domingo, 8 de abril de 2018

¡Duerme, gatita, duerme! - Antje Damm

Título: ¡Duerme, gatita, duerme!
Autor: Antje Damm
Editorial: Takatuka
Ilustrador: Antje Damm
Año: 2018
ISBN: 978-84-1738-300-8
Nº de páginas: 26
Comprar el libro 

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún libro infantil y eso que la pequeña de la casa de momento es tan aficionada a la lectura como sus padres, algo que ya os podéis imaginar que nos encanta. ¡Duerme, gatita, duerme! de Antje Damm y la editorial Takatuka es el último libro que se ha incorporado a su estantería, gracias a Boolino.

Me fijé en él por el título y por tener como protagonista a un gato ya que a mi hija le gustan mucho, bueno en general todos los animales. En la ficha ponía que era una historia adecuada para leer a los niños antes de acostarse ya que les ayudaba a dormir, pero nosotros lo cierto es que no tenemos problema para ir a la cama, desde hace tiempo seguimos la rutina de leer antes de apagar la luz y se queda tranquila, no es de esos niños a los que les cuesta irse a dormir. 

Como es fácil deducir por su título, ¡Duerme, gatita,duerme! tiene por protagonista a una gatita que está intentando dormir e interactúa con el lector del libro, que no la deja dormir. Ella le cuenta el sueño que tiene y lo bien que se lo pasa durmiendo y soñando, incitando al niño a que también se duerma. Es una historia original y divertida porque en cada página la gatita le cuenta algo al niño, e incluso juega con él  a esconderse, reservándose además una sorpresa final con moraleja incluida.

Para niños en la edad de mi hija, dos años y medio, creo que es un cuento muy adecuado para leer antes de dormir ya que tienen tendencia a imitar todo aquello que les gusta o divierte, y ver a la gatita que les habla y quiere dormir creo que puede servir de ayuda para esos niños a los que no les gusta irse a la cama. Como no es nuestro caso no puedo contaros los resultados, pero sí que os puedo asegurar que a mi hija le ha gustado mucho.

El formato de ¡Duerme, gatita, duerme! es muy cómodo y adecuado para la edad de los niños a los que va orientado, de 0 a 3 años. Es cuadrado (150 mm x 150 mm) y de tapa dura, con las páginas también gruesas para resistir el uso de los peques. En cada doble página encontramos una frase muy breve, y un dibujo de la gatita, alternando diversos colores que lo hacen atractivo y llamativo.

En definitiva, ¡Duerme, gatita, duerme! de Antje Damm es un original y divertido libro interactivo en el que una simpática gatita quiere irse a dormir, pero el lector con el que interactúa es una molestia. Una interesante propuesta para leer a los peques antes de dormir, recomendable para niños en torno a los tres años aunque esté catalogado de 0 a 3.

Puedes Comprar el libro en Boolino


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...