miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los osos amigos - Hildegard Müller

Título: Los osos amigos
Autor: Hildegard Müller
Ilustrador: Hildegard Müller
Editorial: Takatuka
Traducción: Patric de San Pedro
Año: 2016
ISBN: 978-84-16003-68-6
Nº de páginas: 40
Comprar el libro

Hasta ahora todas las reseñas que he publicado en el blog han estado vinculadas a los libros que he ido leyendo durante estos años, y por eso algunos géneros no tenían cabida, como por ejemplo los libros infantiles, ya que no eran lecturas que a mí me interesasen especialmente. Sin embargo, desde que me he convertido en madre esto ha cambiado, y aunque mi niña aún no sabe leer, intentamos inculcarle el amor por la lectura y que se vaya aficionando a los libros. De momento parece que funciona ya que se entretiene bastante aunque solo sea pasando páginas y mirando las ilustraciones, además de leerle todos los días un cuento antes de acostarse. Y todo esto viene a colación del libro que hoy os traigo, ya que imagino que os parecerá raro encontrar un cuento infantil por aquí, pero espero que estas reseñas lleguen a convertirse en una sección habitual del blog.

Los osos amigos es uno de los álbumes ilustrados que  la editorial Takatuka nos ofrece dentro de su amplio catálogo, siendo su autora e ilustradora la alemana Hildegard Müller, quien ha recibido numerosos premios por su obra. Pelopincho, Corbatitas y Gruñón son los tres simpáticos protagonistas de esta historia, tres amigos inseparables a los que les encanta la miel y que diariamente comparten juegos. Pero un día Pelopincho encuentra un precioso patinete rojo que hace que se transforme y que ya no quiera compartir aventuras con sus amigos; prefiere disfrutar de su nuevo juguete hasta que un buen día se rompa, y tenga que volver triste y lloroso al lado de Corbatitas y Gruñón.

La historia recogida en "Los osos amigos" es simple y está escrita de una forma sencilla y clara, a través de frases cortas y directas en consonancia con el público al que va dirigido. Es un libro orientado a los primeros lectores, concretamente está destinado para niños a partir de tres años, por lo que no cuenta con demasiado texto siendo las letras bastante grandes y de trazo grueso. A lo largo de las páginas se van alternando la narración propiamente dicha con las ilustraciones, en las que queda reflejado lo que la autora nos va contando.


Las ilustraciones son preciosas, con colores intensos que llaman la atención de los más pequeños y unas escenas que son muy simpáticas y alegres. ¿A qué niño no le gustan los osos?  bueno, niños y adultos porque yo reconozco que a mí me encantan, y Corbatitas, Gruñón y Pelopincho son adorables, sobre todo este último con la transformación que sufre a causa de su patinete.


En un libro de este tipo es importante que la historia planteada llame la atención de los más pequeños, que les guste y se diviertan con su lectura pero también es muy positivo que detrás de esta historia se recoja un mensaje que les haga reflexionar o que les enseñe algo. Y esto es lo que sucede en este albúm de Hildegard Müller, la situación que plantea es algo que seguramente cualquier niño va a vivir en algún momento de su vida y gracias a esta lectura se van a dar cuenta del valor que tiene la amistad y de lo importante que es compartir, colaborar y ayudar a los demás. También me ha gustado mucho que además de este mensaje o moraleja que encierra la historia, a través de los propios textos se incluyan otras enseñanzas o recordatorios orientados a niños de esta edad como los números o que la miel se saca de las abejas.


En conclusión, Los osos amigos es un libro alegre y colorido con el que sin duda van a disfrutar los más pequeños de la casa pues la historia protagonizada por Pelopincho, Corbatitas y Gruñón les va a encantar, además de resultarles muy simpáticas las preciosas y llamativas ilustraciones con las que Hildegard Müller ha acompañado el texto.

Puedes Comprar el libro en Boolino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...