color, como pintar en los cuadernillos que ofrecían láminas de este estilo. Os podéis imaginar que encontrarme con este tipo de libros orientados al público adulto ha sido una sorpresa de lo más agradable, y desde que los tengo, una forma de finalizar cada día es cogiéndolos junto con mis pinturas y sumergiéndome en una de sus láminas. Dar color a sus ilustraciones me relaja muchísimo y me permite dejar a un lado las preocupaciones y el estrés del día a día, pero por otra parte también me ofrece la tranquilidad que en muchos casos necesito para dar forma a las nuevas ideas o proyectos que tengo en mente.


Creo que todos en algún momento necesitamos una actividad que nos permita desconectar y relajarnos, y el planteamiento de estos libros demuestra que no siempre es necesario disponer de mucho tiempo libre o gastarnos una cantidad elevada de dinero para conseguirlo. Con algo tan sencillo como unos lápices de colores y unas láminas de este tipo podemos lograr una terapia eficaz para divertirnos, relajarnos, desconectar, descansar y eliminar la tensión acumulada en nuestro día a día, además de potenciar algunas habilidades como la creatividad, la precisión, la concentración o la paciencia.


Finalmente y teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, pienso que los libros de Arte Antiestrés son una opción buenísima para regalar estas navidades a cualquier persona a la que le gusten mínimamente las manualidades, pues su precio no supera los 15 €, por lo que resultan muy asequibles, y además es una propuesta original con la que seguro que sorprendemos a su destinatario o destinataria. Yo desde luego ya los tengo en mi lista de regalos para el amigo invisible de este año :)

Si te han gustado los libros Antiestrés, puedes adquirirlos a través de los siguientes enlaces:


Gracias a la editorial por facilitarme los libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...