domingo, 18 de junio de 2017

Noa deja el chupete - Laia Tresserra

Título: Noa deja el chupete
Autor: Laia Tresserra
Ilustrador: Óscar Julve
Editorial: Vox
Año: 2017
ISBN: 978-84-9974-246-5
Nº de páginas: 32
Comprar el libro 

Dentro de unos meses mi hija va a cumplir ya los dos años, por lo que empezamos a plantearnos que ha llegado el momento de que deje el chupete. Curiosamente cuando era pequeña no lo quería, pero desde hace un tiempo se ha convertido en su obsesión y a cada rato reclama su “tete”. Así que cuando ví el libro de Laia Tresserra, Noa deja el chupete, en el catálogo de Boolino, me pareció una buena opción para comenzar a transmitirle la idea, aunque de momento creo que no ha funcionado, o al menos no da señales de desprenderse de él (no podía ser tan sencillo :) )

"Noa deja el chupete" recoge la historia de la pequeña Noa, una simpática niña que de repente se da cuenta de que ha perdido su chupete. Junto a su madre, intentará recordar dónde lo ha podido perder. ¿En casa de los abuelos? ¿En el mercado? ¿Se lo habrá cogido su traviesa gata Tinta? Finalmente aparece, pero Noa ya se ha dado cuenta de que no lo necesita, y por fin le dice “adiós” a su chupete.

Con independencia de que el mensaje haya calado o no en la pequeña, el libro nos ha gustado mucho. Como os comentaba en otra reseña, su vocabulario aún es muy limitado pero “tete” es una de esas palabras que repite constantemente, y aquí en cada página los va señalando emocionada y además, por la cara que pone, creo que le resulta muy curioso ver que lo lleva puesto todo el mundo, incluso el gato.



El libro de Noa deja el chupete está orientado a los más pequeños, la editorial indica a partir de 3 años, por lo que los textos que contiene son muy breves y también sencillos. Destacan sobre todo las preciosas ilustraciones a cargo de Óscar Julve que abarcan cada doble página, en la que encontramos tres o cuatro frases que reproducen lo que los padres van hablando con Noa. Las ilustraciones como os decía son muy bonitas, con dibujos grandes y colores llamativos que captan la atención inmediatamente de cualquier niño. 

Vox, la editorial que ha publicado el libro, lo encuadra dentro de una colección llamada hábitos, que incluye historias que intentan ayudar a los más pequeños a dejar los hábitos adquiridos durante los primeros meses. Noa es la niña protagonista en todos ellos y de momento hay tres publicados, Noa deja el chupete, Noa se duerme sola y Noa va sin pañal, que también nos vendría bien porque es otro de los procesos que tenemos que comenzar.



Además del cuento orientado al niño, en las dos páginas finales se recogen pautas, consejos y trucos que pueden ayudar a los padres a retirar el chupete, con lo que es un libro que como veis resulta muy práctico.

Resumiendo, Noa deja el chupete es un libro con el que los más pequeños van a disfrutar al mismo tiempo que aprenden a dejar atrás su dependencia de este objeto. Un cuento que recoge una divertida historia y que cuenta con unas maravillosas ilustraciones que sin duda cautivarán tanto a padres como a niños.
Puedes Comprar el libro en Boolino


20 comentarios:

  1. Ya casi dos años, que rápido pasa el tiempo.
    Aún es un poco bebé. Los míos no usaron chupete pero los que lo usan alrededor he visto que lo han dejado más tarde. En torno a los 3 y a los papis les ha solido funcionar dejárselo a los Reyes Magos:)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad para los más pequeños de la casa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me interesa. Mi peque ya tiene los dos añitos y quería que lo dejara este verano (junto con el pañal). A ver cómo va la cosa... ¡Suerte!😁
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada niño es diferente, pero por salud bucal y evitando deformaciones, los dos años es muy buena edad, al menos no superar los tres años porque el paladar sufrirá mucho.

    El libro me lo llevo para mi sobrino Ion, que ya tiene los dos añitos.

    Besos 🍼🚼

    ResponderEliminar
  5. Cada niño es diferente, pero por salud bucal y evitando deformaciones, los dos años es muy buena edad, al menos no superar los tres años porque el paladar sufrirá mucho.

    El libro me lo llevo para mi sobrino Ion, que ya tiene los dos añitos.

    Besos 🍼🚼

    ResponderEliminar
  6. Suerte guapa. Me encanta el libro. Nuria solo usa el chupe para dormir y aun tiene 18 meses así que aun nos queda, pero me lo apunto!
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de libro *-*
    La verdad es que esta colección de libros me parece una muy buena idea. Espero que tu hija no te haga "sufrir" mucho por quitarle el chupete. Esta es una de las cosas más difíciles que hay, quitarles estos hábitos a los más pequeños, sobre todo cuando están muy apegados, pero lo mejor es que aprenden rápido ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota para mis sobros y para llevármelo a Cazando cuentos. Madre mía, dos años ya, cómo pasa el tiempo. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, qué librito más interesante y útil; anoto para recomendarlo, vendrá genial. Muchísima suerte.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Seguro q consigue dejar el chupete 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de aquí a nada se lo tengo que quitar y miedo me da. Muy Chulo el libro.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje parece que casi siempre hay resistencia a dejar el chupete :-) pero seguro que un periquete lo deja :-)
    Gracias por presentarnos el libro :-)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que dirá que Noa no es muy lista por dejar su chupete, que ella se lo queda jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Dos años ya! Cómo pasa el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, el "tete"! La mía hace los dos en agosto y está igual! Jejeje
    Lo tendré en cuenta, me ha parecido muy chulo y a mí peque le gustan los cuentos ¿por qué no probar?
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Estoy descolgadísima de estos libros desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Y uso vuestras entradas cuando necesito un regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece un libro interesante. El mío ya ha dejado el chupete, a los dos años y unos menes, y fue porque lo usaba más para enredar que para otra cosa así que le fui explicando que ya era mayor y al final lo tiró a la basura y le dijo adiós y ya. Por suerte el pequeño no lo quiere ni regalado y eso que me ahorré de que no tuviese "celos de chupete".
    Suerte con esta batalla del tete y ya verás como lo deja antes de lo que piensas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Es una preciosidad, esta super cuco.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! El libro me encanta, es una monada. Si te sirve de consuelo, a mí también me costó dejar el chupete y eso que lo mordía y todo, pero es que me ponía muy ansiosa si me lo quitaban. Espero que a tu peque se lo podáis quitar sin mayor problema.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...