sábado, 14 de febrero de 2015

Lectura conjunta y simultánea + sorteo Buenaventura

Hace unos días que ha salido a la venta "Buenaventura", la nueva novela de Antonio Aparicio, y como estamos deseando leerla, Laky de Libros que hay que leer, Cristina Roes de Mimar de Letras, Albanta de Adivina quién lee, Concha y Bea de De lector a lector, y yo misma, os proponemos una nueva lectura conjunta.

UN SECRETO FAMILIAR SILENCIADO... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y LA LUCHA DESESPERADA CONTRA EL DESTINO... Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino se chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva. Narrada con un estilo envolvente que recuerda a Rebeca, a Jane Eyre o a El jardín olvidado, Toni Aparicio construye con maestría una novela magnética que envuelve y golpea, que descubre las aristas de los secretos y sus peligros, y que retrata la violencia de unos seres que luchan por hacerse hueco. Una novela de ambientes, de estilo gótico, de miradas y silencios. Un misterio familiar que nos traslada al mundo rural gobernado por los instintos primarios donde la pureza y los sueños luchan por abrirse camino.

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, que tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado. 
  • Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no podrán hacerlo alguna plataformas como por ejemplo Ciao o en cualquier otra. Además, las organizadoras, ofrecemos nuestros blogs a quienes estén interesados en hacernos llegar su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaríamos en su nombre.
  • Empezaremos a leer "Buenaventura", todos juntos, el próximo día 30 de marzo. Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #Buenaventura . En caso de no tener perfil Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más de la lectura.
  • Las reseñas empezarán a publicarse a partir del lunes 13 de abril, una por día. Una vez tengamos la lista definitiva de participantes, acordaremos el calendario de reseñas.
Banner lectura
Gracias a la editorial Suma de Letras, sorteamos 3 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 15 libros, y podéis participar en el sorteo de los 5 blogs aunque ,obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de ellos.

BASES DEL SORTEO
  • En este blog se sortean 3 ejemplares en papel de la novela "Buenaventura".
  • Es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, a los ganadores del sorteo se les requiere participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en la fecha que sea acordada.
  • Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs.
  • Desde hoy y hasta el próximo día 13 de marzo a las 21:00h, y, al día siguiente, el sábado 14 de marzo, desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.
  • El envío será nacional (España).
  • Los libros serán enviados por la editorial la siguiente semana.
  • Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leer con nosotras?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...