viernes, 6 de mayo de 2016

Lectura conjunta + sorteo Alex de Pierre Lemaitre

Hace unas semanas Lunilla de El templo de la lectura y yo os invitamos a participar en la lectura conjunta de Irène, el primer volumen de la tetralogía de Pierre Lemaitre que tiene por protagonista al comisario Verhoeven, y como ya anticipamos en sus bases, nuestra idea era leerlos todos por lo que aquí estamos de nuevo para proponeros una nueva lectura conjunta, en este caso del segundo libro, Alex. También en este caso y gracias a la editorial habrá sorteo de ejemplares: 3 en cada blog, en total 6 oportunidades para poder leer con nosotras el libro.

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los mejores libros del año según el Financial Times, en proceso de adaptación al cine, ganador del Dagger Award y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche.


BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga blog o no, el único requisito es leer y reseñar la novela dentro en el plazo señalado.
  • Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no lo tengan podrán hacerlo en Ciao o plataformas similares. También pueden reseñarlo en el blog de cualquiera de las organizadoras, previo envío de la reseña por correo electrónico.
  • Habrá sorteo de ejemplares por lo que, una vez que lleguen a los ganadores, fijaremos la fecha de inicio de la lectura. También fijaremos en ese momento el calendario de reseñas. La idea es empezar la lectura en cuanto todos los participantes tengan sus ejemplares 
  • Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hastag #Alex. En caso de no tener cuenta en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable para participar aunque si lo tenéis y participáis, seguro que lo disfrutaremos, todos, mucho más.

Gracias a la editorial Alfaguara, sorteamos 3 ejemplares en papel en cada blog, o sea, un total de 6 libros. Podéis participar en el sorteo en los 2 blogs aunque, obviamente, sólo podréis resultar ganadores en uno de los dos.

BASES DEL SORTEO
  • En este blog se sortean 3 ejemplares en papel. En el otro blog, se sortean otros 3 ejemplares, con un total de 6. Podéis apuntaros en los dos pero sólo resultar ganadores en uno.
  • Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros; por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y a reseñar el libro en la fecha que posteriormente acordaremos.
  • A cada participante se le asignará un número y aquellas personas que hayan participado en la lectura de Irène contarán además con otro punto extra.
  • Para participar debéis poner el banner en vuestros blogs. Se agradecerá anuncio en redes sociales, mediante post en los blogs, etc...
Banner
  • Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo viernes día 12 de Mayo a las 14:00 h. Para ello, tan sólo tenéis que dejar un comentario en este post manifestando vuestra intención de participar en el mismo. Al día siguiente desvelaremos el nombre de los ganadores, quienes tendrán un plazo de 24 horas para enviarnos sus datos postales.
  • El envío será nacional (España)
  • Los libros serán enviados por la editorial lo más pronto posible y en cuanto lleguen nos pondremos a leerlo. A los participantes se les avisará por mail de la fecha concreta de inicio de la lectura.
  • Os agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...