domingo, 18 de junio de 2017

Noa deja el chupete - Laia Tresserra

Título: Noa deja el chupete
Autor: Laia Tresserra
Ilustrador: Óscar Julve
Editorial: Vox
Año: 2017
ISBN: 978-84-9974-246-5
Nº de páginas: 32
Comprar el libro 

Dentro de unos meses mi hija va a cumplir ya los dos años, por lo que empezamos a plantearnos que ha llegado el momento de que deje el chupete. Curiosamente cuando era pequeña no lo quería, pero desde hace un tiempo se ha convertido en su obsesión y a cada rato reclama su “tete”. Así que cuando ví el libro de Laia Tresserra, Noa deja el chupete, en el catálogo de Boolino, me pareció una buena opción para comenzar a transmitirle la idea, aunque de momento creo que no ha funcionado, o al menos no da señales de desprenderse de él (no podía ser tan sencillo :) )

"Noa deja el chupete" recoge la historia de la pequeña Noa, una simpática niña que de repente se da cuenta de que ha perdido su chupete. Junto a su madre, intentará recordar dónde lo ha podido perder. ¿En casa de los abuelos? ¿En el mercado? ¿Se lo habrá cogido su traviesa gata Tinta? Finalmente aparece, pero Noa ya se ha dado cuenta de que no lo necesita, y por fin le dice “adiós” a su chupete.

Con independencia de que el mensaje haya calado o no en la pequeña, el libro nos ha gustado mucho. Como os comentaba en otra reseña, su vocabulario aún es muy limitado pero “tete” es una de esas palabras que repite constantemente, y aquí en cada página los va señalando emocionada y además, por la cara que pone, creo que le resulta muy curioso ver que lo lleva puesto todo el mundo, incluso el gato.



El libro de Noa deja el chupete está orientado a los más pequeños, la editorial indica a partir de 3 años, por lo que los textos que contiene son muy breves y también sencillos. Destacan sobre todo las preciosas ilustraciones a cargo de Óscar Julve que abarcan cada doble página, en la que encontramos tres o cuatro frases que reproducen lo que los padres van hablando con Noa. Las ilustraciones como os decía son muy bonitas, con dibujos grandes y colores llamativos que captan la atención inmediatamente de cualquier niño. 

Vox, la editorial que ha publicado el libro, lo encuadra dentro de una colección llamada hábitos, que incluye historias que intentan ayudar a los más pequeños a dejar los hábitos adquiridos durante los primeros meses. Noa es la niña protagonista en todos ellos y de momento hay tres publicados, Noa deja el chupete, Noa se duerme sola y Noa va sin pañal, que también nos vendría bien porque es otro de los procesos que tenemos que comenzar.



Además del cuento orientado al niño, en las dos páginas finales se recogen pautas, consejos y trucos que pueden ayudar a los padres a retirar el chupete, con lo que es un libro que como veis resulta muy práctico.

Resumiendo, Noa deja el chupete es un libro con el que los más pequeños van a disfrutar al mismo tiempo que aprenden a dejar atrás su dependencia de este objeto. Un cuento que recoge una divertida historia y que cuenta con unas maravillosas ilustraciones que sin duda cautivarán tanto a padres como a niños.
Puedes Comprar el libro en Boolino


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...