domingo, 3 de mayo de 2015

Lectura conjunta + sorteo Pez en la hierba

El mes pasado ha salido a la venta el nuevo libro de Ángel Gil Cheza, Pez en la hierba, y una vez más, Laky de Libros que hay que leer, Cristina Roes de Mi mar de Letras, Concha Fernández de De lector a lector y yo misma, os proponemos la lectura conjunta de esta novela.

Una novela cruda y bella. Una obra sui géneris que desafía al género Una leyenda local, un misterioso túnel, un club de fútbol femenino y el agua como símbolo de expiación... Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años. Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño. Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.
 



BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado.
  • Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no podrán hacerlo en Ciao o plataformas similares. También pueden reseñarlo en el blog de cualquiera de las organizadoras, previo envío de la reseña por correo electrónico.
  • Habrá sorteo de ejemplares por lo que, una vez que lleguen a los ganadores, fijaremos la fecha de inicio de la lectura. También fijaremos en ese momento el calendario de reseñas.
  • Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #PezEnLaHierba. En caso de no tener cuenta en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable para participar aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más.
Banner Lectura cojunta

Gracias a la editorial Suma de Letras, sorteamos 5 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 20 libros. Podéis participar en el sorteo en los 4 blogs aunque ,obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de ellos. 

BASES DEL SORTEO
  • En este blog se sortean 5 ejemplares en papel . En cada uno de los otros blogs, se sortean otros 5 ejemplares, con un total de 20. Podéis apuntaros en todos pero sólo resultar ganadores en uno.
  • Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros; por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y a reseñar el libro en la fecha que posteriormente acordaremos.
  • Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs. Se agradecerá anuncio en redes sociales, mediante post en los blogs, etc..
  • Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo sábado 16 de mayo a las 20:00 h. Para ello, tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post manifestando vuestra intención de participar en el mismo. Al día siguiente desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales.
  • El envío será nacional (España)
  • Los libros serán enviados por la editorial la siguiente semana.
  • Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Os animáis a apuntaros?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...