domingo, 19 de febrero de 2017

El zorro se viste - Julia Donaldson

Título: El zorro se viste
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Alex Scheffler
Editorial: Juventud
Traducción: Teresa Farrán
Año: 2017
ISBN: 978-84-261-4379-2
Nº de páginas: 14
Comprar el libro

Hace unos meses abrí una nueva sección en el blog para hablaros de libros infantiles ya que ahora también realizo lecturas de este tipo junto a mi hija, pero hasta ahora no había tenido ocasión de hablaros de ningún otro título, por lo que se había quedado un poco abandonada. Así que ha llegado el momento de retomarla y lo haremos gracias a un título que nos ha gustado mucho, El zorro se viste, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Alex Scheffler



"El zorro se viste" es un libro que la Editorial Juventud tiene encuadrado dentro de su colección Cuentos del Bosque de la Bellota, integrado por ¡Quiero dormir la siesta!, Juguemos al escondite, Las tres cartas del oso y este que hoy reseño, El zorro se viste. Los autores de todos ellos son Julia Donaldson y Axel Scheffler, y tienen la particularidad de que son libros con solapas para que los pequeños pueden manipularlos y descubrir lo que hay oculto.


Está orientado para niños de más de dos años, aunque en la contraportada indica que no es apropiado para menores de 36 meses por el peligro de asfixia. En nuestro caso, mi hija tiene un año y medio y el libro le ha encantado. Procuramos dejárselo cuando está vigilada porque es cierto que a los niños a esta edad les encanta arrancar papeles y llevárselo todo a la boca, así que hay que estar un poco pendiente para que no intente romper las solapas, pero de momento no hemos tenido problema, se divierte mucho indagando lo que hay debajo de ellas.

Dado que es un libro orientado a primeros lectores, la historia recogida en El zorro se viste es muy sencilla. Está protagonizada por un zorro que quiere vestirse y no encuentra sus calcetines, por lo que va buscando en distintos lugares hasta dar con ellos, con la ayuda de una simpática ratona. Yo seleccioné este título ya que, aunque a la niña todavía hay que vestirla, empieza a colaborar y le gusta intentar ponerse algunas cosas sola, con lo que me pareció una buena forma de que se fuese habituando tanto a esta actividad como al nombre de la ropa.

Y ha sido todo un acierto ya que el libro le ha gustado mucho. No teníamos ninguno de este tipo, con solapas, y la primera vez que lo ojeamos y le enseñé lo que había debajo de cada una le hizo mucha gracia. Ahora va con sus manitas a levantar para descubrir lo que hay, aunque ya lo haya visto, y cuando lo consigue se parte de risa y te lo enseña llena de emoción. Así que ya os digo que, teniendo en cuenta que hay que dejárselo con supervisión, es un libro muy recomendable para niños de esta edad.

Por lo que se refiere al libro en sí, es un libro de páginas de cartón, de hojas gruesas, con lo que es bastante resistente a todos los golpes que le dan los niños a esta edad. Las ilustraciones, a cargo de Axel Scheffler, son muy simpáticas, sobre todo el ratoncito que siempre acompaña al zorro, y emplea colores alegres que llaman la atención de los más pequeños. No tiene demasiado texto y las letras, teniendo en cuenta que va orientado a niños de 3 a 6 años que empiezan a leer, son grandes y claras, con lo que a mí me parece un libro muy recomendable en todos los sentidos.

En definitiva, "El zorro se viste" es un cuento precioso que hará las delicias de los más pequeños. Se divertirán descubriendo lo que se esconde debajo de cada solapa y, mientras acompañan a este zorro en la búsqueda de sus calcetines, aprenderán tanto los nombres asociados a las prendas de vestir como indirectamente a ser un poco más ordenados para no sufrir el mismo problema que este animal.



Puedes Comprar el libro en Boolino


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...