domingo, 8 de abril de 2018

¡Duerme, gatita, duerme! - Antje Damm

Título: ¡Duerme, gatita, duerme!
Autor: Antje Damm
Editorial: Takatuka
Ilustrador: Antje Damm
Año: 2018
ISBN: 978-84-1738-300-8
Nº de páginas: 26
Comprar el libro 

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún libro infantil y eso que la pequeña de la casa de momento es tan aficionada a la lectura como sus padres, algo que ya os podéis imaginar que nos encanta. ¡Duerme, gatita, duerme! de Antje Damm y la editorial Takatuka es el último libro que se ha incorporado a su estantería, gracias a Boolino.

Me fijé en él por el título y por tener como protagonista a un gato ya que a mi hija le gustan mucho, bueno en general todos los animales. En la ficha ponía que era una historia adecuada para leer a los niños antes de acostarse ya que les ayudaba a dormir, pero nosotros lo cierto es que no tenemos problema para ir a la cama, desde hace tiempo seguimos la rutina de leer antes de apagar la luz y se queda tranquila, no es de esos niños a los que les cuesta irse a dormir. 

Como es fácil deducir por su título, ¡Duerme, gatita,duerme! tiene por protagonista a una gatita que está intentando dormir e interactúa con el lector del libro, que no la deja dormir. Ella le cuenta el sueño que tiene y lo bien que se lo pasa durmiendo y soñando, incitando al niño a que también se duerma. Es una historia original y divertida porque en cada página la gatita le cuenta algo al niño, e incluso juega con él  a esconderse, reservándose además una sorpresa final con moraleja incluida.

Para niños en la edad de mi hija, dos años y medio, creo que es un cuento muy adecuado para leer antes de dormir ya que tienen tendencia a imitar todo aquello que les gusta o divierte, y ver a la gatita que les habla y quiere dormir creo que puede servir de ayuda para esos niños a los que no les gusta irse a la cama. Como no es nuestro caso no puedo contaros los resultados, pero sí que os puedo asegurar que a mi hija le ha gustado mucho.

El formato de ¡Duerme, gatita, duerme! es muy cómodo y adecuado para la edad de los niños a los que va orientado, de 0 a 3 años. Es cuadrado (150 mm x 150 mm) y de tapa dura, con las páginas también gruesas para resistir el uso de los peques. En cada doble página encontramos una frase muy breve, y un dibujo de la gatita, alternando diversos colores que lo hacen atractivo y llamativo.

En definitiva, ¡Duerme, gatita, duerme! de Antje Damm es un original y divertido libro interactivo en el que una simpática gatita quiere irse a dormir, pero el lector con el que interactúa es una molestia. Una interesante propuesta para leer a los peques antes de dormir, recomendable para niños en torno a los tres años aunque esté catalogado de 0 a 3.

Puedes Comprar el libro en Boolino


10 comentarios:

  1. Lo tengoooooo!!! Es monísimo...y es que a mí un gato me pierde.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito para tu pequeña. Besos Tatty.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gatos, así que apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad.... Al contrario que a Tamara, odio los gatos, me dan una grima brutal, pero en cuento sí, en cuento me gustan.
    Anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...