domingo, 27 de diciembre de 2015

Reto ciudades con libro 2016

Otro desafío en el que voy a participar es el Reto ciudades con libro que convocan Teresa de Leyendo en el bus y Pedro de El búho entre libros que consiste en unir las lecturas con la ciudad en la que transcurren, con la condición de que esa localización sea relevante en la trama y también tienen que ser ciudades españolas. Podéis ver las bases completas en su entrada.


  • Vitoria - La mujer del reloj - Álvaro Arbina. Está ambientada durante el periodo de la Guerra de la Independencia española y muestra cómo se vivió la misma en esta ciudad, además de incluir detalladas descripciones que nos dan una visión de cómo era por entonces.
  • Santiago de Compostela - En tiempo de halcones - Fran Zabaleta. Está ambientada a mediados del siglo XV y cuenta con una estupenda ambientación con detalladas descripciones que nos permiten descubrir el aspecto de la ciudad y también su forma de vida y costumbres.
  • Madrid - Madrid. La novela - Antonio Gómez Rufo. Nos ofrece una radiografía completa de la ciudad, permitiéndonos asistir a la evolución, crecimiento y desarrollo que ha seguido a lo largo de más de quinientos años de historia.
  • Pasaia - El faro del silencio - Ibon MartínCuenta con una ambientación fantástica que nos permite visualizar todos los escenarios y conocer a la perfección esta zona, aún sin haberla visitado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...