domingo, 31 de diciembre de 2017

Balance fin de año 2017

Aunque hace varios meses que el blog está inactivo no he querido dejar pasar este día sin pararme a hacer un pequeño balance de lo que ha sido mi 2017 literario. Y no puedo decir que haya sido un buen año pues el número de lecturas se ha reducido considerablemente y también la actividad del blog, llegando incluso a dejarlo de lado estos últimos tres meses. 

Nuestro tiempo es limitado y no siempre podemos dedicarnos a todo lo que nos gustaría; yo ahora mismo no dispongo de horas suficientes para publicar en el blog con una cierta regularidad. Es más, estos últimos meses ni siquiera he leído, supongo que es una de esas crisis lectoras por las que todos pasamos pero de la que me está costando recuperarme.

Pero bueno, dejando a un lado todas estas cuestiones personales y centrándonos en lo que es el balance, finalmente han sido un total de 45 los libros que he leído que tampoco es una mala cifra aunque sea mucho inferior a los años anteriores. Los podéis consultar todos en esta lista de Lecturas 2017 pero de varios faltan las reseñas por publicar, algunas sí que las tengo redactadas, otras están en proceso, y otros tendré que volver a leerlos, a ver si 2018 se presenta más productivo!

Entre los que más me han gustado destacaría estos títulos:

Por lo que se refiere a los retos, no he cumplido la mayoría. En total me apunté a diez y he superado únicamente cuatro: el Reto 25 españoles, el reto Serendipia recomienda, el reto libros autoeditados y el reto Leyendo en el tiempo; aunque como no he publicado algunas reseñas están en parte incompletos también.

Y para finalizar proyectos futuros y propósitos pues ninguno. Comienzo 2018 con intención de recuperar un poco la actividad del blog, me da pena abandonarlo así que estaré por aquí cuando pueda, una vez a la semana.... al mes o al trimestre! :)  También espero poder volver a visitar vuestros espacios con cierta frecuencia, que siempre digo que el contacto con otros blogueros es lo mejor de todo esto y en realidad es lo que más se echa de menos.

Este es mi pequeño resumen de lo que ha sido 2017, con lo que solo me queda desearos un MUY FELIZ 2018 lleno de lecturas y buenos momentos.


20 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo. Que nos encontremos mucho más a menudo en este 2018. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a veces no da tiempo para todo y hay que priorizar.Escribe cuando te apetezca, ya sea un reseña al mes, al trimestre,... _Te leeremos.

    Besos y Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  3. Excepto en los dos últimos coincidimos en el resto. Muy buena lista.

    Besitos y Feliz año nuevo 🍇🎐🥂🍾🎊

    ResponderEliminar
  4. Que tengas un muy buen año entrante, yo viendo tu resumen diría que el pasado no ha sido nada malo, así que, con un poco menos de complicaciones seguro que el próximo lo rematas mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Te entiendo perfectamente, la verdad que mi año tampoco ha sido como el anterior, pero bueno aun así he conseguido leer 47 libros que tampoco está nada mal, como suelo decir ya vendrán tiempos mejores. Te deseo que pases una feliz noche y que el año nuevo venga cargadito de muchas cosas lindas.
    Feliz 2018!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. Imposible tener tiempo para todo y es normal que el blog se resienta. Pero sigue siendo un buen balance. Feliz año!!! Y espero encontrarte más veces por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, seguro que la crisis pasará. Ojalá vuelvas pronto por aquí aunque imagino que si se ha quedado un poco abandonado es porque había cosas más importantes en las que invertir el tiempo. Sea lo que sea, disfruta mucho.
    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatty me alegro leerte de nuevo, te comprendo perfectamente, aunque el blog nos guste y nos llene, la vida " real" muchas veces nos lleva por otros derroteros y no podemos dedicarle el tiempo que queremos, lo importante es no perder el contacto con esos blogueros que tanto nos aportan y disfrutar de lo que leemos. Feliz 2018 guapa
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Todos pasamos por esas crisis, yo tampoco es que haya leído mucho en todo el año, pero ojalá el que viene se pase. Y bueno, tiempo también nos ha faltado para actualizar, pero en mi opinión, mejor eso que acabar haciendo una entrada mediocre deprisa y corriendo.

    De tu lista solo he leído el de Falcones, que lo leí el año pasado y me gusto hasta más que su primera parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tatttttyyyyy!!!!

    Es verdad que hace tiempo que estabas inactiva... justamente el otro día lo pensaba, que hacía tiempo que no publicabas nada, pero desconocía el motivo. Y me ha alegrado verte de nuevo por aquí, porque eso significa que también tú nos tienes presentes...
    Yo tuve un pequeño parón en noviembre en el que apenas leí y tampoco reseñé nada... pero ya verás como un día te levantas y sientes unas ganas tremendas de leer y reseñar ;)

    Yo he leído 49 libros!!!

    Te deseo una muy feliz entrada de año! Un saludo bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Tatty reina si es que es muy difícil llevarlo todo para adelante. A tu ritmo y con tranquilidad. A mí siempre me gustaron tus reseñas y me gusta leerte pero lo mismo la solución está en llevar un planning más reducido. En cuanto a las lecturas, mientras se lea, no importa el número. Te deseo un feliz año nuevo. Muchos besos y gracias siempre por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Tatty no te agobies yo ando peor y eso que lo tengo todo planificado pero como dice Marisa G hay que reducir publicaciones(lo breve si bueno dos veces bueno) y en cuanto a lectura no esta mal sigue en tu línea.Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año guapísima. Hay un momento para todo y el blog también encontraré el suyo, cuando sea
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Feliz año guapetona!
    Yo ando ahora retomando los ratitos de poder pasarme por el resto de blogs, he dejado esa costumbre de lado durante casi el año entero...
    Espero que no haya sido por nada grave y esté todo bien, cada cosa tiene su tiempo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz año guapa! A mi también me ha pasado, ya volverás con las pilas cargadas cuando te apetezca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos épocas raras en los blogs, sea por mucho trabajo o por pocas ganas. ¡A mí aún me quedan decenas de libros pendientes de reseñar de una etapa así de hace tres años! Ánimo. Aquí estaremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, Tatty. Disfruta de la lectura mientras sientas la llamada de los libros. Creo que todos pasamos por baches lectores en algunos momentos de nuestras vidas. Al fin y al cabo, la lectura es un divertimento y, si no nos sentimos cómodos, pues descansamos el tiempo que estimemos necesario. El número de libros que leamos a lo largo de un año es lo de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de leerte!! Te entiendo a la perfección porque he pasado y paso por lo mismo cada cierto tiempo. La vida... va más allá de nuestros rincones y a veces es complicado combinarlo. Los de siempre por aquí estaremos ;-)

    Feliz año nuevo!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida! Lee a tu ritmo y cuando puedas nos lo cuentas. Y vive y disfruta lo que tienes, porque al final es lo más importante.

    Besos triples!

    ResponderEliminar
  20. Pues teniendo en cuenta el parón lector y la falta de tiempo, has leído un montón. Espero que este año recuperes el ritmo y retomes tu actividad por aquí, se te echa de menos. ¡Muchos ánimos!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...